HOLA SOY PROPIETARIO DESDE HACE UNOS MESES DE LA 1098 EN PRINCIPIO MUY CONTENTO , LA MOTO ES DEL 2007 DE LAS PRIMERAS UNIDADES Y ME A ECHO LA FAENA, LA TENGO EN EL TALLER CON EL MOTOR ABIERTO EN CANAL POR LA ROTURA DE UNO DE LOS RODAMIENTOS DE CIGUEÑAL ,ME DIRIJO A VOSOTROS PUES ME AN COMENTADO QUE LAS PRIMERAS UNIDADES SALIERON CON DEFECTO EN DICHO RODAMIENTO( SON FRANCESES) Y QUE LA MARCA SE HACIA CARGO DE LA REPARACION POR SI ME PODRIAIS INFORMAR PUES EL TALLER DICE QUE NADA DE NADA UN SALUDO Y ESPERO QUE ALGUIEN ME AYUDE
Bienvenido al foro, menuda faena lo del rodamiento, yo creo que lo mejor es llamar o escribir un correo al servicio post venta y explicarle el problema, a ver si se puede hacer algo
Ducati Iberica 96 1539330, extensión 1, que te pasen con el departamento de post venta
El correo creo que es este postventa.ducati@desmot.com
L,s
P.D: Mejor que no escribas en mayúsculas, en internet se asocia a gritar
hola a tod@s
dudo mucho que te cubra ninguna garantia de un vehiculo de hace 5 años, que no eres el primer propietario, etc
de todas formas date una vuelta por el subforo de tu modelo, lee y a lo mejor pone algo :deal2:
otra cosita, no estaria de mas pasarse por la zona de presentaciones primero y luego pedir :\
Perdón por no presentarme pero soy poco dado a escribir en foros aunque los sigo ,pero me an dado tal disgusto que no he caído en la cuenta de presentarme , de todas formas gracias por las respuestas. Me llamo Javier y es mi segunda ducati(antes tube una 996 s) vivo en la provincia de cuenca y estoy para lo que haya falta un saludo
Hola jabopili, a mi me paso lo mismo con la monster s4r el verano pasado.
Solo hacia tres meses q se me habia caducado la garantia, ducati españa me dijo que en estos momentos con la crisis, no se hacian cargo que si queria enviase una carta a ducati italia.
La envie y aun sigo esperando una respuesta.
Mi solucion fue rascarme los bolsillos.
q p*tadón… :wall:
Pues yo tampoco creo que la marca vaya a responder en este caso. La verdad es que ha pasado mucho tiempo desde que se acabo la garantía. Siento lo ocurrido. Espero que disfrutes en cuanto la arregles.
Hola!! que mala suerte! Espero que solo sea eso, si vas a abrir motor aprovecha y que te lo revisen, así te aseguras de que te surjan más problemas, un saludo, y ya nos contarás por cuanto te sale la fiesta.
Por cierto, bienvenido y por Murcia lo que necesites
Dudo que se agan cargo de la reparacion como mucho se harian cargo del material o sea tu tendrias que pagar la mano de obra.
Siento ser portador de malas noticias pero la fiesta te va a salir unos 1.000€-1.100€. Ducati como dicen no se va a hacer cargo del problema, como dicen la garantía ha caducado hace tiempo, años atrás existía una garantía de “cortesia” pero con la crisis como es lógico han recortado. Los modelos 2007 de la 1098 adolecen de ese problema, precisamente hace poco le pasó a un amigo en el rodamiento interno del embrague, literalmente se pulverizan, el sellado del rodamiento es de un material plastico y las bolas saltan a tomar por ****. Es un error subsanado ya que el repuesto que mandan tiene el sellado del rodamiento metálico. Siento la faena y espero que no sea mucho mas de lo que te he dicho
Efectivamente. Yo tengo una 1098S del 2007 y en su momento recibí una campaña de la marca para cambiar los rodamientos del cigüeñal.
Como había que abrir el motor, aproveché para no poner los rodamientos que la marca me envió sino para poner los de la 1098R que eran todavía más robustos. Es decir, en vez de tener 8 bolas, tienen 9 (o algo así) y preparados para más cargas y revoluciones. Desde entonces, ningún problema. Eso si, recuerdo que los dos rodamientos de la 1098R me costaron casi 300€ (creo recordar), pero merecen la pena.
En cuanto a la garantía de la marca, ellos ya lo debieron comunicar a su primer propietario y si éste no lo hizo…La marca tienen ahora todo el derecho (y lo harán) de no apoyarte con nada pues ellos ya cumplieron con su obligación hace tiempo.
Asegúrate que el anterior propietario llevó la moto a realizar dicha campaña y que tenga la documentación (carta de la campaña y orden de reparación del taller). Igual de esta forma puedas reclamar algo (pero creo que vía judicial).
Si no lo tienes, tendrás que pagar tu la reparación. Entonces aprovecha para que te revisen todo el motor (una vez abierto, aprovecha).
Siento no poder decirte más.
En mi moto, tengo guardadas todas las cartas de las campañas que tuve que pasar (que fueron muchas) y las órdenes de reparación (por si acaso).
Para informarte, hubo campañas para centralita (la moto se calaba), piñón trasero (rompía los soportes sobre la rueda), motor de arranque (sustitución de las relaciones), rodamientos del cigüeñal, tensor de la correa de la distribución, retenes de los árboles de levas, etc, etc.
Me llevó mucho tiempo tener la moto “hecha”
Moraleja, comprar una Ducati de primera serie SIEMPRE trae problemas. No es la primera vez que me ocurre con esta marca. Por eso dejo ahora “probar” a otros las primeras Panigale.
Un saludo y en lo que te pueda ayudar, dímelo.
Ricardo
Bueno pues ya tengo la sorpresiva me va a costar 1200 euros ,con el cambio de los 2 rodamientos cigüeñal , rodamientos distribución ,un reten ,juntas,aceite,filtro y efectivamente la marca pasa,según el anterior propietario a pasado todas las campañas pero de esta no tenia noticia y como decimos en la mancha ajo y agua (a joderse y aguantarse ) de todas formas es la segunda vez que me pasa (por tonto) pues me ocurrió lo mismo con mi primera adventure 950 y afortunadamente se soluciono todo en mi actual 990 ,gracias a todos y espero no cometerlo una tercera vez saludos
N
mi primer
Estate seguro que cometerás un 3er error
Yo, después de muchos, sigo siendo tonto y por exceso de confianza me siguen engañando, como me acaba de ocurrir con una BMW S1000RR comprada a un concesionario muy conocido aquí en San Sebastián de los Reyes. Paciencia y defiende tus derechos cuando puedas y tengas razón.
Un saludo,
Ricardo
Cuenta, cuenta … que te ha pasado con la alemana?? :o
Hola Ricardo. ¿que tal estas? Al final te has pillado la BMW como me dijiste.
Me alegro mxo por ti, eso si, lamento lo que comentas del engaño. Por cierto, mil gracias otra vez por los carenados que me vendiste, estoy super contento con ellos, encajan a la perfección y me esta quedando el cacharro mxo mejor de lo que esperaba. Mil gracias…
Respecto al post, yo también pase alguna de las campañas que me indicaís, pero de esta no sabía nada. Me he quedado un poco preocupado así que consultaré en el conce a ver si me entero algo.
De momento no he notado nada y la mia es de febrero 2007, de la primera hornada. Joer ahora que va de cine desde hace un par de años, con toda la guerra que me dio, para que me salga algun otro pito. Lo que faltaba…
Saludos.
Hola Ricardo. ¿que tal estas? Al final te has pillado la BMW como me dijiste.
Me alegro mxo por ti, eso si, lamento lo que comentas del engaño. Por cierto, mil gracias otra vez por los carenados que me vendiste, estoy super contento con ellos, encajan a la perfección y me esta quedando el cacharro mxo mejor de lo que esperaba. Mil gracias…
Respecto al post, yo también pase alguna de las campañas que me indicaís, pero de esta no sabía nada. Me he quedado un poco preocupado así que consultaré en el conce a ver si me entero algo.
De momento no he notado nada y la mia es de febrero 2007, de la primera hornada. Joer ahora que va de cine desde hace un par de años, con toda la guerra que me dio, para que me salga algun otro pito. Lo que faltaba…
Saludos.
[/quote]
Me alegro que estés contento con los carenados. Sigo teniendo más disponibles je, je.
Un saludo,
Ricardo
Pues estoy muy decepcionado, indignado y otras cosas acabadas en “ado”.
Compré el 22 de diciembre una BMW S1000RR que participó en el CEV el año pasado al equipo que todos conocéis, el que dice ser oficial de la marca aunque no es concesionario para las ventas de la misma.
La moto parecía estar en buenas condiciones. La llevé a mi casa donde permaneció todo el invierno guardada a puerta cerrada en mi garaje.
El 25 de marzo me la llevé a “estrenar” a Cheste con la mala suerte que no dí ni una vuelta completa. La moto se calentaba (95º). Inicialmente pensé que aunque el concesionario decía que me la había entregado revisada, era obvio que no lo había hecho. Fuí a poner agua y en la 2ª botella, me dí cuenta que el agua de refrigeración salí por una grieta en el bloque motor. Aquí llegó mi aventura en Cheste y el día, rodada y el dinero tirado a la basura.
Hice la reclamación (llevé la moto al día siguiente al concesionario) para que me la arreglasen. Pero dicen que la moto se me ha congelado a mi y que por eso ha estallado el bloque motor. :o
Bien, se lavan las manos y como atención comercial me ofrecen “soldar” el bloque de motor (pagando yo el coste de la soldadura por supuesto. A esto me he negado pues es una chapuza para haberme gastado 17.000€ en la moto y que puede poner en peligro mi integridad si en el futuro ocurre algo en el motor (rotura, gripaje y vuelo por encima de las orejas).
En fin, me indigna que me hayan engañado, que se laven las manos y encima su prepotencia.
La moto es una moto de competición (sin garantía por parte del fabricante pues expresamente la excluye por dicho uso), pero claro, a mi no me la ha vendido el fabricante, me la ha vendido un concesionario y por tanto la ley de garantías aplica (y la de protección al consumidor por los vicios ocultos). Esto a que me lleva…a iniciar acciones legales por la lavada de manos del vendedor (que me entregó la moto rota sin yo saberlo). Yo compré un bien para un determinado uso que no le he podido dar.
Y este es mi problema. Fiarme de gente que ya me habían advertido no hiciese.
Que todos aprendamos para volver, desgraciadamente, a cometer los mismos errores.
Suerte a todos.
Un saludo,
Ricardo
Paciencia Ricardo y desearte que todo llegue a buen puerto y de la mejor manera posible. Suerte
Gracias. Se que como mínimo voy a tener esa moto paralizado 2 años pero tengo mi querida 1098S preparada para seguir rodando, y a gusto (que es un privilegio).
Saludos,
Ricardo
Pues si están a las duras, que estén a las maduras… :knuppel2: