Ya que sacais el tema del delantero, considero que merece la pena invertir en un de tija. Este ya te permite poder desmontar las barras.
www.emobex.com
Tienda nacional y más barato que Carreful…
Tu y tu chovinismo… >:D
La verdad es que la calidad de esos caballetes, es muy buena
Yo tengo uno de Puig, que es malo, además de caro :knuppel2:
Yo lo veo endeble,para poco uso esta genial .
El que va de lujo es el monobrazo
tambien tenemos a Corrow o Intermurcia que trabajan unos caballetes muy baratos y de buena calidad .
Vamos que si comramos por ebay es por comodidad,no por que no tengamos producto nacional
Endeble??, el de ITR y el mio de Puig, tienen el mismo problema. Llevan la estructura atornillada, para que cupen menos envueltos, lo que hace, que aún muy bien apretados, acaben cediendo por el peso y las puntas se metan hacia adentro.
El de Emobex, es de una pieza, por lo que dudo que le suceda.
Buenass, ya me llegó el paquete, aunque no lo he visto porque no lo recogí yo, pero correos me ha cobrado 15 euros! es esto normal?
he hecho varios pedidos y nunca me cobran , excepto cuando han sido paquetes grandes y me han cobrado…
http://www.ebay.es/itm/STV-CABALLETE-Z1000-Z-1000-Fazer-SV-BANDIT-NUEVO-750-/200482741914?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2eadb3de9a
Cuando lo vea diré que soportes tiene, por cierto carlos_s2r has hecho lo de poner los diávolos taladrando? o si tengo que poner una tuerca soldada en que sitio y como se pone? no la pondría yo claro…
Ya me ha llegado. Además de lo que preguntaba en el mensaje anterior… otra dudilla es que como tengo que soldar una tuerca para poder adaptar el diabolo , que medida de tornillo en el diabolo debería coger? los hay de 6,8y1o milímetros.
Yo aún no lo he hecho.
Lo de la tuerca soldada, es la mejor opción. Plantéala de tal manera, que una vez puesta la moto en el caballete, este no te moleste para sacar el eje de la rueda, etc…
La tuerca debes ponerla por debajo del basculante, a ras de la parte exterior. No se si me explico…
La medida te daría igual, simplemente que consigas unas tuercas de la misma medida y paso de rosca.
Sobre ponerla debajo del basculante, yo entiendo a que quedaría como colgando del basculante, con sólo una cara de la tuerca apoyada al basculante y soldada, justo al borde exterior… Yo he estado mirando muchas fotos y en las mosnter donde he visto la tuerca soldada todas eran en el lateral, o bien justo en el centro o bien casi en el borde de abajo, mientras mas abajo esté, mas se va a elevar la moto, lo que me pregunto es si de la forma que me comentas quedará bien fija la tuerca sin que pueda ceder o doblarse ya que solo quedaría soldado un lado y alomejor por el peso… mientras que de la otra forma va apoyada al basculante y soldada por todos sus lados a éste…
Por cierto, los diabolos se suelen dejar puestos o se ponen cuando se va a usar? perdón por repetir la pregunta en otro post…
Se me acaba de ocurrir, que podrías utilizar, una de las tuercas largas, que se utilizan para empalmar varillas roscadas. Ocuparían todo el espesor del basculante.
Los diávolos, se suelen dejar puestos, ya que se convierten en un elemento estético
Otra cosilla, es necesario que la tuerca sea de algún material en concreto? creo que es muy importante ésto porque según el material la soldadura será mas o menos aceptada, dónde puedo ir para eso? nose si me lo podrán hacer en el taller habitual…
Y que digo yo, no es mas cómodo vender el caballete por diábolos y pillarte uno universal de pieza plena y santas pascuas?
Yo tengo el de lightecht y es una pasada, pequeñito, robusto y da seguridad.
Un saludo.
A estas alturas, me va a dar el mismo trabajo una cosa que la otra… y prefiero el sistema de diabolos… lo que no tengo muy claro es si en un taller de motos me lo podrán soldar o tengo que ir a algún sitio específico…
pues pensandolo bien yo no soldaria nada, y menos en el basculante.
dos razones, le aplicas unas tensiones al soldar que no sabes como le van a afectar, se puede retorcer o encojer y que luego tengas vibraciones
y al soldar una tuerca tiene que tener un tamaño majo porque el calor que le aplicas a la tuerca hace que sea muy complicado atornillar luego nada
la opcion mas aconsejable si quieres aprovechar ese caballete es taladrar y roscar con metrica 6
si eliges vender ese caballete y coger uno de bandejitas (yo lo elegiria) no tienes que hacer nada ni comprar nada adicional
se me ha borrado lo que había escritooo :tickedoff: bueno resumo en que si alguien me da alguna idea de como se hace para taladrar, porque una vez hecho, como enrosco los diábolos si no tengo acceso a la rosca, al ser el basculante hueco…
Yo los puse taladrando el basculante solo por el lado exterior, pero para luego poner la rosca por dentro hay que quitar la rueda y los tensores de rueda para tener acceso al interior del basculante, para apretar la tuerca metes una llave fija y si no llegas bien para poner la tuerca la pegas por un lado con cinta a la llave y haces puntería.
Pues haber como lo hago para quitar la rueda sin el caballete… de todas formas tal vez se pueda hacer sin quitarla si lo pongo cerca del hueco donde está la rueda… de esa forma podria atornillarlo después, pero tal vez quedaría muy atrás…