El modelo de la foto es una 1100, con embrague en seco, creo que tienes una monster 796, preciosa moto, pero con embrague bañado en aceite, evidentemente no puedes ponerle una tapa abierta a ese embrague, desconozco si Ducati vende un kit de embrague en seco para tu moto ,aunque seguro que a base de un par de miles de euros ,y maña ,se podría adaptar de no ser así
Yo plantee esa misma duda en el concesionario. La tapa del carter de la 1100 es del mismo tamaño que el de la 796. Solo habría que buscar una 1100 siniestrada y sustituir el conjunto.
Las tapas de la M696, M796 y 848 son la misma (yo llevo de una 848 en mi M696. Cosas que pasan)
La de la M1100 EVO puede que sea la misma, ya que tambien lleva embrague en baño de aceite.
Pero si no cambias el interior del carter, lo unico que vas a conseguir es una piscina de aceite debajo de la moto.
Para la 848 hay un kit con tapa de carter, campana, discos, unos tapones para los conductos dentro del carter y no se cuantas cosas mas; para pasar de embrague en aceite a embrague en seco
alguna vez he visto el manual de montaje (ahora no lo encuentro) y aunque no hay que hacer mucha cosa, no es solo cambiar la tapa del carter
En este dice, en los comentarios del video, que se lo ha hecho el y que hará 3-4 mas para vender en ebay (lo dijo hace un año).
por algun lado he visto una SC tambien con la tapa de metacrilato, como la de la S2R. Pero decia que la habia llevado a un tornero a hacer.
buscando en ebay acabo de encontrar unos que “venden la conversion” (les mandas la tapa vieja + $375, y te la devuelven en 3 semanas con la tapa de policarbonato). Con el video de la S2R
Asi que estas conversiones son, generalmente, trabajos artesanales: cogen una tapa vieja (normalmente rascada); le hacen, con una fresa CNC, el agujero circular; y le ponen una tapa de metacrilato u otro plastico transparente y que aguante el calor del aceite.
Yo me estuve plantenado hacerlo con la tapa que tengo rascada; pero el no tener acceso directo a las maquinas y lo que me podian pedir por hacerlo en un taller d mecanizado me hechó para atras.
Me pensaba que en serie solo se fabricaba para la B-king. Pero acabo de encontrar el ebay otras para ZX-14, sv650, GSX, alguna harley…
Hi, the oil is only a slight spray not an oil bath
A lo que se refiere es que no entra mucho aceite (no es un baño), sino una pequeño chorrito/ducha (somo lo que sale de un bote de spray, de ahí viene el nombre). Por eso no se ven grandes cantidades de aceite dando vueltas por ahí
Se que en moto1000 en malaga, ponen el embrague en seco a cualquier ducati, como una diavel a la que se lo han hecho, el problemilla es que las piezas para hacer esta modificacion tienen el precio de 1500 euros, asi que la pandereta no sale barata precisamente