¿Dónde poner la pegatina de emisiones en una Monster?

Pues eso… desde este martes es obligatorio llevarla en la moto para entrar en Madrid. Y es fea y grande de coj… A la 796 le corresponde la verde (C) pero las autoridades ya se podían haber planteado una pegatina de diámetro inferior para las motos. Es una galleta de narices. Entre esta y la de la ITV… :\ ¿Dónde las ponéis en vuestras monster? Yo la de la ITV la tengo entre el chasis en la pieza de plástico del radiador…

barra suspension delantera

Por lo que he leido, a diferencia de los coches, NO es obligatoria que vaya en un lugar “visible”.

El guardabarros delantero y las barras de la horquilla serían los lugares más logicos, salvo por que la barra tiene como “rosca” y no pega bien.

En los laterales de las cajas del radiador de aceite, no cabe, (la de la ITV si), yo puse la de la ITV por el lado de la pata de cabra, lo mas alto, pegado al chasis, de manera, que se ve muy poco.

He visto gente que la ha pegado en el guardabarros trasero,
Algunos con quilla (pocos), en el interior de esta.

Yo no tengo pensado entrar en Madrid Central con la moto, tampoco en los episodios de alta contaminación, asi que de momento no me planteo pegarla.

Pero barajo los siguientes sitios:
Por la barra izquierda, por el lado interior, visible solo cuando se tuerce el manillar al maximo a la derecha, ya que por defecto se tuerce a la izquierda, cuando se bloquea.

Pero estoy pensando, que en el caso de dejarla aparcada, ¿tendrian que verla los municipales completamente, o por la matrícula ya les vale?

También estan apareciendo soluciones “after market” que consisten en un disco de plastico o metal ,con un saliente para poner un tornillo con tuerca.
igual con algo asi, anclado en el centro del guardabarros trasero, no quedaria muy horroroso.

En Barcelona no es obligatorio llevarla a la vista, yo la llevo en la carpeta con los papeles.
Salu2.

No las llevo pegadas en ningun lado :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:
Si me cazan pues la pondre delante de el, arriesgandome a que me casquen el multazo…

Poner esas pegatinas tan feas en la moto, rompe la bonita estetica que tienen las Ducati

Por partes…

La pegatina es OBLIGATORIA llevarla en un LUGAR VISIBLE en TODA la Comunidad de Madrid, no solo en Madrid Central. La DGT dice que no es obligatoria y que deja a criterio de los ayuntamientos hacerla obligatoria o no. En este caso, el Ayuntamiento de Madrid dice que es obligatoria llevarla en un lugar visible tanto para residentes de Madrid como para un tío de Extremadura que quiera darse una vuelta por la Castellana.

La multa por no llevar la pegatina de emisiones es de 15€. Antes era de 100€ y han rebajado el precio la semana pasada.

Mis recomendaciones según lo que han hecho varios compis con la pegatina son las siguientes. Si tienes una moto con cupula, puedes plastificar la pegatina, velcro a la pegatina y velcro bajo la cúpula. De esta forma cuando aparques tu moto en Madrid y la vayas a dejar un buen rato, puedes poner la pegatina y luego cuando te vayas la quitas. Otra zona buena es pegarla en la matrícula por detrás, donde engancha el porta, de esta forma sí estaría a la vista y a la vez no estaría pegada directamente en el carenado afeando la moto.

¿Estamos seguros al 100% de esto?
Quiero decir, Yo me he releido la normativa y no lo veo tan claro, he entendido esto:

En Madrid Central es obligatoria en todos los casos.
En madrid dentro de la M30 es obligatoria SI HAY EPISODIOS DE ALTA CONTAMINACION y vives dentro.
En la gente que vive fuera de la M30, NO es zona de alta contaminacion, no tendria por que llevarla, salvo que vaya a entrar a la M30 en episodios de alta contaminación.
No especifica en las motos, donde debe ir pegada, pero esta claro, que si lo pones fácil, te entretendran menos en la entrada.

¿Donde lo habéis leido?

¿Qué vehículos están obligados a llevar la pegatina de la DGT?
Todos los que dispongan de ella, tanto coches como motos (0, Eco, B y C). Sólo están exentos los A, porque no existe, y los que tengan reconocida la consideración de históricos.

Y si no vivo en la ciudad, ¿también estoy obligado?
Sí, puesto que la norma no afecta sólo a residentes de Madrid, sino a todo aquel que circule y estacione en la capital, incluidos los turistas. En el resto del país, la DGT recomienda llevar la pegatina, pero no obliga.

¿Dónde puedo circular sin etiqueta?
Según recoge la ordenanza, esta obligación afecta al término municipal de Madrid, es decir todas las calles que están dentro del perímetro que agrupa los 21 distritos que existen en la ciudad, entre las que se incluye la M-30. Fuera de esa zona, no hay obligación.

¿Me multarán si no llevo la distinción?
Sí, porque no portar la etiqueta está considerada una infracción leve. El importe podía llegar a los 100 euros pero la sanción que conllevará el incumplimiento de la norma será de 15 euros, según ha informado el Gobierno municipal.

¿Dónde hay que colocar la etiqueta?
Se recomienda llevarla en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero, salvo que el vehículo no disponga de parabrisas, en cuyo caso deberá colocarse en lugar visible.

NOTA: ordenanza activada desde el día 24 de Abril

Pero en realidad, es en los distritos de Madrid dentro de la M30, Fuera de la M30 no es obligatoria.
También pone que sea visible, pero no da unas normas claras de donde se considera visible y donde no.
¿Ha de verse en movimiento o solo en parado?¿Si la pego hacia el lado de la pata de cabra, hacia el airbox ya no esta lo suficientemente visible?
Tiene que estar perfectamente redondita o si me sobran un poco los bordes y se los recorto, ya no vale?

En el caso de los coches, parece que tiene que ir totalmente pegada, no sirve pegar un par de lados para que se sujete o dejarla encima del salpicadero.
¿Será compatible eso con el velcro en la moto?

Por otro lado, veo un gran ridiculo, que los de correos pueden ver con la matricula que tipo de pegatina tienes, estes obligado a pegarla, ¿no les podian hacer una APP?

[member=16426]CubsterOne[/member] no te compliques, si entras a la m-30 pon la pegatina de alguna forma que no te joda la moto. Yo pienso hacer lo del velcro que he comentado antes.

En movimiento no tiene sentido que la vean, sino habrian hecho una más pequeña para poner junto a la matrícula o habrían inventado un super sistema de cámaras… Y por otro lado, si, es todo una ridiculez ya que lo que alberga toda la información del vehículo es la matrícula y no una pegatina. De esta forma tambien me podria preguntar… van a ponerse los de los chalecos amarillos a mirar todas las motos de la acera a ver cual lleva pegatina o no? No creo pero a saber… Esto es España, cualquier alcalde puede hacer lo que le venga en gana sin tener que dar explicaciones …

Me encanta esta opción, no quedara muy bonito para la cupula, pero al menos funciona.

Gracias

No es mala no. Tu imaginate la típica tapa de plástico de un bote de pringles, pues seria hacer algo parecido que contenga la pegatina, algún tipo de plástico duro. Y luego pues un velcro y todo listo. Que es lo bueno? Que aparcas la moto en el curro, pones la pegatina y cuando salgas la quitas y la guardas en el colin por ejemplo. Lo malo? Pues que al no estar pegada, siempre puede venir un retrasado y quitartela para hacer la gracia pero la gente no suele tocar las motos ajenas y supongo que menos para quitarte una pegatina de la DGT… ;D

A ver si fabrico el inventillo pronto y subo unas fotos a este hilo :wink:

es que estoy pensando en un iman, de esos de neodimio, que son como dos euros, lo dejas pegado y nadie se va a imaginar que es de quita y pon.

Otra cosa que se me ocurre, es buscar una botella de plastico lisa y transparente, que tenga el diametro aproximado de la barra.
La cortas de forma cilindrica y la haces un corte, pegas la pegatina en la botella y la pones abrazando la barra.
No creo que se den cuenta de que no esta pegada y te la vayan a quitar.

También buscaría algo similar pegado en un plastico transparente y la meteria entre el cuadro y el cupolino (la mia lo tiene)
Nadie se pone a meter la mano, no creo que se imaginen que no va pegada al cupolino por el interior.
Cuando te vayas, te la metes en el bolsillo con la documentacion de la moto y a correr.

Gracias a todos por las respuestas. El otro día estuve por Madrid central sin la moto y me estuve fijando en las motos aparcadas y la inmensa mayoría no las llevaba. Otra cosa es que les de por multar… siempre encuentran motivos.
El otro día pasé por correos y la pillé. Pensaba que seria más pequeña que la de los coches pero es igual. Menuda galleta :(. De momento no la he puesto. Creo que un buen sitio puede ser en el basculante por el lado de la cadena. … pero visible visible no está. …

Es otra muy buena opcion lo del iman, también lo he pensado pero dejar un imán pegado seguramente sea más aparatoso si de repente necesitas quitarlo o recolocarlo.

Otras sugerencias comerciales:

https://www.google.com/search?q=itv+moto+pegatina+soporte&rlz=1C1GCEU_enES839ES839&tbm=isch&source=iu&ictx=1&fir=uUagDGiLGkRqhM%3A%2CeNuMyEfhvw0N_M%2C_&vet=1&usg=AI4_-kQKpK36Oh8imsWxJqxD3oH-uCGL3w&sa=X&ved=2ahUKEwjk2P2C-P7hAhUEDmMBHSQmBvwQ9QEwAXoECAkQBg#imgrc=oDYMRYDmcKpdPM:&vet=1

[member=16426]CubsterOne[/member] eso de aftermarket será en este país porque en Inglaterra lo llevan así para la MOT que es la ITV de allí desde…pues no sé si de toda la vida pero años un montón y consta de un disco pequeño con la información/pegatina correspondiente.

Saludos.

Por cierto [member=28199]SirWilliam[/member] ,

lo que comentas de los exentos por ser reconocidos como históricos…necesitas un papel especial? porque la mía es clásica y lo único es que ya no pago el impuesto de circulación pero no tengo ningún papel que lo especifique y además por matrícula tampoco se ve que sea clásica.

Saludos.

[member=3946]duc77[/member] ahi ya no te puedo ayudar, perdona… seguro que por el foro de clásicas te echan un cable :frowning:

ahí os lo dejo
https://www.louis.de/katalog/suche/produkte?search_term=vignette&searchButton=