DUCATI 1098/1198. "OWNER CORNER".

Hola a todos.
Hemos creado este foro para los afortunados propietarios de la nueva 1098 y para todos los que quieran opinar sobre esta maravilla.
Como está todavía recién salida del horno, estoy seguro que habrá muchas dudas entre los que ya la tengan y los que la quieran tener en un futuro.
Yo aporto mis primeras impresiones: ya que la mía tiene menos de un més y 1100 kms, aún estoy con el dichoso rodaje, pero esto promete. Sin subir de las 5500 vueltas ya empuja que dá gusto, pero se nota que lo bueno biene después. Hoy he pasado los 1000, y siguiendo lo que dice el manual, la he subido a unas 6500-7000 rpm y ya roza los 200 kms/hora con suavidad pero con contundencia y sin bajones. :crazy2:
Vengo de tener una tetra japonesa (CBR 1000 rr) y antes una tri inglesa (triumph speed triple). He notado bastante mas bajos que en las anteriores, st en la CBR que a esas revoluciones parecia que llevabas una bicicleta. Pensaba que los frenos no podián ser mejores que los de la CBR y me he quedado sorprendido con la mordida de estos “Brembo pata negra” (solo los comercializa Ducati en 2007). 8)
En las inclinadas, aunque todavia conservo los “pelillos” laterales, me he sentido muy agusto y me parece una moto muy facil de inclinar y de levantar para cambiar de trayectoria. Todavia tengo que hacerme con las suspensiones y sobre todo con la de la dirección, en la Honda era electrohidraúlica y funcionaba como un reloj.
Quizas la única pega hasta ahora sea lo dicho en todas las revistas,… los retrovisores no sirvén casi para nada, a no ser que estes bién echado para adelante.
A parte de todo esto, y para no quedarme en lo mundano, está moto tiene algo que es dificil de explicar (¿será ese “efecto Ducati” del que hablaba la gente?), que hace que el que la lleva sienta que es algo más que una moto perfecta, de INCREIBLE aspecto y de sonido hipnotizante. :smitten:, podria llamarse MAGIA ITALIANA.
En fín, algo tendrá para ser mi séptima moto y la primera vez que escribo en un foro :speechless:

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Que envidia… :wink:

V’s

Me has planteado una gran incognita…

¿donde podría yo conseguir 21000 eureles…? :wink:

ESO ESO DONDE LOS CONSEGUIMOS?
CREO QUE PECARE CON LA 1098 Y ESO QUE SOLO LLEVO 3000 KMS CON MI 749 :slight_smile:

Joer que envidia sana tio, sino estuviese ahora mismo metido en berengenales, para primavera me pillaba una, pero por no oir a la parienta…todo se andará, que la disfrutes :wink:

Está muy bien lo de las impresiones pero lo que queremos son toneladas de fotos y videos… !!!1

disfrutala se te ve muy contento.

y si, ese es el efecto DUCATI,

yo empece en el 2000 y ya voy a por mi cuarta DUCATI, si es que estas motos te vuelven locoooooooooooo :smitten: :smitten: :smitten:

No hace falta tantos leuros!
Vendiendo bien tu moto y comprando la 1098 por 18000 Euros, te puede salir muy bién. :coolsmiley:
Ahora, lo de la parienta son palabras mayores, aunque algunas no notan la diferencia, sobre todo si la anterior es roja. Frases como: “<<le he hecho algunas modificaciones pa que tu vayas mas agusto, cariñin>>”, pueden funcionar. ;D

[archivo adjunto borrado por el administrador]

;D ;D ;D ;D ;D

Muy bueno tio, muy bueno.

¿!8.000€ una 1098S Matriculada nueva? :coolsmiley: ¿Me puedes decir donde? Gracias DAN

;D ;D ;D ;D que bueno !!!

V’s

Perdona Fiti!
Con los 18000, me referia a la 1098 “a secas”.
La diferencia entre las dos no es tanta, y sobre todo en lo importante : “il cuore”, es el mismo y todo lo demas tampoco es que venga del “todo a cién” en la básica. Suspensiones Showa, frenos brembo pata negra, telemetria preinstalada (por 250 euros tienes lo mismo que en la S), escapes iguales salvo en el recubrimiento externo…,etc. En fín, yo me he comprado la S porque me he vendido de cojones mi moto anterior y porque no podía esperar a mediados de febrero, con suerte, para tenerla, pero la básica no es ninguna mala opción. :tickedoff:
¡Joder, parece que me llevo comisión!!! :smiley6600:

Desde este viernes hay una 1098S más en el foro… :wink: :wink: :wink: :wink:

Enhorabuena Duck!. Vas a FLIPAR. :smiley:

jejeje…mas quisiera yo…

En realidad, no soy yo, pero… como decirlo…

La tengo muy muy cerca :wink:

Pues a mi, como me da vergüenza que la tengo desde hace un mes y todavía no he hecho 200 kms, me voy ahora mismito (con el frío que hace) a continuar haciéndole el rodaje.

Me voy a la Cruz Verde (Madrid). Si alguien va esta tarde allí y me vé, estoy disponible para que me inviten a un café calentito. No hago trueques café-XXXXX

Saludos,

Ricardo

Ponle las cadenas ;D :2funny: ;D

V’s

Ya tío, pero mi monstrua no la quiero vender ni de coña(la utilizo a diario)y en lo que estoy metido, es la compra de una casa, y lo que conlleva (tirar tabiques, que si la cocina la quiere así,…etc) por eso primero contentaré a la parienta, y luego zás,si lo hago al contrario… :knuppel2: :knuppel2:

DAN,me parece perfecto este post. Sobre todo para quien, como yo, esta deseando que llegue la semana que viene para estrenar mi 1098 “a secas”.
Y aunque no quiero que pienses mal…

SIGUE,SIGUE,SIGUE…!!! :buck2: :buck2: :wink:

Yo llevo casi 600 km, los pelillos laterales de los neumáticos ya hace algún km que los “perdí”

A parte del precio >:D, el otro gran fallo son los retrovisores, no se vé NADA, y vibran a bajas vueltas, el resto, TODO es MARAVILLOSO, frenada, estabilidad, motor (aunque en rodaje…)

Al salir en grupo alguna vez he pasado de 6000 rpm, no mucho, pero creo que hasta las 7500 un par de veces (motor con temperatura) en una carretera de curvas (Cala Sant Vicenç) y es alucinante como la rueda se despega del suelo en esas rpm… ::slight_smile:

Otra cosa que he notado es que retiene menos (y diferente) al reducir, ojo, siempre teniendo en cuenta que estamos en rodaje, pero es que esperaba más retención (perolos mucho más grandes que mi anterior 749), no sé… :sad3:

De todas formas, yo estoy enamorado de esta moto :smitten: