Hola a todos. Aunque soy un su ducatista de pro, y motero desde hace muchos años, me venden una moto clasica del 78 sin documentación ni papeles.
Me gustaría saber cual es el procedimiento que tengo que hacer para compraría y matricularla, así que, no hay mejor sitio para preguntar que en este rincon de expertos…
Para matricular una moto sin papeles hay que tener en cuenta la fecha de baja de la moto, ya que hay un tope máximo para poder recupar un vehículo de ese estado ( antiguamente solo existia baja definitiva), no se si era 2005 donde cambio la normativa sobre residuos y ahora deben reciclarse los vehículos , y lo segundo que la persona que te venda la moto sea el titular de esta, que este vivo ( aunque parezca obvio) y tenga su DNI en vigor para poder hacer un contrato de compraventa y enseñarlo en tráfico. Una vez alli se rellenan los documentos y se paga las tasas de matriculación. Dices donde y cuando puedes pasar la Itv, y cuando las pases, la itv mandará la documentación a tráfico para que se termine el trámite
Creo que ya sé por donde va Doctor749 >:D
Lo primero que tienes que hacer es tomar la matrícula e ir a preguntar a trafico o a una gestoría (tanto unos como otros te cobrarán 9€)
a) La moto está dada de baja temporal. Coges el nombre del titular, le buscas y rezas xq no esté muerto y a demás te quiera dar una fotocopia de su DNI para dar la moto de alta.
b) La moto está dada de baja definitiva. Lo mismo que en el punto anterior… (DNI)
c) La moto está dada de baja (da igual la modalidad), pero el titular está muerto o no quiere saber nada de la moto y no te da su DNI (o simplemente no lo localizas). Te vas a un notario con el tío que te vende la moto y hacéis una declaración de intenciones (60€) donde el vendedor diga que la moto es suya, que la sacado de un desguace, que la ha comprado hace 20 años… (lo que sea, pero la verdad!) y que te la vende a ti (comprador). Con eso te vas a tráfico, dices que la quieres dar de alta, pagas las tasas de alta y de transferencia, pagas impuestos y te mandarán ir a la ITV. Si pasas bien la ITV, en dos semanas tienes la documentación a tu nombre.
Esto ocurriría en un país idílico, pero en España es poco probable… Lo mas seguro es que en tráfico no le salga de las pelotas aceptarte el acta notarial o te pongan más de un millón de pegas. Los de la ITV te van a sacar de tus casillas y tendrás que pegarte con ellos… Después de todo esto, a lo mejor la consigues documentar. A LO MEJOR!!!
En el peor de los casos qué puede ocurrir??? Que el vendedor no sea transparente, te presentes con el acta notarial en tráfico y la Guardia Civil te detenga allí mismo por falsedad de documento público (marrón de los gordos) y te toque ir a dar explicaciones a un juez :knuppel2:
Cómprala documentada y restaurada!!! (yo vendo mi Ducati 250 Road, jejeje)
Te quitarás muchísimos quebraderos de cabeza de encima y lo que te cueste de más, lo ganarás en salud.
Hola
Bueno yo te puedo asegurar que una moto clasica la puedes asegurar por las buenas o por las malas.
Las buenas serian que vayas a trafico con la matricula y pidas información. Y que la puedas dar de alta sin ningun problema grave. Se de gente que ha dado de alta un Mobylette teniendo solo la matricula.
Y si te ponen muchas pegas pues la haces historica que por lo general no suele ser muy barato, siempre vas a poder hacerla historica hasta si no tiene nº. de chasis. Pero cuidado dependiendo del precio de la moto igual te sale mas barato comprarte una que ya este documentada.
Espero haberte informado un poco…
Saludos
Mas claro imposible. Pide el informe y dinos que falta.
He hecho varias rehabilitaciones y ya no hago mas, lo peor es arreglar la moto para la ITV sin estar seguro de como acabara. Son varios pasos fuera del procedimiento estandar y en cualquiera te puedes quedar enganchado, sobre todo si no lo controlas.
Mejor comprar al titular aunque no tenga la documentacion ni ITV, transferir y a partir de ahi restaurar y meter dinero a gusto