Alguien sabe donde pueden conseguirse estas bombas - manometros de pie??? son los únicos de la comparativa de la revista DGT que APRUEBAN…el resto incluso el michelin suspente estrepitosamente
El error que dan el resto de bombas o manometros me parece INACEPTABLE … y el saxonia creo que estaba x unos 30 euros en NORAUTO dicen las malas lenguuas pero yo por más que busco no lo encuentro jeje los hay parecidos similares… pero made in china en vez de in germany…
Y el hecho de que puedaa inflar en vez de un simple manometro es xk siempre va bien si estas en un circuito y t has pasado desinflando…poder inflar o si tienes la moto en el parking sin luces ni matricula… pues empujar hasta la gasolinera como ke da un poco de palo jeje…
yo lo que hago es usar siempre el mismo manómetro.
Tengo uno de estos de pie y otro digital. Los dos marcan lo mismo, raro sería que los dos se equivoquen en la misma medida…
Lo que intento no hacer es usar el de la primera gasolinera que pillo.
Yo tenía la misma duda y acabe comprando el manómetro de KTM por 24 euros, era el que mas recomendaban en distintos foros, y para inflar le meto presión con uno cutre de pedal que tenía en casa. Te paso el enlace donde lo compre:
Creo que voy a optar x eso que me decís… ya son varios que me han dicho que para inflar una rueda de aire con una bomba de pie de piston simple te puedes morir…y si simplemente es para comprobar la presión es poco practico ir con la bomba … otra cosa es ir con el manometro y simplemente medir…
Lo que supongo que una cosa es inflar y otra DARLE presion…si ha bajado medio quilo…pero para eso o una de doble piston baratita de pie… o un compresor electrico de coche pero no se que es mas eficiente barato y que ocupa menos trastos en el maletero jeje…que entre caballetes, calentadores, monos etc… voy a tener que cambiar el focus x una fragoneta …jejee…
Lo que ahora tngo dudas es QUE MANOMETRO pillar? digital o analogico??a mi personalmente me gustan más analogicos… pero que es mejor, mas fiable y efectivo??? lo bueno de los ANALogicos es que no llevan pilas… y no tengo esa carga moral de daño al medio ambiente jeje (aunque si me ven el consumo de gasolina que hace la duca en pista… me cortan los huevos xD)
Ahroa en serio … que és mas fiable ? digital o de aguja?? algun modelo en concreto??
Estan obligados a llevar el certificado de calibración todos??
Creo que…los medidores dan su mayor error en el rango intermedio como si fuera una dinamométrica que el mayor error de precisión siempre lo tienen en los extremos tanto valor máximo como mínimo ya que funcionan x un muelle el manometro y la dinamom.
por eso no conviene pillarse uno que tiene de rango máximo 2,5 bares… sino uno que x lo menos llegue a 4 pero sin pasarse de los que llegan a 10 xk a no ser que llevemos tractores…o camiones…
Tb se me ha ocurrido… pillar un manometro industrial normal…de este tipo… y roscarle el latiguillo de goma a la rosca que lleva … seria viable?? funcionaria y mediria igual que uno normal???
ainsss x cierto el FIMET (QUE APARECE EN EL PDF que pongo en la cabecera)me lo encontré el otro dia!!! y a ese precio jeje lo que lo venden colgado de un cartón ni certifiado de homologacion ni nada de nada…y manoseado x la gente…
Segun la revista esta APROBADO EL MODELO pero no verificado en origen ( VERIFICACION PRIMITIVA VP)
No te lies mucho que no merece la pena, por poco más de 20 euros pillate el de Ktm que va muy bien, tienen otro digital 10 euros más caro, pero yo prefiero el de aguja, otra cosa es de aqui a un tiempo si merece la pena llevarlo a que lo revisen o mejor te comprarse uno nuevo, pero eso lo hablamos el año que viene, jejejejejeje
Cuando compre el Ktm, fui a la tienda y tenían uno de IRC digital que también lo ponían bien en algún foro, pero como iba a por el Ktm ni lo pensé, creo que este valía 21 euros.
Hombre el KTM pinta bien… pero debe ser un trasto luego guardrlo no?? temina siepre fuera de donde tiene que estar, no? XDDD una lastima que no pongan una cajita o algo para que vaya…bien guardado… y certificados no lleva ninguno, no???