Donde conectar cargador batería XDiavel

Buenas,

Entre frio, teletrabajo y confinamiento hace mucho que no cojo la moto y antes de que se quede sin batería me he dicho pues le pongo ese mantenedor que tengo guardado.
Tengo un Optimizer 4 y este tiene un latiguillo para ponerlo en bornes de batería y en el otro extremo un conector de 2 pines “Poka - Yoke”, la pregunta es: tengo que instalar este latiguillo o la moto lleva un conector para ello?
He mirado el manual y hace referencia a un conector pero no hay foto ni nada y en el manual de taller pues tampoco he sabido encontrarlo.

Gracias por vuestras respuestas

Tu moto se puede cargar por el conector de diagnóstico pero necesitas adaptar el cable del cargador al conector de la moto. Está ‘chupao’, eso sí.

Venden un adaptador o tengo que hacer de artesano? :funny:
El cargador tiene 2 modos de trabajo uno normal y otro CAN a que será por el bus, lo conecto en modo CAN para no desconectar ni estropear nada, no?
Esta manera de cargar la batería es segura para la electrónica de la moto?

Gracias

El modo CAN es para algunos modelos de BMW.
Algunas marcas venden un adptador para su cargador. Solo hay que identificar el positivo (pin 1) del conector y la mas (pin 2) y empalmarlo a tu cargador.

Gracias Baron por tus respuestas :wink: Tengo pendiente comprar el cable para mantener la batería el próximo invierno
Sin haber hecho nada la moto arranco a la primera, la pude llevar al taller para su mantenimiento y posterior ITV
Ahora solo queda disfrutar del buen tiempo y el confinamiento autonómico

Por si te vale de ayuda, yo en mi MTS 2013, como tengo dos tomas rápidas DIN bajo el asiento (tipo BMW), y como ambas van solo con el contacto y para no estropear nada, hice lo siguiente.

Una de ellas le desconecto la conexión interior (una clavija sin mas). Esta la aislo bien con cinta autovulcanizable y la dejo escondida bajo el asiento.

Luego, como casi todos estos cargadores traen una conexión para batería, la conecto directo a batería (trae su fusible aéreo y todo), pero le desmonto la clavija que trae y le pongo un par de factoms de calidad aislados que conecto donde llevo la toma Din.

Así que cuando llego a casa, solo es conectar sin demontar nada con la DIN que trae el cargador, y en tu caso, si vale para Bmw, seguro que la puedes comprar como extra.

Yo lo tenía así antes en mi Bmw y ahora en la PP y es muy cómodo y no te da pereza, además, con esa toma también tienes corriente directa a batería, que no viene mal por si necesitas conectar un cargador o alguna otra cosa pequeña.

Es muy facil e intuitivo, ya verás.