DUCATI 1098 CV REALES

Hola Gente :slight_smile: otra duda de novato. En la ficha técnica de mi 1098 pone que tiene 113 kw (154cv) pero en el catálogo y en el concesionario me comentaron que tenía 119kw (160 cv). Es una pequeña diferencia pero me gustaría saber cual es la cifra real.

Muchas gracias v´s

La diferencia debe ser segun la medicion de CV a rueda o embregue… ya sabes de la diferencia de una y otra y de la perdida de CV cuando se mide a rueda que es la que tradicionalmente utiliza Ducati hasta que llegó la campaña de publicidad de la 1098 donde se dijo a bombo y platillo 160 CV cuando era 160 pero directos no a rueda… de esa pequeña diferencia salen tus CV de menos… :wink:

digo yo… ???

en cualquier caso… son CV de sobra… jaja madre mia como va esa moto… :uglystupid2:

Supongo que tienes razon, porque pensaba que existía diferencia de cv entre la version 2007 y la 2008. La mia es modelo 2008.

No se si alguien que tenga la tenga le pondra la misma cifra en la ficha.

muchas gracias por responder . :wink:

De todas las posibilidades que se me ocurren la que sea una diferencia entre 2007 y 2008 es la que menos… :\ pero no lo digo seguro por si “aca”
mas me inclino por lo que decia antes…

Gracias a ti y KArmita por tu buen gusto… :wink:

Si quieres saber la potencia real metela en un banco de potencia, te saldran unos 140 reales :wink:

Muchas gracias a todos sois unos fenómenos ;D

Da igual que sea del 2007 o 2008, la moto es la misma :wink:

Otra cosa, y si me equivoco que alguien me corrija, esos 154cv que dices que te pone en la ficha técnica supongo que serán al embrague. Echa que se vaya más o menos un 10% por el camino, con lo cual se transmiten a la rueda los ciento cuantera y pico que te dicen arriba.

Enhorabuena por el pepinaco :smitten:

Sin Ram air funcionando.

Lo mismo pasa con el peso real de la moto, no es lo mismo el peso en marcha que en parado y con o sin todos los liquidos :\

Yo tambien me raye por eso un poco por eso, pero vamos todas las marcas juegan con eso. Lo que esta claro, es que la 1098 es un autentico pepino de moto.

La verdad es que es una pasada, hoy voy a hacer mi primera salida en condiciones para hacer unas curvas, jejejejejeje :smiley:

Os cuento la experiencia v´s

como te han dicho es la diferencia entre cv a la rueda y al embrague, ducati siempre lo media a la rueda y los japos al embrague por eso ducati en la gama superbike a cambiado la forma de medirlo, ya con las ultimas versiones de la 999 lo hicieron asi.

y lo de los pesos pues lo mismo, el peso es en vacio, pero todas las marcas lo hacen igual…