DQS problemas

Hola a tod@s,
Escribo para saber si algun@ ha tenido problemas con el DQS, en las SSS, al reducir de 3ª a 2ª. A mi desde hace 1 semana, al reducir de 3ª, de 5rpm para arriba, a 2ª, entra la marcha unos segundos y se pasa sóla a N, con el correspondiente susto, ya que suele coincidir con entradas en curva/rotonda, y pasar de ir reteniendo el motor a quedarse en punto muerto en medio de la curva, os podéis imaginar…
Lo he probado ya en 3 salidas y sólo lo hace al reducir con el DQS, y el 80% de las veces. Si reduces con embrague, la marcha no se sale nunca.
Sabía lo de las dificultades para encontrar el neutral en parado y el falso N, entre 4ª y 5ª ó 5ª y 6ª, ya que me pasa de vez en cuando.
He leído en otros foros que en algunas SS y V4, había dado problemas, de no cambiar o hacerlo muy brusco, pero esto, no sé si a alguno os ha pasado.
La moto tiene 8500km.

Muchas gracias.
Saludos

A mi me ha pasado solamente una vez y justamente fue hace un par de días y tal y como comentas, a la entrada de una curva.
Como note que algo fallaba, tire de embrague, frené un poco y dejé correr la moto en la curva. A la salida me di cuenta de que el 2 que marcaba el cuadro en realidad era una falsa N.

Probare a buscar el fallo de la manera que dices reduciendo por encima de 5.000 a ver si se repite.
No será una protección para al reducir no se pase de vueltas? Un amigo gripó en una reducción de 3ª a 2ª por culpa de una reducción brusca e involuntaria (el problema del cambio invertido en circuito y el convencional en calle es que a veces te lías)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

No suelo ir “a saco” y las veces que me ha fallado, la 2 entraba a unas 6000-7000rpm, retenía y al llegar a 5000-4000, se pasaba a N y sale N en el cuadro. Por eso no creo que sea una protección, ya que hasta hace 3 salidas, nunca lo había hecho, con el mismo tipo de conducción. A mi me empezó a hacerlo pocas veces y ha ido a más. No sé si será por un desajuste de la varilla del DQS, o fallo electrónico. Lo raro es que sólo lo hace de 3 a 2. Mañana la llevo al concesionario. A ver qué me dicen. Muchas gracias. Ya me dirás si te va a más. Un saludo.

¿Soy el único al que le parece un poco bestia reducir a segunda a 7000 rpm?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

En la Panigale, el sistema no te deja bajar marchas si entiende que corre peligro el motor… por ejemplo, vas en cuarta a fondo y de repente frenas y bajas marchas como un loco, te deja bajar a tercera, pero a segunda no te deja ya que serian demasiadas rpms…
Creo que la SS no hace eso.

a 7000 rpm no, pero a 6999 rpm si… :smiley: :stuck_out_tongue:

L’ssssssssssss

Me refería a reducir en 3 a 5000-6000 rpm y que 2 entra a 6000-7000, no a meter 2ª con la 3ª a 7000rpm. Hasta ahora entraba bien, y ahora salta.

[quote author=ALBERTOMH link=topic=113134.msg1510005#msg1510005 date=1535297898]

Me refería a reducir en 3 a 5000-6000 rpm y que 2 entra a 6000-7000, frenando, no a meter 2ª con la 3ª a 7000rpm, o 6999, jijiji. Eso también lo veo yo heavy… Hasta ahora entraba bien, y ahora salta, también a menos vueltas. Era por si os había pasado.

Prueba a reducir por debajo siempre de 4000-5000 rpm verás como funciona mejor

Acabo de venir del concesionario. Cada vez el fallo va a más, incluso a menos vueltas y según aumentas el uso del QS.

Han probado la moto y se les ha repetido el fallo, incluso por debajo de 4000rpm reduciendo de 3ª a 2ª.

Por lo visto ya les había llegado algo de información al respecto y en otros foros, parece que ha pasado en más SS, el mismo fallo, falsos N reduciendo a 2ª.

Lo raro es que el QS hace su función, ya que engrana la marcha, lo que pasa es que luego, por algún motivo ésta se pasa a N. Han probado a hacerme el tyre setting de nuevo, por si era tenía algo que ver, pero ha vuelto a fallar.

Han pedido un QS nuevo y cuando llegue, reset y a ver si se soluciona.

Os cuelgo el post de otro foro, por si a alguno os vuelve a pasar, ya que no es a la primera que le pasa y en Ducati ya sabían algo del asunto.

https://www.ducatisupersport939.net/forum/113-ducati-supersport-939-general-discussion/15448-quick-shifter-false-neutral-when-engine-braking-fuel-sending-unit.html

Un saludo y a disfrutar muchos kms nuestras Ducatis…ya os contaré si se soluciona .

Buenas, a mi me pasa desde que la tengo(junio de este año) en el conce de aquí me la miraron en la revisión de los 1000 y me dijeron que no había nada a simple vista. Volví a las semanas pq me pasó otra vez( con suerte en curva solo me pasó una vez de 3 a 2, el resto son sido en autopista pasando de 5 a 6 y reduciendo de 5 a 4) y me han dicho que la lleve para que le hagan un diagnóstico y lo mandan a Ducati para que digan que hacer, que seguramente cambiarlo, porque parece ser que son varios casos.

Un saludo

A mí me pasa lo mismo pero de 5 a 6. Pero desde que subo con fuerza la palanca ya no me ha vuelto a pasar. Pero pienso que no es normal.

Hoy me han cambiado el DQS y en sensor de velocidad delantero, que también daba algún error… Cuando han probado la moto de nuevo, ha vuelto a dar el fallo, reduciendo de 3 a 2, independientemente de las vueltas, unas veces salta a N y otras no, después de haber engranado 2 y haber retenido el motor varios segundos. La solución que daba ducati era cambiar el QS, pero ahora tienen que seguir investigando, ya que no se ha solucionado. A ver si hay novedades, porque parece que ya no es un caso aislado.

Si la moto pasa de 2 a Neutral es que falla el enclavamiento o el tope del selector de la marcha no un problema del QS

En un selector en cascada no puedes bajar mas de una marcha en cada movimiento

A mi también me extraña que sea un problema del QS, ya que su función la hace, y una vez que la marcha está engranada, el QS ya no hace función alguna hasta que volvieses a accionar la palanca del cambio, por lo que todo es mecánico. La duda es que, si reduces con embrague, de forma manual, nunca salta de 2ª a neutral.

Muchas gracias por la info.

Te lo solucionaron al final?

Para mi es mas problema de selector que de DQS, el tope del selector esta cedido o no esta bien sincronizado y cuando bajas marchas el tambor de selector gira mas de lo devido, pasando del punto de enclavamiento de la 2ª

Cuando usamos el QS tendemos a hacerlo con una patada seca, eso puede doblar el tope y acabar dando mas recorrido del debido, El uso del QS no supone un cambio violento sino rapido

Yo fuí a ducati madrid por que me metía N entre 5 y 6 y entre 3 y 2, no me lo hacía siempre, en ducati me dijeron que al subir de marcha hay que ir fuerte y alto de vueltas porque sino no actúa como debería. De reducir me dijeron que no lo usase en ciudad…

Todavía nada. Me cambiaron el DQS e hicieron unos ajustes, pero el propio responsable de taller, probó la moto y confirmó que el comportamiento no es normal.
Están pendientes de que Ducati les de una solución.
En USA están teniendo el mismo problema, y les están instalando un muelle más duro, en la unión del embrague y marcha (enclavamiento), como el de las Multistradas “(There is a stronger spring that can be installed in the clutch/gear assembly. This has been installed with MultiStradas. So, they are ordering this new spring and lever that are in the clutch assembly. It will take a week for part to arrive. Requires several hours of labor to install. This is not the shifter on outside of engine. It is inside the engine/clutch assembly.)”
No se, esta semana llamaré, si no me dicen nada, a ver si les suena esta solución.
Sí que me comentaron que ya había varios casos más.
A ver si alguno tiene novedades pronto.
Saludos,

Esta semana se supone que volverían de Italia con una solución.
Se está dando también en Multistradas.

Os dejo un video de un usuario, de los muchos que tienen este problema en USA.

https://www.youtube.com/watch?v=I-D7zY2dSyA&feature=youtu.be

A ver si pronto dan con una solución.

Con 8500 kms es raro lo normal es que te lo haga con hasta 1000 kms… yo la llevaría a que la viesen