Distribucion S2R

Aqui dejo unas imagenes e informacion acerca del cambio de distribucion de una S2R 800.

  • Las correas NO son las de serie. Son unas dayco 94820 (compatibles). Dichas corresas son SOLO compatible con las poleas de acero por la diferente forma del diente.
  • El procedimiento el quitar tapas, poner el cilindro horizontal en el PMS, quitar corres, poner correas, tensar, poner tapas y a correr.
  • Para no perder el calado de la distribucion hay marcas a los lados de las poleas y en las partes fijas.
  • Para tensar el modo mas extendido es el de la llave allen del 5 entre y tensor. (En el cilindro vertical tiene que entrar ajustada una allen del 6, esto es algo mas suelta porque va un pelin mas caliente).
  • Conviene comprobar que los tensores giran con facilidad y no esten gripados.
  • Al cabo de unos kilometros (100/200) volver a comprobar tension y reajustar si hace falta.

A continuacion dejo las imagenes y un video que es pura magia (esta en ingles se siente…)

https://www.youtube.com/watch?v=9vzPZ84ZRjU

Espero que le sirva a alguien!!! Un Desmosaludo!!!


Muy buen aporte,

Yo también utilicé las correas dayco y llevo un año con ellas sin problemas.
Pero he encontrado información contradictoria con su compatibilidad con la s2r800.

Está claro que por ahora no he tenido problemas pero al tener una forma distinta me da la sensación que no rellenan por completo la hendidura en la polea.

La verdad que me toca ya la revisión y estoy dudando en volver a poner las oficiales ya que no estoy tranquilo.

Saludos

Unas dudas que tengo…

Tanta diferencia de precio hay para buscar alternativas teniendo que cambiar hasta las poleas.?
La tensión adecuada es con la llave allen? Si hemos cambiado las poleas ya difiere de la tensión que le damos con las oem…

Yo tengo que cambiar este verano las mías, seguramente pondré las c&a

Yo no cambié poleas. En mi casó las dayco salieron por 30 y pico y las oficiales creo que están sobre los 80.

A la pregunta de si compensa, pues justamente estoy en ese dilema ya que aunque me funcionen tengo el miedo a que pase algo. Por lo que estoy planteando me cambiarlas.

Saludos,

Se agradece :slight_smile: yo tengo de camino un par de correas CycleWorks para mi 620, os pondré unas afotitos del proceso, van a ser las primeras que cambio ;D

Saludos
Ls

yo no me animaría a decir que se pueden montar esas correas.
según lo que veo en fotos son las de diente cuadrado, de los viejos motores Pantah y hasta mi 750SS de carburación (que las lleva montadas). Pero las correas nuevas llevan los dientes redondos y más gordos.

La correa que se muestra en el vídeo es de dientes redondeados. Y la DAYCO que das como referencia no. Es la de dientes pequeños y angulosos. Como la imagen que se puede ver a continuación…

http://www.vintage-italy.com/desmo/Ducati-Pantah-Alazzurra-Cambio-Cinghia-Distribuzione-Denti-Quadri-01.jpg

Las correas Dayco son compatibles geometricamente, tienen misma longitud, mismo numero de diente y por tanto mismo paso. Por ello el calado de la distribucion no varia.
La diferencia era la mitad de precio (que ya es algo).
Si has cambiado las poleas has tenido que calarlas con respecto al eje del arbol de levas, no tiene relacion con la tension de la propia correa.
Por ultimo en cuanto a la forma del diente, cierto es que es un diente trapezoidal en contraposicion a las oficiales de diente redondo, esto es porque el diente redondo no produce una concentracion de esfuerzos al apoyar mas area. Es por eso que estas correas SOLO se deben montar con las poleas de acero y no las de aluminio por ser estas menos resistentes y sensibles a fatiga.
Espero haber aclarado las posibles dudas :slight_smile:

Muchas gracias vhmagneto, pero entonces las poleas de una Monster s2r 800 son de acero o de aluminio?

L’s

que quieres que te diga
llevo infinidad de correas montadas y, como te dije, mi SS lleva montadas DAYCO. Pero si tu comparas el diente de una de las DAYCO que aparecen ahí con el diente de una de las que lleva la S2R OEM no tienen nada que ver.
Dayco también tiene correas de dientes redondeados que se aplican a otros modelos de DUCATI. No es que DAYCO haga dientes “cuadrados” y GATES (que es la DUCATI OEM) haga diente redondo. De hecho las DAYCO de diente redondo llevan una especie de hendidura al medio que parece que hiciera el acoplamiento con la polea más elástico.

Yo no montaría las de diente cuadrado en una S2R 800. De hecho no lo hago.

:wink:

hola compis estoy en vies de hacer la distribucion ami ducati s2r 8cientos de 2007 .
encontrado esta página con correas sustitutivas de las oficiales.
miraros la referencia y PRECIO

http://www.proeuroparts.com/es/recambio-ducati#060010030110

aqui os dejo el enlace

Las mias de acero, mira si se pega un iman y si es asi son de acero, sino de aluminio.

Gracias VHmagneto,

Confirmado las poleas son de acero en mi s2r 800 y después de un año las correas DAYCO siguen en perfecto estado.

Las revisaré otra vez en unos meses. Ya que no me quedo totalmente tranquilo.

L’s