Hola necesito las herramientas para cambiar las ruedas de mi multistrada 1200. Alguien podría informarme de donde puedo conseguirlas?.
Herramienta para desmontar tuerca rueda trasera
Herramientas para desmontar tuerca y bulon rueda delantera.
Herramientas para desmontar pinzas freno.
Gracias.
estimado
la herramienta mas dificil es para sacar rueda trasera y seguro las encontraras en una casa de herramientas para maquinarias grandes o camiones o tractores
pàra sacar la rueda trasera tienes 2 opciones para cualquiera de las 2 deberas comprar un tubo estriado de 55 ,
opcion barata , este tubo debes acoplarlo a un brazo de palanca que es de media pulgada creo, de todas maneras cuando tengas el tubo te fijas que encaje en el brazo
opcion mas cara pero mas detallista , es comprar en vez del brazo un torquimetro que se adapte tambien al tubo de 55 porque te medira la fuerza de apriete que creo debe ser de 34 kilos SALUD!!!
para la delantera es mas facil de conseguir herramientas
Hola compañero. Siento no haber respondido antes pero es que al final encontré las herramientas por mi cuenta. Si efectivamente una tres cuartos del 55 para tuerca trasera. Voy a probar las diablo rosso corsa II a ver que tal van. Y yo también me pasé de una RT a la multi y no veas lo que la estoy disfrutando. Un cordial saludo y gracias.
Por cierto. Los pares de apriete son:
Tuerca trasera 23 newtons
Tuerca y bulon delatero 6,3 newtons
Tornillos pinzas freno delantero 4,5 newtons
Preguntado en concesionario oficial.
Un saludo
Pregunta de novato ducatista…
Con una sola llave de tubo del 55 ya se puede desmontar? o hacen falta 2 (una para cada lado)?
La verdad es que me da yuyu hasta tensar la cadena por lo complicao que se ve…
Gracias,
Ilde.
Con una sale la rueda, ojo está muy bien apretada y necesitareis que alguien os pise el freno trasero.
[quote author=ildelara link=topic=76449.msg1121833#msg1121833 date=1305298159]
Pregunta de novato ducatista…
Con una sola llave de tubo del 55 ya se puede desmontar? o hacen falta 2 (una para cada lado)?
La verdad es que me da yuyu hasta tensar la cadena por lo complicao que se ve…
NO TENGAS MIEDO ES FACIL, ESO SI DEBES RETIRAR EL ESCAPE PARA PODER SACAR LA RUEDA , SOLO DE UN LADO EL DERECHO , LO BUENO ES QUE DEL IZQUIERDO ESTA LA CADENA Y NO DEBES NI MIRARLA , CDO SALE LA RUEDA, LA CADENA QUEDA EN SU LUGAR]
Tensar la cadena es muy fácil también, no tiene ninguna complicación. Solo aflojar el protector de cadena (para que te deje meter la llave en su sitio) aflojar las dos allen que presionan/cieran el basculante por detrás, y tensar se hace en el sentido de las agujas del reloj.
Es cuento un chiste…
Pedí el neumático trasero en una tienda de barcelona para mi multi. Me llamaron antes de ayer que ya podía pasar a cambiarlo. Pues resulta que cuando llego allí empiezan a mirar la moto y me dicen que ya me llamarán que la 55 no la tienen por que nunca les había hecho falta. total que allí se quedó el neumático.
Y por lo visto otras ducatis llevan otras llaves diferentes… a eso le llamo yo standarización! :buck2:
Ilde.
Sí, llevan otra más pequeña.
Yo llevo una conmigo siempre por si en un viaje se pincha o revienta la rueda y donde llegue no tienen la llave, así me aseguro la reparación.
Por fin me la han cambiado.
No es tan facil como parece pues hay q sacar la etribera derecha y el silenciador. El chaval ha tenio faena…
Total: 180 euritos
Pues en la mia y en otra que conozco bien, jamás ha habido que quitar ninguna estribera, solo la cola de escape y punto, y sale perfecta la rueda. Que raro.
no te ofendas , pero creo quizo justificar el exagerado precio, algo muy comun por mis tierras…
YO no la he visto muy cara la verdad. A cuanto os ha salido a vosotros?. Lo que si que el chaval era la primera que desmontaba…
V’ssss
Ilde
Sin animo de hacer publicidad o spam.
Yo llevo siempre en mi MTS 1200 , una llave de vaso especialmente diseñada para desmontar las 2 ruedas de la moto, con suma facilidad y “sin dañar” las tuercas originales.
Son unas tuercas en forma de estrella , muy puñeteras y que se acaban dañando si no tienes la herramienta especifica.
El concesionario Ducati de Bayona (Francia) , fabricó unas piezas especialmente diseñadas para cada modelo Ducati. Fabricadas en aluminio por una máquina de control numerico.
Os dejo una foto de la que llevo yo en la moto.
http://imageshack.us/m/820/7339/douille.jpg
LLevando una herramienta como esta, en caso de pinchazo, reventón, o simple cambio de neumático… os lo podrán hacer en cualquier taller.
Las vende por ebay.
http://stores.ebay.es/gerarddesmo
Su tienda es :
Dependiendo del tipo de pieza , el precio varía entre 35€ a 60€ ( mas o menos). Lo mejor preguntarle.
Si alguien tiene alguna duda, que me envie un MP ,o se la contesto en este hilo.
Hola he mirado y pone que esa herramienta es para MV Augusta. Seguro que va bien para la Multiestrada 1200?, la has probado?. Tiene que ser una 55 de tres cuartos. Gracias.
Un 10 para Ducati Bayona!!!, iniciatibas asi deberian salir de la propia fabrica…
Va perfecta ! Tranquilo.
Tiene muchas hechas para diferentes modelos.
No suele tener siempre disponibilidad para todos los modelos Ducati. Lo mejor es enviarle un email, y el te contestara a cualquier duda.
Un saludo.