Dos cuestiones: neumáticos y pata de cabra

Hola, amigos.

El domingo pasado, en el circuito de Cartagena, rocé en un par de ocasiones con la pata de cabra. Para los que no conozcan el circuito hay una curva a izquierdas bastante peraltada a la que se llega tras una suave bajada y arranca con una pendiente relativamente pronunciada. Es la curva de la Palmera. En esta curva arrastré la pata de cabra. La verdad es que es dificil de entender, la pata queda bien recogida y la tumbada tampoco era tan exagerada. Parece claro que la moto queda muy baja en esta curva, pero ya la llevo algo más alta de lo que viene de serie, pues las precargas delantera y trasera están aumentadas. ¿Alguna sugerencia?

En cuanto a los neumáticos me gustaría saber que debo mirar para saber que ya no están en condiciones de rodar bajo exigencias. Supongo que no será el dibujo, evidentemente. Estrené para esta rodada unos Michelin Pilot Power que fueron de puta madre, solo en la primera curva del dia deslizaron un poco, porque estaban frios. Llegué al extremo del neumático, tanto delante como detrás, y al final de la jornada tenían las típicas laminillas, algunas pelotillas y trozos de goma pegados al interior de la llanta y a la superficie del neumático. Puse 2,1 delante y 2.0 detrás. Rodé unos 220 km en el circuito ¿Cuántas veces puedo usarlos en estas condiciones con garantías?

Gracias y Salu3

En el lado izquierdo yo nunca he rozado (¿tema psicológico?), pero en el derecho yo he llegado hasta el tubo de escape, así que no me parece extraño, pues la pata de cabra llega antes que el tubo.

mas que km unas 3 o 4 horas de funcionamieto no mas.

Pero 3 o 4 horas de funcionamiento son unos 500 km como mucho. ¿Realmente unos neumáticos mixtos calle-circuito como los pilot power solo pueden usarse esos km :cry: ? Supongo que, al menos, se podrán usar luego para calle normalmente.