Resulta que me duele la espalda con esta moto. Es curioso porque antea tenia una sv 650 con la cual vas mas inclinado pero no experimentava dolor alguno. Me he fijado que tambien me pasa con el sofa, si me quedo recto sin apoyar la espalda me duele y si me inclino hacia delante o dejo caer la espalda atras se me pasa. Es un dolor a nivel de la mitad tirando hacia abajo, es decir a nivel de las dorsales y algo lumbares.
A ver si alguien que lo haya experimentado me puede ayudar. Las fajas lumbares fucionan?
Quieres el teléfono de mi fisio?,eso te lo arregla en un plisplás…
No,en serio,no creo que tenga mucho que ver con la moto,yo iria de verdad al fisioterapeuta…
Si has tenido o tienes alguna lesión o dolencia de espalda es normal que te duela en esa postura. Cuanto más recto estás en la moto más absorbe tu columna los golpes de la moto. A mi también me pasa, con la multi me resiento más de la espalda que con la 900ss o la ST3s. No es bueno ir completamente recto en la moto porque estás castigando mucho la espalda.
Pues ire al fisio si, de hecho he cogido cita para mañana jeje. De todas formas también quiero ir al medico pero no voy a aceptar un ‘‘pues no vayas en moto’’. Si es necesario ir al fisio cada semana para relajar la espalda lo haré, aunque solo sea una solución sintomático.
Creeis que un asiento mas blando mejoraría el asunto?
La verdad que tambien tiene sentido lo que dices del asiento blando, pero a la vez uno duro tambien debe de ser perjudicial porque no absorbe los baches no? Entonces lo ideal es el de serie?
En mi opinión lo que comentas no es muy lógico, la espalda en posición recta aguanta muchísimo y en cambio desde que la doblas un poco cualquier esfuerzo puede ser muy dañino. Con la espalda recta se pueden soportar pesos y esfuerzos increíbles ya que funciona básicamente a compresión centrada y está diseñada para ello, pero desde que te inclinas com¡enzan a aparecer esfuerzos complementarios de cortante y sobre todo esfuerzos torsores que son verdaderamente peligrosos para la buena salud de la espalda. Con lo cual creo que es imposible que pueda doler más la espalda en una multistrada que en una RR, salvo dolencias muy específicas que tengan otra forma de canalizar los esfuerzos de la espalda. En mi caso particular tengo problemas de espalda en las vertebras lumbares lo cual me obliga a pasar por masaje fisioterapéutico cada semana o cada 15 dias para estar afinado y cuando voy en la Multi noto que mientras más recto voy mi espalda me lo agradece mas y en cuanto me encorvo un poco comienzan los dolores de espalda. No quiero ni pensar lo que sería ir en un R.
Debería ser así y es así cuando la cargas, pero la realidad en la moto no cargas con peso y sí absorbe los golpes, en mi caso cuando pillas un bache, por ejemplo, si vas recto en la moto la espalda se traga todo el golpe y siento la amortiguación de la moto al detalle. Yo en la multi aguanto como máximo 150 km sin parar, y voy recto. Con la ST3 he llegado a hacer más de 1000 km. sin problema, parando sólo a repostar cada 250 km. Las r’s son otra cosa, ahí la postura es muy forzada, para mi la mejor postura para conducir es ligeramente incorporado, como en la ST3.
Otra circunstancia importante a tener en cuenta son los abdominales, a mejor abdominales menor carga de la espalda, y esto no lo sabe mucha gente.
Yo también pienso que es mejor ligeramente adelantado que recto completamente. Pero la verdad no me gustaría tener que cambiar la moto mas adelante :s El otro día fui al fisio y me dijo que tenia la espalda completamente sobrecargada, que tenia contracturas desde el cuello hasta el culo :wall: Igualmente iré al traumatologo también. Espero que sea solucionable y no tener que plantearme un cambio por una naked, donde creo que la postura ligeramente adelantada podría beneficiarme.
Pues yo, si no me pongo recto, es cuando voy incomodo, me pasa en todos los viajes, si no saco el pecho y estiro la espalda se me carga un montón mas que si voy ligeramente encorvado, imagino que dependerá de cada uno, pero en mi caso es asi, a parte, que esta moto es que me queda pequeña, pero como todas, y si me agacho pues ya la fastidiamos, ya podrian fabricar las motos con chasis como los cuadros de las bicicletas que van por tallas jajaja >:D
Es que en moto hay que soportar no solo los esfuerzos verticales de las irregularidades del terreno, sino también los esfuerzos en horizontal que las aceleraciones y deceleraciones provocan.
Si se va muy recto, la espalda no absorbe bien los esfuerzos horizontales. Si por el contrario se va muy tumbado, son los esfuerzos en vertical los que mas perjudican.
Por tanto, una postura ligeramente encorbada hacia delante nos dará la mayor comodidad.
La hypermotard fatiga la espalda y lo mejor para aguantar cualquier tipo de esfuerzo, como han comentado, es tener las abdominales trabajadas :deal2: