Ducati 1098 se para a ralentí

Buenos días,

Quería consultaros un problema que tengo con la Ducati 1098 a ver que pensáis que puede ser. En frío sobre todo, es arrancarla y se para, se queda entre 1000 y 1100 rpm y se para, hay que mantenerla con el gas para que no se pare hasta que alcanza unos 50 grados. Incluso en caliente se me ha parado alguna vez a ralentí, aunque muchas menos veces.

Esde 2007 y tiene 23000km, a los 24000 le toca reglaje según he visto, puede ser todo problema de reglaje? quizás bujías?

Gracias a todos :wink:

Pregunta en el apartado de presentaciones, quizá ahí te puedan ayudar mejor

cuál es el apartado de presentaciones?

Si al igual es cosa de darle los buenos días , o tal vez decirle hola.

los buenos días estaban dados, q majos sois todos y q buena comunidad :wink:

Por partes:
Mas de 17K temas con mas de 58K solo en la sección de mecánica, demuestran que si que somos una gran comunidad y muy colaborativa. Otro tema es que como es habitual en la mayoría de las comunidades hay unas normas de educación y respeto que pasan por leer las normas y tratar de respetarlas, entre ellas destaca la de pasarse por el "Foro de presentaciones y darse a conocer como primera participación.

Sobre el tema del ralentí, no aportas casi datos y así es poco menos que imposible ayudarte. Si la moto iba bien antes del reglaje que re revise no sea que haya quedado mal, es lo único que puedo decirte

Y cuando alguien se equivoca, lo recibimos con ese cariño, para que no vuelva…
Yo creo que se puede explicar como tu lo has hecho y así nos aseguramos que de aquí a nada, no nos quedemos cuatro posteando.
Consulta en la sección específica de tu moto y seguro que sacas alguna conclusión al respecto, ya que yo desconozco tu modelo.
Tan sólo te puedo decir, que mi ex 999 empezó con esas tonterías y al final un buen calado de la distribución y ajuste de parámetros y se quedó redonda.
Un saludo y bienvenido.

ok gracias a los que habéis contestado. Siento no haberme presentado previamente pero llevo poco con la moto y la verdad me tenia bastante preocupado.

Os he leido mucho por todo el foro acerca de este problema os lo aseguro, y segun conclusiones parece q es un fallo común en muchas ducati de que eaporadicamente a ralentí se paran. He visto que venden un cable q va entre lansonda landa y su conector que mejora la mezcla en bajas rpm y soluciona en parte esto y la brusquedad a bajas rpm.

En cualquier caso le toca reglaje de valvulas en 1000km y creo q eso terminara de solucionarlo, porq la moto en verdad va genial.

Gracias y un saludo.

Te has columpiado olimpicamente, pero mucho, esta comunidad ayuda desinteresadamente en temas mecánicos a mucha gente, esta comunidad ha juntado en muchas KDD,s tanto locales como nacionales, a personas que no se conocían de nada de todas partes de España y parte del extranjero, esta comunidad ha formado amistades en muchos casos, lo que jode en muchos casos es a gente, no sé si será tu caso, que no aporta nada en el foro hasta que tiene un problema con SU moto, en muchos casos ni se presenta, primer mensaje y tengo un problema, pone un URGENTE y tal, a ver si me lo solucionais antes de ir al mecánico, aquí hay verdaderos cracks de la mecánica Ducati, como el propio BARON ROJO , que se ha currado durante años unos impresionantes tutoriales para el mantenimiento de nuestras máquinas, todo ello de manera altruista, gastando mucho tiempo que nadie le paga, al igual que otros mecánicos profesionales como Andres BCN, que al igual que BARON, a pesar de tener su negocio de reparación de Ducatis, ayuda a mucha gente con sus dudas mecánicas. En muchos casos le dan una pista o solución al problema planteado y la persona que abre el post ni vuelve a escribir, ni un misero gracias, ni me ha servido o era otra cosa, en la mayoría de veces ni vuelven a escribir, o tal vez si, en unos años , cuando tenga otro problema y acuda a ducatistas a preguntar.

Reglaje de válvulas!

Sent from my STV100-4 using Tapatalk