DOC DUCATISTAS con el Banco de Alimentos de Huesca. Iniciativa Solidaria.

El epílogo perfecto.

Un broche de oro a nuestra KDD anual.

Todos los que acudisteis a la XI KDD de Huesca sabéis de la iniciativa que emprendimos, por primera vez, de destinar los regalos de nuestros colaboradores (Ducati Iberica, Ducati Zaragoza, Ducati Madrid, Ducati Barcelona, Launch Ibérica, Divina Selección y Ducati Noticias) a una rifa benéfica con el fin de donar los fondos obtenidos a una ONG local.

La acogida fue masiva, con un donativo de 50 euros y dos de 25 y con la práctica totalidad de papeletas vendidas. Un total de 1.139 euros recaudados en la cena, que los administradores decidimos completar hasta 1.199 (nuestra cilindrada favorita :D). El destino de ese importe era la Asociación Banco de Alimentos de Huesca, como ya os informamos previamente.

El Domingo pasado, tras un fin de semana increíble hicimos nuestras maletas y nuestras bolsas de depósito y abandonamos Huesca con la lógica tristeza de despedirse de los compañeros y con el sentimiento de que la KDD se acababa.

Pero no…no se había acabado, faltaba quizá el acto menos motero, pero uno de los más importantes y bonitos que, aunque no figuraba en el programa, pudiéramos haber tenido.

Y ese acto ha sido hoy, a las 10 de la mañana, cuando el DOC ha visitado las instalaciones del Banco de Alimentos de Huesca y ha formalizado su donación.

Así que nos hemos dirigido hacía el Poligono SEPES, a conocer a esta Institución, cuya misión es proporcionar alimentos a todas aquellas personas sin recursos.

Llegamos y nos estaba esperando muy amablemente su Presidente D. José María Solanes y un voluntario (Jesús), que nos enseñaron sus las instalaciones y nos contaron la importante y desinteresada labor que realizan los más de 60 voluntarios que tienen en toda la Provincia de Huesca.

http://i.imgur.com/QFAyWtd.jpg

Una pequeña nave perfectamente ordenada con una pequeña oficina, una cámara para productos perecederos, y cajas llenas de paquetes de alimentos preparadas para su distribución el próximo lunes no reflejan la importancia de la labor de esta gente, ni la ilusión que desprenden cuando hablan de su trabajo como voluntarios.

http://i.imgur.com/HOAV2H4.jpg

http://i.imgur.com/uOIGdBn.jpg

http://i.imgur.com/XolvcG3.jpg

Posteriormente se interesaron por el DOC Ducatistas, por nuestra actividad, hicieron preguntas sobre nuestras motos, sobre la KDD y sobre lo que nos había parecido Huesca y el Pirineo.

Tras un buen rato de conversación procedimos a hacerle la entrega de la transferencia bancaria con el importe donado:

http://i.imgur.com/QHb0LoF.jpg

http://i.imgur.com/ugsURWj.jpg

http://i.imgur.com/7Sb1BI0.jpg

D. José María nos pidió que os trasladasemos a cada uno de vosotros la gratitud del Banco de Alimentos de Huesca por vuestra participación en el donativo, que consideró importante para esa institución ya que les permitirá abordar necesidades que, a fecha de hoy, no tienen cubiertas.

También expresó su deseo de que en un futuro no sean necesarias organizaciones como la que el preside, o si existen tengan una actividad muy residual.

Impresiona ver la pasta de esta gente, que se desviven y le dedican un montón de horas y quebraderos de cabeza a ayudar a los demás a cambio de nada. Desde el DOC Ducatistas nos quitamos el sombrero.

Como decíamos al principio el epílogo perfecto a nuestra KDD,

Ha sido estupendo salir de allí con la sensación de haber echado una mano, con la convicción de que cada céntimo de nuestra donación va a ser muy útil y sabiendo que le hemos dado a la ciudad que tan bien nos ha acogido una parte del espíritu de la Famiglia Ducatista

Gracias a todos por la colaboración!!!

Que grande !!! , gracias por llevar a cabo tan fenomenal iniciativa

L,s :wink:

Me siento orgulloso!! Gracias a todos!!

Muy orgulloso de nuestro DOC

Tuvisteis una gran idea!

En estas épocas es impresionante ver que hay gente con ganas de ayudar, gracias a todos

Sin duda una iniciativa que marca la diferencia.

Sin vuestra colaboración no hubiera sido posible. :wink:

Casi hacemos corto con los boletos de la rifa :smiley: :smiley:

Esos donantes de 50 y 25 euros que ni siquiera estuvieron en el sorteo de regalos y/o en la KDD tienen toda mi admiración por su altruismo :smitten: :smitten:

Al que se le ocurrió la idea y a los que se empeñaron en llevarla a cabo mi agradecimiento por este broche de oro a la XI KDD del DOC Ducatistas en Huesca :wink:

Solo se me ocurre una palabra…

GRANDE!!!

Muy buena crónica y excelente iniciativa que haya más igual

Simplemente impresionante.

Orgulloso.

Esto, entre otras cosas, marca la diferencia…
Gracias a tod@s por colaborar y hacer tan grande gesto.

:smitten:

Pues sí! un gran broche de oro para la XI Kdd de ducatistas. Fenomenal idea, que ha demostrado que “semos” una gran familia.
Debemos recordar que este espiritu solidario de ducatistas.com ya tuvo sus primeros atisbos hace unos años, cuando la zona catalana, para navidades realizó una campaña de recogida de juguetes, que fueron entregados a una ONG infantil del barrio de “El Raval” de Barcelona.
Como dice Leige: GRANDE!!! :wink: :wink: