Después de unas merecidas vacaciones, el Munial de SBK vuelve a la acción en el legendario circuito de Donington Park.
Troy llega a este circuito como aventajado líder del campeonato, con 82puntos de ventaja sobre el 2ºclasificado. Este circuito tiene un sabor agridulce para Troy, ya que a pesar de haber corrido muchas veces aquí, tanto en el Mundial como en el Británico, han sido pocas las victorias… el año pasado sufrió una terrible caida en la Coppice que le produjo la amputación del meñique de la mano derecha (Troy es zurdo) y un tremendo hematoma escrotal que le produjo el abandono de las 2carreras británicas y comprometió su rendimiento en Valencia…
http://www.ducati.com/temp/images/34318_news.gif
Este año, con una moto más competitiva y la moral por la nubes, Troy intentará afianzar su liderazgo y despedirse de Gran Bretaña con el mejor resultado posible…
Troy ha dicho: “Me siento muy bien físicamente tras las vacaciones y estoy ansioso por comenzar la que será mi última carrera de SBK sobre suelo británico. Por eso, y por el desastre del año pasado, quiero hacer un gran resultado esta vez en Donington. Por distintas razones, no he podido hacer siempre los resultados que hubiera querido aquí. Este año la carrera es mucho más tarde que el año pasado, por lo que el tiempo acompañará más. Es un circuito en el que los fans son fantásticos y espero tener grandes resultados. Hace muchos años que corro aquí pero no he podido ganar nunca y espero cambiar eso. Será nuestro primera ño con la 1098. La 999 era un poco justa de potencia y tenía que arriesgar mucho, por eso me caí. En este momento tengo 82puntos de ventaja a falta de 4 circuitos*. Ya he estado en una situación parecida antes ** y por ello hay que ser constante y conseguir todos los puntos posibles”.
- 8carreras **En 2002 perdió el campeonato en la última carrera de Monza tras haber liderado gran parte de la temporada (NdelT).
El circuito:
http://www.martinjessopp.com/wp-content/uploads/2007/05/Donington20Park.gif
Es un circuito peculiar, muy británico, con “sabor” pero un paddock antediluviano y una seguridad “justita” para los estandares actuales. TRas una serie de rápidas curvas enlazadas se llega al “Hairpin”, una horquilla de 1ª que es una de las curvas más lentas del campeonato.
LAP RECORDS:
Fastest lap: Bayliss (Ducati Xerox) 1’31.575 (2007).
Superpole: Bayliss (Ducati Xerox) 1’30.370 (2007).
2007 RESULTS:
Race 1: 1. Toseland (Honda); 2. Corser (Yamaha); 3. Biaggi (Suzuki).
Race 2: 1. Haga (Yamaha); 2. Biaggi (Suzuki); 3. Corser (Yamaha).
Cortesía de www.baylissfanclub.com