Ducati 1098 a las 9000 revoluciones se corta no llega al limitador

Buenas tardes a todos, el domingo pasado al salir a rodar con la moto me di cuenta que al llegar a las 9000, revoluciones hace un corte de potencia y no me permite llegar al limite de las revoluciones, tengo que realizar el cambio de velocidad para que siga funcionando, algun comentario que le tengo que hacer o ajustar?

Cuanto crees que es el límite de esa moto?

Mensaje enviado desde algún lugar…

9000 seguro que no

Si es en primera o segunda, o incluso tercera marcha, puede ser normal. Tienen un sistema que adelanta el corte de encendido en función de la velocidad para proteger el motor, si a partir de cuarta sube de vueltas y enciende las luces de aviso normal, es eso.

Se nota más cuanto más corta es la marcha, si sigues acelerando acaba subiendo hasta arriba, pero sale más a cuenta cambiar de marcha

Yo tengo una 848, pero supongo que hará lo mismo la grande

Lo digo de memoria pero creo que corta a 9500 rpm como todas las tetastreta

Algo más sube, unas 10.500. Además antes van encendiendo las 4 luces de corte progresivamente

Sacado del manual de uso y mantenimiento.

Y por debajo de ese régimen va bien?

desmochus a 10.700 corta mi moto en cualquier marcha

Pues no se porque pensaba que menos, a la mía (999s) cuando la reprograme le subieron el corte

Bueno, estaba equivocado con las rpm de la potencia máxima que en mi moto es a las 9750 y el régimen máximo son 11500 según manual

Buenas tardes a todos y gracias por sus comentarios, el limite de revolucones en la 1098 es de 10500 rpm como lo han mencionado, y si a menos revoluciones funcionan muy bien, investigando parece que nunca le han relizado ningun servicio de mantenimento en la Agencia, no se si sea debido a eso que se corte a las 9000 y no enciendan los testigos del limitador

Seria muy curioso, y hasta novedoso, que la moto limitase el uso en función del servicio hecho,