Hola a todos, y gracias de antemano, acabo de comprar una Ducati 1098, a pesar de las advertencias de mucho y sabiendo los muchos problemas que dicen que tienen, pero sarna con gusto no pica, es la primera Ducati que tengo, solo he salido dos veces con ella y por ahora, lo único que noto es que me quemo el culo si paro en los semáforos, el que me la vendió me dijo que si la mojaba o me llovía en el camino, se encendería un testigo procedente de un sensor de humedad, y q si la paraba, ya no me arrancaría hasta estar completamente seca, esto es así, a alguien le ha pasado? gracias
En mi monster no me pasa eso ni de coña, aunque claro, son dos motos muy distintas. En cualquier caso, si eso es la regla general, vaya cachondeo de moto tío.
Yo creo q tendrá mal el sensor, en el mejor de los casos
si te pasa eso algo falla por ahi, eso no es normal lo de que se pare, lo del calor es normal no es una moto para callejear.
Aun no la he llevado a mi taller de confianza a ver q averiguan, algun fallo electrico o algo, no puede ser normal q si llueve no arranke la moto
Revisa si tiene alguna campaña pendiente, mi 1098 despues de 11 años todavía tenía pendiente la del regulador.
Mete el numero de chasis en la pagina web de Ducati (no recuerdo exactamente donde lo vi yo) o que te lo digan en algún concesionario.
Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Ok, muchas gracias, lo miraré
Suena a “se me ha roto algo pero paso de arreglarlo”
Puede ser que falle el sistema del inmovilizador antirrobo de la llave. Me pasó con la Monster 620, cuando llovía o la lavaba daba contacto y el led que parpadea cuando está parada se quedaba fijo tras dar contacto, no leía el chip de la llave y no daba permiso de arranque, pero tras secarse al sol iba perfectamente. Lo que pasaba es que la antena se había despegado y se había caído unos milímetros (va dentro del plástico embellecedor del clausor ,pegado arriba del todo, próximo a la llave) al separarse de la llave un poco ,la señal era muy débil, y con humedad no llegaba a inducir para alimentar el chip de llave. Fue pegarlo arriba de nuevo , (incluso suplementé el conjunto plástico antena con un par de arandelas para que la antena estuviese más cerca de la llave) y nunca ha vuelto a fallar.
Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
La 1098 tiene un montón de particularidades, pero esa precisamente no lo es.
Comprueba las dos o tres cosas que te han dicho por aquí, a ver si das en el clavo.
Gracias a todos, estoy d hospitales y no he podido ocuparme de ella, pero no me gusta la idea d kedarme tirado si me pilla una nuve, que la mojen en el taller y a ver q pasa!
Yo no descartaría tan a la ligera lo del fallo del inmovilizador
https://www.ducati.org/forums/1098-1198/7501-immo-37-5-immobilizer-error.html
Otro ejemplo en este mismo foro
http://www.ducatistas.com/foros/mecanica-accesorios/error-37-5-en-el-display/10/
Gracias, lo tendré en cuenta, ya os contaré para q pueda ayudar a otros
Hola d nuevo, ya la están destripando, todo apunta al inmovilizador como deciais, ya lo confirmaré, gracias
Confirmado, es la antena del inmovilizador, con el tiempo se mueve y falla si se moja
Me alegra que el problema esté localizado. No estoy seguro si la antena encaja a presión arriba o si va pegada con silicona o similar, habría que asegurarla para que no vuelva a caer
No se, se lo preguntaré sl mecanico, es un artista