DRE (DUCATI RIDING EXPERIENCES) Opiniones

Hoy me ha llegado la publicidad del programa DUCATI RIDING EXPERIENCES 2025 y me ha hecho gracia el Iceland Road pero casi me caigo de la silla, 9 días 9.490€ piloto y 7.990 € acompañante. Miro uno mas simple, ITALIA, 7 DÍAS 7.590 € piloto y 6.590 € acompañante

De acuerdo que ellos ponen la moto, pero no el billete para llegar, ¿pero aún así no lo veis algo excesivo?

No me sorprende lo mas mínimo, hace años vi que ya por mi conce se hacían estas cosas y valía una pasta desmesurada. Ducati está posicionada, o esa es su intención, como una marca premium, por lo tanto los precios de sus motos, revisiones y todo lo relacionado tiene unos precios acordes a lo “premium”. Nos guste o no es lo que hay…

si es muy exagerado, a mi me llego y estuve mirando el de italia, que por cierto es casi clavado al que yo hice en 2019 por mi cuenta, ya que conozco muy bien la “liga norte italiana”, y para que os hagais una idea, esa misma ruta con hoteles de 4 estrellas y uno de 5 estrellas en habitacion doble, (aunque me alojaba yo solo) con desayuno, la comida eso si donde nos pillaba, y la cena en buenos restaurantes, me costo todo (excepto la moto que fui con la mia desde Madrid) 1790 euros. Este año, la zona de Eifel, la triple frontera, alemania luxemburgo y belgica, igual yo solo en habitacion para mi, llendo desde aki en moto, anduvo por los 2100, la selva negra el año anterior, 1900, y suma y sigue.

Tanto es asi que me parecio exagerado, que lo primero que se me vino a la cabeza ahora que me voy a jubilar, dije coño, monto yo una web de estas jajajajaja.

Aun contando con que te dejen una moto, que paguen impuestos y que tengan un margen comercial razonable, para mi le sobran a la de italia, facil 2500 euros

Pues yo no lo veo “excesivo” (Que no barato, que conste!!!).

Seguro que muchos de nosotros preparamos algo sí por la cuarta parte…no lo dudo, pero el personal del equipo que te acompaña y asiste en el viaje (traslado de equipaje, guias en grupos reducidos creo cada 5 motos, medico, mecánico…), no solo gasta como nosotros, si no que incluso tendrá su sueldo, y eso hay que repercutirlo en el precio.

Luego el tema de las motos, que salvo gasolina, no deja de ser un alquiler, que seguro ni hace Ducati directo y lo hará una empresa que tendrá que ganar dinero con ello.

Temas de seguros de todo tipo, porque en ese tipo de viajes, y mas en motos que no son nuestras, es facil que pase “casi de todo”.

Y todos los preparativos, que te lleven de la mano y demás…Hay gente con bastante dinero, con poco tiempo que quieren “melón y tajada” y encima que le “pongan en ambiente”…estas cosas tienen su público, los mejores hoteles y restaurantes, que les lleven el equipaje, cenas elegantes…, y desde hace muchos años, varias marcas premium organizar este tipo de viajes para clientes de su marca, y no son baratos, precisamente…Y seguro que hacen algún regalo especial.

Por ejemplo, hace un par de años, coincidí con una experiencia Bugatti en St Moritz, en el el Kepinski…ni quise imaginar lo que cobrarían por una experiencia de varios días a ese nivel con los Bugatti…y habría mas de 30 coches.

Estos van a cubrir gastos de todos los que van y seguro que hacen negocio…y apostad a que lo llenan para toda Europa.

En un principio es lo que pensé yo, claro moto asistencia, etc, pero luego me fijé en la pequeña diferencia que hay entre pasajero y piloto 1.500 en Islandia ó 1.000 en Italia, 7 días acompañante 6.590€ sale a 940€ día, 1.050€ en Islandia

esta claro que tendran todas las plazas saturadas, ya me gustaria a mi tener la pasta, hasta para que me dieran ropa a estrenar alli en ducati para cada evento, vamos iva a disfrutar mas que la de Prety Woman jajajaja.

Ahora para la clase “trabajadora por cuenta ajena”, es un pastizal jajajajaja

Yo…por si alguien de Ducati nos lee… :kissing_face_with_closed_eyes:…si necesitan Ducatistas apasionados para llevar a la gente de la mano por el mundo…me apunto…con que me paguen los gastos…no me tienen que pagar mas… :innocent:…y soy buena liebre, por si alguno no quiere ir despacio… :rofl:

2 Me gusta