DUCATI 1098 problemas con la batería

Hola a todos! Desde hace algo más de un año soy propietario de una D1098 S y en este corto periodo de tiempo ya he tenido que sustituir 4 veces la batería. Según el último mecánico que se ha hecho cargo del tema esto se debe a un problema propio de este modelo en particular, que piden mucho a la batería en cada arranque lo que hace que su carga baje mucho y acabe por descargarse con facilidad.
El problema en sí es que transcurrido poco tiempo del cambio de batería a la moto le cuesta arrancar hasta el punto que aparece en el LCD el aviso de error de batería, pudiendo observar que la batería está por debajo del mínimo que el libro de mantenimiento recomienda.
Le han sustituido la alternadora, pero viendo lo que comenta el mecánico no parece ser la solución.
¿Alguien con el mismo modelo ha tenido problemas parecidos?¿Cómo lo habéis resuelto?
Gracias por vuestra atención.

Hola.
No se si este modelo tiene algún fallo endémico. pero. Por lo que comentas tiene pinta de que la moto no está cargando la batería.
Cuando tienes el motor encendido qué voltaje te marca el indicador de batería? Debería indicar algo por encima 13voltios si indica por debajo de 12 seguramente es que la corriente no le esta llegando a la batería, puede ser que el regulador rectificador esté mal o que tengas algún cable cortado o algún mal contacto.
Un saludo.

Se me olvidó. También tendrías que mirar el fusible del regulador que es de 30amperios y está situado al lado de la batería NO en la caja de fusibles.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Que sea un fallo endémico del modelo es un comentario del mecánico que me dijo que ya se ha encontrado con varias motos más del mismo modelo que padecen de este problema. La batería carga perfectamente, en marcha da entre 13,8 y 14,3 (según el indicador) EL problema está en el arranque, que se arrancas varias veces en un lapso de tiempo corto deja de arrancar por falta de carga (por debajo de 11,8)

4 baterías son muchísimas. Tienes mantenerme de batería? A mi en 2 años no me ha dado problema la noche antes de salir si ha estado parada 2 o 3 semanas la cargó. Si no seguro que no arrancaba pero si la uso a menudo no me da problemas .

Buenas, yo tengo tambien una 1098S y te puedo decir que la mia se tira dos meses sin arrancar y sin mantenedor y arranca a la primera, despues de unos 5 sg. Tiene puesta su yuasa segun especificaciones y sin problemas.
La tuya debe tener alguna cosilla x localizar, no es muy normal

Saludos

No lo he entendido bien
Cuando vas a arrancar se queda rápido sin batería o antes de arrancar ya esta sin batería ?

¿Fallo endémico? :coolsmiley: primera noticia, precisamente las SBK son motos que raramente se usan a diario, así que seria algo muy comentado.

Si que es cierto que las primeras unidades tenían problemas con el arranque, pero era mas acusado en caliente que en frio, llegar a la gasolinera y tener que dejar reposar la moto 10 minutos para que arrancase. Eso se soluciono cambiando la desmultiplicación del arranque, pero no es el caso

Muy importante en estas motos, si que son muy exigentes con las baterías, yo solo uso las Yuasa, estas dan 210Amp. de descarga maxima cuando lo normal esta entre 180/190, eso hace que con la bateria a media vida las otras no puedan.

Aún así 4 baterias en un año es un disparate ¿No habrá una fuga? Si el sistema carga y bateria bien quedan tres opciones, fallos de masa o motor de arranque en mal estado

Tienes razón Andrés ,por eso se preguntaba si era antes de arrancar poca batería ,es que tiene mucho consumo de algo con la moto apagada,y si es al arrancar cuando se la come,podría ser o motor de arranque o el one way en caso de que le cueste arrancar(patina un poco y al no dar las vueltas idóneas le cuesta y se va comiendo la batería )

Hola buenas, hay varios hilos en los que se habla de éste tema y en todos se llega a la conclusión de que es algo inherente a esta moto, aunque tengas la batería, el alternador y el regulador bien (de esto también pecan).

A mi me pasa exactamente lo mismo, me puedo tirar semanas sin coger la moto, que me arranca perfectamente, pero si la paro varias veces en pocos Kms, en poco tiempo, ya no me arranca. La explicación grosso modo es que la batería, no le da tiempo a recuperarse del tirón que le pega el arranque.

Obviamente el tener una batería de calidad y en buen estado, con mantenedor cuando la dejes en la cochera o el día antes de cogerla, reducirá este fallo. Dicho esto, 4 baterías en un año tmb me parecen excesivas.

Saludos,

Gracias a todos por vuestros comentarios. Al final lo he solucionado con una batería de mayor potencia. Espero que esta aguante bien.