Dolor en la mano

Tengo una duda… a ver si os pasa.

Me compré la S4 hace menos de un mes, de segunda mano a un amigo.

Cuando hago una salida con la moto, larga o no tan larga.
El otro dia unos 70km… noto que me duele la mano del gas.
a ver, si son 70km me duele poco (empieza) si es mas larga, pues ya duele mas.
No me duele la muñeca, me duele lo que seria la parte interior de la palma.

No se pq coño es, si fuese por posicion de las manetas respecto a la inclinación del brazo y todo eso…, me dolerian las 2, no?
Vi que tenia las posiciones regulables de embrague y freno, el embrague lo tenia en el 2 y el freno en el 1 (mas lejos), ahora los he puesto los dos en el 2 a ver que tal.

Pero mi sospecha es otra.
Creo que voy con la mano del gas demasiado tensa, con miedo, de perder el tacto y darle de mas en alguna curva.

Os ha pasado en vuestros inicios con moto grande?
Con la 125cc y la GS500 no lo notaba.

Gracias.

Con la Monster llevamos una posición que carga un poco las muñecas, aunque hay algunos cambios que ayudan a mejorar.

1º.- ¿Como te van los guantes? … si los llevas apretados, al forzar los dedos índice y corazon (si los llevas apoyados en la biela del freno como costumbre), te pueden dificultar la circulación de la sangre y por tanto producir hormigueo y fatiga en las palmas.

2º.- Las bielas, tanto del freno como del embrague, tiene que ir en tal posición que tienen que quedar las manos alineadas con el antebrazo, lo más rectas posible. El acelerador lo puedes mover perfectamente con tras dedos, dejando los dedos índice y corazón apoyados sobre la biela o maneta. Yo suelo llevar siempre solo el índice.

3º.- Procura repartir el peso del cuerpo entre los pies, el trasero y brazos, increible pero funciona.

4º.- Con el paso del tiempo poco a poco tus manos y muñecas se acostumbran a la posición y al esfuerzo y mejorará esa sensación. El domingo hice como 300 km. y he de reconocer que los últimos 30 ó 40 km. empecé a resentirme de la fatiga en las manos, aunque también he de decir que anduve como muy a saco durante toda la mañana, es decir agarrandome fuerte al manillar, que es otro de los “problemas” que tenemos y que deberíamos de corregirnos.

eso me pasaba a mi al principio, me dolian las manos, las 2, no solo la del gas, en una sport la posicion todavia carga mas peso en las manos.
pero con el tiempo me ha dejado de pasar, supongo q me he acostumbrado y quiza q voy mas relajado q al principio.
hago mucho el trajecto valencia/barcelona, que son unos 430km aprox, la primera vez pense q no llegava…
pero ahora casi ni me entero, quiza los pies se me duermen de vez en cuando pero las manos nada, perfectas.
yo creo q es acostumbrarse, ya veras como en un tiempo se te pasa. ha! y relajate… pero no mucho heee!!! :lol:

Q t duela la mano derecha … no es el gas … :twisted: JEJEJEJEE

pues a mi es el contrario se duerme la mano izquierda :lol:

Hello gente, pues que a mi me paso lo mismo, se me duermen las manos, y me mosquea bastante, he probado a ponerme guantes, pero mas de lo mismo, espero que sea faslta de costumbre. Bye

Tranqui Schwanthz que lo de dormirse las manos es normal al pricipio, luego irás cogiendo mejor postura, probarás distintas posiciones del manillar y procurarás ir más relajado que es lo más importante de todo, si vas tenso como han dicho todos es normal que se te duerma la mano.

Lo que me extraña es lo de Xavikai, una cosa es que se te duerma la mano y otra que te duela la palma, prueba a coger el manillar firmemente pero sin apretar demasiado y mira la posición que llevas como ya te han dicho. Espero que lo soluciones, ya nos contarás qué resultado te da.

L´s.

Ep! Gracias por las respuestas.
Leyendolo todo, y pensandolo, sigo pensando que es pq apreto demasiado la mano… que voy tenso vamos.
La del gas por el miedo y toda la pesca…

Tb podria ser jejeje (con el tiempo lo veré) que hace un mes, me pegué un piño en bici.

Un fantastico coche cambio de carril en la calle Aragón y paró en seco.
Solo pude esquivarlo un poco, pero acabé partiendole el faro de atrás con los nudillos de la mano derecha.
Unos cortes… un poco de sangre… unos “me cago en tu puta madre”… y algo de dolor.

A ver si pasa otro mesecito y que no sea que aún está resentida.

Merci again.

Hello gente, pues que a mi me paso lo mismo, se me duermen las manos, y me mosquea bastante, he probado a ponerme guantes, pero mas de lo mismo, espero que sea faslta de costumbre. Bye

Tio ponte guantes siempre, que es lo primero que va al suelo en caso de caerte.

Respecto al tema, yo cojo la moto a diario, y aún así cuando monto mas horas en fin de semana, a veces se me duermen un poco también, no creo que sea para preocuparse, si es dolor en vez de cosquilleo, entonces igual cargas mucha tensión o algo. Prueba un día con unos guantes con un poco más de acolchado, tipo los de bici.

Lo de la mano del gas es normal… ten en cuenta que aunque casi no lo notes, agarras ese puño con algo mas de fuerza para tener controlado el acelerador…

A mi, en rutas largas siempre acoba por adormecérseme la mano derecha por las vibraciones… ya que sujeto el acelerador con algo más de fuerza y suelto los dedos más veces -la vibración se amplifica en la punta- para agarrar el freno.

Eso sí, la multi lleva -al fin en una ducati- contraqpesos en el manillar y no hay vibraciones que valgan.

:arrow: Creo que habra que diferenciar entre dolor en la mano y el cosquiello / adormecimiento de las mismas. El primer día recuerdo que se me durmieron las dos y que la mano del embrague acabo con unos dolores enormes, despues de realizar consultas en este foro, no tengo otro sitio donde acudir, aplique las soluciones que se me proponian y he mejorado bastante el problema, casi hasta minimizarlo.
1.- Guantes, novato de mi, circulaba sin guantes.
2.- Acercar un pelin más el manillar hacia la posición de conducción.
3.- LA MAS IMPORTANTE, relajarse y no apretar el manillar. Un día el tipo que me vendio la moto me decia que si queria doblar el manillar habia maneras más sencillas para ello que no fuesen apretar con fuerza.

Con estas pequeñas cosas he conseguido que no se me duerman las manos, ahora bien en cuanto al dolor, creo que ha sido algo que ha desaparecido a medida que o bien me he ido relajando o bien me he acostumbrado a ello.

Ya veis, se puede hacer muchas cosas para evitarlo, pero seguro que entre todos nosotros conseguiremos resolver el tema.

Alguien sabe si se pueden patentar esta cosas??? JEJEJEJE, quizas nos pudieramos enriquecer algo.

salu2

Hola,

La mia tiene ahora 1.500 km, hechos en 3 días y me ha pasado lo mismo… Me duele mucho el interior de la mano derecha y se me duermen los dedos meñique y anular en cuanto llevo pocos kms.

Vengo de una DR Big 750 y no me había pasado nunca, tampoco con el resto de motos que he tenido de varias marcas. Probaré unos días más a ver si es falta de costumbre (que hace tiempo que no llevo moto) después empezaré los reglajes que comentáis, pero es algo que me ha sorprendido bastante, nunca me había pasado.

saludos.

Pues no pasa na…
esperate hast que se te atrofian las extremidades superiores por completo y ya ni tienes hormigueos ni frio. :roll: Es simplemente falta de entrenamiento!

crono

No sé si influye, pero recomiendan dejar el onanismo por un tiempo mientras se aprende a monar en moto :lol:

onanismo ??? eso q es lo q es???
que no te casques no??? :lol:

Poseso mesmo…

PANDA DE VIEJOS!!!

Pero si me acabo de tragar mas de 5500km, con un 999, y 500 de ellos en circuito, y estoy de MARAVILLA. (ver proxima entrega “como hacer 5500 km y no morir en el intento”, con una “hypersport”)

Que se me duerme, pues nada, a sakudirla un poco y listo, que pasa lo mismo con las patas…a levantarse un poco y listo.

Oñe, pero si esto parace un foro de la tercera edad!!! :twisted: :twisted: :twisted:

Esto si que es verdad Avispa, cuando se duerme, a sacudirla y listo.

Muy acertado y muy aplicable a bastantes situaciones de la vida.

a mi me dolia un poco la palma, y abri un poquito los semimanillares de la SS, nada, muy poquito respecto a la posicion origianl que marcan sobre la tija. pero fue suficiente para que mi palma “encajara mejor”.

L’sssssssssss

El pasado sábado localicé en una tienda de esas nuevas de los chinos una muñequera que cubre la palma de la mano con un poco de acolchado y que se sujeta a los dedos. Me costó 2.50 € y han de colocarse con guantes amplios. Tras haber realizado con ese artilugio un “rulito” de unos 70 km. la muñecas no las tenía tan resentidas. La sensación que te produce es que llevas un manillar mucho más gordo, con lo cual llevo los dedos más abiertos y por tanto más relajados. Ya contaré que tal me van en el futuro. Si no terminan de ir bien, poco he perdido.