Hola a tod@s,
Escribo para saber si algun@ ha tenido problemas con el DQS, en las SSS, al reducir de 3ª a 2ª. A mi desde hace 1 semana, al reducir de 3ª, de 5rpm para arriba, a 2ª, entra la marcha unos segundos y se pasa sóla a N, con el correspondiente susto, ya que suele coincidir con entradas en curva/rotonda, y pasar de ir reteniendo el motor a quedarse en punto muerto en medio de la curva, os podéis imaginar…
Lo he probado ya en 3 salidas y sólo lo hace al reducir con el DQS, y el 80% de las veces. Si reduces con embrague, la marcha no se sale nunca.
Sabía lo de las dificultades para encontrar el neutral en parado y el falso N, entre 4ª y 5ª ó 5ª y 6ª, ya que me pasa de vez en cuando.
He leído en otros foros que en algunas SS y V4, había dado problemas, de no cambiar o hacerlo muy brusco, pero esto, no sé si a alguno os ha pasado.
La moto tiene 8500km.
A mi me ha pasado solamente una vez y justamente fue hace un par de días y tal y como comentas, a la entrada de una curva.
Como note que algo fallaba, tire de embrague, frené un poco y dejé correr la moto en la curva. A la salida me di cuenta de que el 2 que marcaba el cuadro en realidad era una falsa N.
Probare a buscar el fallo de la manera que dices reduciendo por encima de 5.000 a ver si se repite.
No será una protección para al reducir no se pase de vueltas? Un amigo gripó en una reducción de 3ª a 2ª por culpa de una reducción brusca e involuntaria (el problema del cambio invertido en circuito y el convencional en calle es que a veces te lías)
No suelo ir “a saco” y las veces que me ha fallado, la 2 entraba a unas 6000-7000rpm, retenía y al llegar a 5000-4000, se pasaba a N y sale N en el cuadro. Por eso no creo que sea una protección, ya que hasta hace 3 salidas, nunca lo había hecho, con el mismo tipo de conducción. A mi me empezó a hacerlo pocas veces y ha ido a más. No sé si será por un desajuste de la varilla del DQS, o fallo electrónico. Lo raro es que sólo lo hace de 3 a 2. Mañana la llevo al concesionario. A ver qué me dicen. Muchas gracias. Ya me dirás si te va a más. Un saludo.
En la Panigale, el sistema no te deja bajar marchas si entiende que corre peligro el motor… por ejemplo, vas en cuarta a fondo y de repente frenas y bajas marchas como un loco, te deja bajar a tercera, pero a segunda no te deja ya que serian demasiadas rpms…
Creo que la SS no hace eso.
Me refería a reducir en 3 a 5000-6000 rpm y que 2 entra a 6000-7000, frenando, no a meter 2ª con la 3ª a 7000rpm, o 6999, jijiji. Eso también lo veo yo heavy… Hasta ahora entraba bien, y ahora salta, también a menos vueltas. Era por si os había pasado.
Acabo de venir del concesionario. Cada vez el fallo va a más, incluso a menos vueltas y según aumentas el uso del QS.
Han probado la moto y se les ha repetido el fallo, incluso por debajo de 4000rpm reduciendo de 3ª a 2ª.
Por lo visto ya les había llegado algo de información al respecto y en otros foros, parece que ha pasado en más SS, el mismo fallo, falsos N reduciendo a 2ª.
Lo raro es que el QS hace su función, ya que engrana la marcha, lo que pasa es que luego, por algún motivo ésta se pasa a N. Han probado a hacerme el tyre setting de nuevo, por si era tenía algo que ver, pero ha vuelto a fallar.
Han pedido un QS nuevo y cuando llegue, reset y a ver si se soluciona.
Os cuelgo el post de otro foro, por si a alguno os vuelve a pasar, ya que no es a la primera que le pasa y en Ducati ya sabían algo del asunto.
Buenas, a mi me pasa desde que la tengo(junio de este año) en el conce de aquí me la miraron en la revisión de los 1000 y me dijeron que no había nada a simple vista. Volví a las semanas pq me pasó otra vez( con suerte en curva solo me pasó una vez de 3 a 2, el resto son sido en autopista pasando de 5 a 6 y reduciendo de 5 a 4) y me han dicho que la lleve para que le hagan un diagnóstico y lo mandan a Ducati para que digan que hacer, que seguramente cambiarlo, porque parece ser que son varios casos.
Hoy me han cambiado el DQS y en sensor de velocidad delantero, que también daba algún error… Cuando han probado la moto de nuevo, ha vuelto a dar el fallo, reduciendo de 3 a 2, independientemente de las vueltas, unas veces salta a N y otras no, después de haber engranado 2 y haber retenido el motor varios segundos. La solución que daba ducati era cambiar el QS, pero ahora tienen que seguir investigando, ya que no se ha solucionado. A ver si hay novedades, porque parece que ya no es un caso aislado.
A mi también me extraña que sea un problema del QS, ya que su función la hace, y una vez que la marcha está engranada, el QS ya no hace función alguna hasta que volvieses a accionar la palanca del cambio, por lo que todo es mecánico. La duda es que, si reduces con embrague, de forma manual, nunca salta de 2ª a neutral.
Para mi es mas problema de selector que de DQS, el tope del selector esta cedido o no esta bien sincronizado y cuando bajas marchas el tambor de selector gira mas de lo devido, pasando del punto de enclavamiento de la 2ª
Cuando usamos el QS tendemos a hacerlo con una patada seca, eso puede doblar el tope y acabar dando mas recorrido del debido, El uso del QS no supone un cambio violento sino rapido
Yo fuí a ducati madrid por que me metía N entre 5 y 6 y entre 3 y 2, no me lo hacía siempre, en ducati me dijeron que al subir de marcha hay que ir fuerte y alto de vueltas porque sino no actúa como debería. De reducir me dijeron que no lo usase en ciudad…
Todavía nada. Me cambiaron el DQS e hicieron unos ajustes, pero el propio responsable de taller, probó la moto y confirmó que el comportamiento no es normal.
Están pendientes de que Ducati les de una solución.
En USA están teniendo el mismo problema, y les están instalando un muelle más duro, en la unión del embrague y marcha (enclavamiento), como el de las Multistradas “(There is a stronger spring that can be installed in the clutch/gear assembly. This has been installed with MultiStradas. So, they are ordering this new spring and lever that are in the clutch assembly. It will take a week for part to arrive. Requires several hours of labor to install. This is not the shifter on outside of engine. It is inside the engine/clutch assembly.)”
No se, esta semana llamaré, si no me dicen nada, a ver si les suena esta solución.
Sí que me comentaron que ya había varios casos más.
A ver si alguno tiene novedades pronto.
Saludos,