Buenos dias a todos,
Antes de nada, gracias por permitirme la entrada en este foro y poder compartir mis dudas.
Abro esta linea, por un problema que tengo con una Ducati 999 del 2003.
La compre hace un par de años, y la deje bastante bien visualmente.
En el ultimo año me estaba dando problemas con el arranque, la lleve al mecanico por que yo no tuve tiempo, y volvio a arrancar, pero me dijo que el no hizo mucha cosa mas que mirar la instalación.
Estuvo una semana y volvio, hace todo bien, el check del cuadro, bomba de gasolina, pero le pulsas al arranque y no hace nada, el mecanico comprobo que llegara corriente, funcionan los interruptor, señal de neutra, caballete,…
En resumen, me dijo que lo suyo seria cambiar la instalación por que seria algun cable con mal contacto o roto por dentro, y no se veia.
Yo personalmente, me he empezado a desmontar toda la moto, y me he encontrado con el cable roto, o no se muy bien si decirlo asi.
Justo en los dos cables que van al rele de arranque, el anterior propietario empalmaria un diodo N1 4007, un diodo monodireccional, dandole corriente a la centralita, a la vez que al rele, que ya lo hace igual despues de pasar por el rele, por lo que no entiendo nada.
Alguien sabe por que lo han hecho?
Un saludo