DQS problemas

Hola. Mi SSS lleva 15 días en el taller, siendo esta la 4 vez que la llevo por lo del dqs, y siguen sin dar con la solución. Van haciendo todo lo que les dicen desde Italia, pero nada. Han cambiado el dqs, ajustado la palanca, presiones de aceite, mapas de motor, etc. Les he comentado que en EEUU están sustituyendo el cambio completo, pero esa campaña no ha llegado a Europa. Lo que más me está sorprendiendo, para mal, es el servicio post venta. En el concesionario trato de 10, pero al solicitar una moto de sustitución, ya que la necesito para desplazarme a trabajar, dice Ducati, que no la considera moto parada, ya que puedo hacer uso de ella sin usar el DQS. Y al decirles que si la moto lleva 15 días en el taller y ya me han dicho que por lo menos hasta después de fiestas no estará, Ducati España, no deja vehículo de sustitución. Decepcionado por completo con el servicio de post venta. Aún sabiendo que durante las pruebas de estos días, se ha vuelto a reproducir un problema del sensor de velocidad, que me cambiaron en septiembre. Además del DQS. Creo que me ha tocado la unidad rana. Os diré si dan con la solución.
PD:ayer salió una campaña para cambiar la palanca del cambio.

 Hola compis, parece que el quick shift os da problemas no?  A mi hace unos días me ha dado algún problema con el cambio, cuando sueles subir lo normal es cambiar de marcha sin soltar gas y lo tenía que soltar un poco para poder hacerlo. Y al reducir también, en definitiva que se ponía dura, ( la palanca del cambio ;D) y no me deja cambiar. Hoy la he dejado en el concesionario para que lo miren y ya me cambiarán también el espejo derecho. Ya  os contaré a ver que me dicen. 

Un saludo.

Mi SSS lleva desde el 4 de diciembre en el concesionario. Le han hecho “1000” cosas, todas según directrices de Italia, para ver si daban con el fallo y…nada. Lo último que van a probar, que si así no se soluciona, ya será un defecto de fábrica de mi unidad en concreto, es cambiar el tambor completo del cambio y revisar, al abrir, si hay algo más dañado o defectuoso.
Hay algunas unidades que con ajustar la palanca del DQS, se soluciona el problema y otras con una actualización de los mapas. Se que hay varias soluciones, ya que las han probado todas en mi unidad.
La mía…nada. Menos mal que cada vez que la prueban, pueden reproducir el fallo fácilmente.

Se supone que en breve debería estar lista, ya que el 17 de enero me dijeron que 10-12 días, pero el viernes me comentaron que seguían esperando piezas.

Ya os iré contando.

Pues vaya tela. ya nos contarás.

Os hago saber que me van a cambiar QS en garantia claro.

Hola a todos, después de pasar por los Boxes de Ducati, os pongo al día.
El QS no era el problema, esta y funciona bien, la cuestión era la maneta del embrague que no estaba bien puesta y le he tenido que poner la original. 8)

Hoy he recogido la moto, desde el 4 de diciembre, que la dejé en el concesionario. Al final le han cambiado el tambor completo del cambio, retenes del cigüeñal, algunas juntas, y lo que vieron que no estuviese bien, ya que abrían, para dejar todo nuevo, sensor de ABS y centralita del ABS/DTC. La han probado estos días y dicen que ya no falla y que va todo bien.
Pasé por allí la semana pasada, y…la pieza más grade del motor que ví, era como mi mano :sick2:…me enseñaron el eje del tambor y donde engrana el arpon de las marchas y el nuevo era diferente.

De vuelta a casa no ha saltado la marcha. La haré más kms, y en 1000kms, le echaran un vistazo de niveles y demás.

Esperemos que todo vaya bien. :wink:

Buenas, todavía no me he presentado hasta q vea donde lo tenéis habilitado para ello, pero soy feliz propietario de una supersport S, ahora lleva ya 1300 km y tuve algún problemillla con el dqs q al bajar de marcha no lo hacia pero si te metía el aceleron, lo cual me provocó algún susto al entrar en curva. En el conce dijeron q con un TSU se solucionaba y tal … pero creo q lo q mejor le ha venido es ajustar la longitud de la varilla a 142.5 mm q vino de Italia, no sé porque, a 146mm y luego una gota de aceite en el émbolo de la varilla, donde se activa el contacto para subir o bajar y ahora cambia bien. Espero os sirva de ayuda.

Holaaa! Aquí otro con SSS nueva de la semana pasada, a mí me falla de 5 a 6, de 6 a 5 y alguna vez de 5 a 4…la semana que viene la toca revisión de los 1000, a ver que me dicen…

Los fallos en los cambios de 5ª a 6ª recordar que hay que darle con ganas y decisión, y mas al principio que es cuando mas se tiene que ajustar los discos de embrague. A mi, con 10000 kms, como me despiste un poco me suele pasar, y por los demás la moto va de escándalo.
Disfrutad de vuestras ducatis, que son una pasada además de preciosas.

Vsss

Pues esta tarde la llevo que ya tengo los 1000 kms, esta mañana tenía 850 así que me fui a dar una vuelta larga de 200 kms, decir que esos fallos que comenté me los había dado los primeros dos o tres días, y luego desaparecieron…hasta esta mañana, me volvió a fallar de 5 a 6, bueno lo normal, lo peor vino después cuando adelanto a un camión un poco apurado llegando a una curva en bajada y reduzco de 5 a 4, voy a reducir de 4 a 3 justo cuando empezaba a tumbar y zas! punto muerto falso, casi me mato. Esto no es ni medio normal, ni cuestión de decisión al cambiar, porque le pegué una buena patada. El colmo es cuando llego a la ciudad y ya por una calle en segunda, voy a cambiar a tercera y estaba completamente bloqueado, ni subía ni jajaja, al final tirando de embrague conseguí bajar a primera y después ya subía bien…Que haya algún punto muerto falso entre algunas marchas concretas o que cueste a veces encontrar el neutral es hasta cierto punto normal en algunas motos, pero esto de que falle entre cualquier marcha…lo siento pero no.

1 me gusta

Buenas soy nuevo en el foro, me pasa lo mimo que ati y ahora estoy buscado manetas para que no vuelva a pasarme lo de 3 a Segunda

Este es el tipo de pieza que deberíamos de tener. Solo lo hay para la ducati v2, encantado ya me vas diciendo soy Dani