Me gustaria conocer vuestra opinion acerca de una moto que tiene un familiar y que estoy pensando en hacerle un oferta ( o pedirsela por el morro
), se trata de una ducati 160 del año 65 creo que es.
La moto se la dieron, no tiene papeles, y la tiene tirada en el campo, el caso es que hace 4 años dice que aun arrancaba.
¿ Creeis que vale la pena meterme en semejante berenjenal ? ¿ podria encontrar piezas facilmente ?
¿ papeles, se pueden conseguir o algo ?
Gracias.
hola, te pongo un poco al dia, por lo que yo he vivido y tengo una docena de ducatis mototrans, segub sea una ts o una sport, vale mas o menos.
por una ts restaurada y documentada, te pueden pedir entre 2000 y 3000 euros y por una sport entre 3000 y 4000. claro que esto es aproximativo, depende donde y con quien te topes, asi valen las motos.
sin restaurar y sin documentar como es tu caso, puede valer siendo una ts 500 euros, si esta completa. Y si es sport 700.
por otro lado si la moto estaba en marcha, posiblemente siga funcionando, la mecanica de esos modelos es sencilla, cualquier mecanico si tu no tienes tiempo o conocimientos, te la pone en marcha, solo tienes que conseguir una bateria de 6 voltios, tudor las sigue fabricando, le quitas la bujia para hecharle un poco de aceite y mueves la palanca de arranque para que suelte el motor y engrase un poco, limpìas el carburador y estara lista para arrancar, si algo tienen es que arrancan bien.
si el motor no girase con la palanca de arranque, no la empujes para intentar arrancarla, habra creado oxido en el cilindro y lo mejor es que desmontes.
en cuanto a las piezas, se encuentra de todo y con paciencia a precios incluso razonables.
si decides meterte con ella, ya te pasare donde y como buscar piezas.
en cuanto a la documentacion, si tiene matricula, tambien se puede conseguir, es un poco pesado, pero se hace.
y por ultimo darte animos, la restauracion es bonita y aunque laboriosa da grandes satisfacciones, ahora como negocio no lo hagas, hazlo por diversion.
saludos
Pues ami me encantaria tener una 160 sport o ts. Fue mi primera moto con tan solo 11 años la compramos entre un amigo y yo, con los ahorros de vender cartones ke recogiamos de las tiendas. Nos costo mil duros jejeje
La tubimos mucho tiempo y nunca se estropeo al final la vendi por otros mil duretes. Como me arrepiento pero kien me hiba a decir ke hiba a seguir por siempre en ducati. Son seis ya.
Lo ke son las cosas tengo una 1098S y deseo una 160 tiene kojones.
Soy asi ke le voy a hacer un melancolico mis ex novias tambien me gustan pero eso es mas complicado…jeej