Saludos a todos!!!
Me gustaria comprar una Ducati monocilindrica y como dice el titulo del asunto no tengo idea de cual comprar asi que os voy explicar lo que me gustaria hacer con ella y de ella.
En principio deciros que me gustaria transformarla en cafe racer en cuanto a semimanillares, estriberas retrasadas y colin, esto ya es una pista.
En segundo lugar me gustaria a ser posible que la moto para hacer algun desplazamiento por carretera fuese capaz de circular a velocidades legales mantenidas por ejemplo al maximo 120 de crucero.
En tercero que fuese lo mas sencilla posible para que me de el menor numero de problemas posibles.
Que modelo me recomendais, que me recomendariais suprimir de la moto o instalar en la moto para conseguir lo que yo pretendo que es fiabilidad, unas prestaciones minimas, cruceros de 120 con puntas de max 150/160 y un consumo que n sea disparatado max 7 litros y mejor aun unos 5l.
Como la quiero poner cafe racer deportiva quisiera preguntaros si el chasis de las 250, 350 son igual que el de la vento y si el deposito de gasolina de por ejem strada, forza y vento son los mismos y si en chasis de strada y forza con deposito original se podria adaptar sin problemas colin de vento, y si los semi carenados estilo 750 ss clasica hay arañas para acoplarlos en estas monocilindricas o se lo tiene que fabricar uno mismo.
Me recomendais arranque a patada o electrico.
Como alguno de vosotros habra notado me gusta la estetica tipo vento pero no me importa sea otro modelo, ya que lo que pretendo salvando las distancias es hacer una especie de ss clasica pero en version monocilindria y reuna las condiciones que detalle mas arriba.
Muchas gracias espero respuestas de todos vosotros ya que despues de leer algunos comentarios se nota sabeis mucho de estas motos.
Hola CORSE, muchas preguntas de una tacada…
Si te parece bien podemos empezar priorizando algunos puntos clave y después
ir revisando todos los detalles.
Explicas que quieres y preguntas sobre el como podría ser.
O sea el problema a resolver, que tiene múltiples soluciones.
¿Porque quieres una Ducati monocilindrica? Interpreto que de Mototrans y solo del
trio Vento, Forza, Strada… (Una 24 Horas también podría satisfacer tus deseos!)
¿El precio es factor de filtro o no?
Si yo pudiera, ni mi mujer ni mi cartera me dejan, iniciaría la caza de una moto italiana que creo cumple de largo con todo lo que planteas: la DUCATI DESMO, de 250, 350 o 450
Muchas gracias por responderme y tienes razon pregunte muchas cosas pero con la intencion de centrar el tema. Te respondo a todo.
En 1 lugar para descartar otras cosas el precio es importante me quiero gastar lo minimo posible pero consiguiendo el objetivo que deseo.
No quiero una moto impecablemente restaurada sea italiana o española, ya que la quiero personalizar a mi gusto, tanto en colores, como manillares, escape y colin.Por lo tanto seria pagar un precio elevado por algo que no quiero conservar asi.
Me decante o me centre en 250 strada, 350 forza y 350 Vento por ser las mas modernas y mas factible de conseguir en estados aceptables ademas de precios por el motivo que arriba indico. La 24h no es de mi generacion, tengo 54 años y ya era una moto antigua cuando yo era joven( 16/18 años) ademas de no atraerme nada ya sabes la quiero poner de colores etc a mi gusto.
El tema como dije gastar lo menos posible en una moto que me de ese minimo de prestaciones y me permita con facilidad ponerle semimanillares, colin, estriberas retrasadas y un semicarenado, no necesito ni llantas de radios ni tambores, me va bien llantas de aleacion y discos pero si llevan tambor detras de serie tampoco me preocupa y si lei que a las de 1 disco delante sencillamente se puede poner el otro. Y todas las preguntas que hago van dirigidas a ello ya que vosotros lo sabeis todo de estos motores y bastidores.
El bastidor es el mismo en strada, forza y vento?.
Puedo a una strada y forza ponerle facilmente un colin?
Puedo a una strada y forza ponerle facilmente estriberas retrasadas?
Venden para los tres modelos semicarenados con la araña incorporada para poder acoplar faro?
Cualquiera de los tres motores sencillamente se le pueden sacar las prestaciones que busco sin gastar en exceso?
Arranque a patada o electrico?
Seria algo asi lo que pretendo, una Ducati monocilindrica con unas prestaciones minimas, con fiabilidad mecanica, no pienso hacer nunca mas de 250 km de desplazamiento ya que tengo otras motos mas apropiadas y sin complicarme mucho la vida ni la cartera ponerla esteticamente a mi gusto.
Muchas gracias por todo.
Precisamente por este motivo en Mototrans pensaron en sustituir la 24 horas por una
deportiva de estética y prestaciones más actualizadas a la época, año 1974.
No es fácil dar respuesta a algunas de tus preguntas, el chasis de la Vento era similar
al de las Road y Scrambler en estructura pero no en todas las medidas y algunos detalles,
en cambio el de la Forza creo que era el de la Twin.
El motor de la Forza si que era el de la Vento, pero con una curva de potencia más plana,
ignoro con que modificaciones, parece ser que una de ellas en el cigüeñal…
Ya comentaré otras preguntas, pero para estos puntos necesitamos refuerzos,
aportaciones de quienes puedan dar mas información.
Saludos de nuevo.
Cuando pregunto por chasis es por la posibilidad de sustituir deposito de forza por uno mas deportivo, montar colin y estriberas retrasadas.
Creo que la unica diferencia de motor entre forza y vento es el arbol de levas, el colector de admision y carburacion y relacion de compresion, eso hacia subiera 1000 rpm mas que la forza y el resto lo hacia la postura mas deportiva para sacarle mas velocidad.
No tengo mirada ninguna ya que antes me gustaria resolver estos puntos donde tengo dudas.
Me gustaria saber si ya que la vento el arranque era a patada, cuesta mucho de arrancarla y ya que el arranque electrico de la forza da tantos problemas si cuesta mucho quitarle todo el sistema para tb arrancar a patada, solo tengo experiencias sobre las patadas en motores bultaco, montesa y ossa.
La palanca de arranque de la Vento era la de algunas Ossa, larga para facilitar el arranque.
Yo la cambié por una corta de Ducati con un alargo articulado para evitar el giro en la piña
de base.
Tuve problemas de arranque (con la Vento y con la 125 Sport) hasta que conseguí una
puesta a punto y una carburación muy afinadas. Ahora las arranco ambas dos o tres
veces cada semana a la primera o segunda patada. Ya tengo 73 años , un menisco roto y
algunos desperfectos más. La 125 la arranco incluso sentado, en semáforos si se cala, etc,
la Vento a veces también!
Pienso que a ti no te seria ningún problema tampoco.
La supresión del motor de arranque de la Forza lo han hecho bastantes ducatraneros,
en algún lugar recuerdo se explicaba con detalle la operativa. Posiblemente en el foro
de Lamaneta.
Ya nos iras comentando tus soluciones y resultados.
I’ssssssssss
Muchas gracias Calicat por tus respuestas.
Desgraciadamente no puedo adelantar el proyecto ya que o este foro esta muerto o la gente no colabora, sigo sin despejar las dudas que tengo con lo cual no puedo fijar el objetivo en ningun modelo ya que no quero arrepentirme y meter la pata.
Solo he despejado que la cosa estara entre la Forza 350 o la Vento ya que segun fichas tecnicas la Strada solo corre 125 km/h, la Forza 145 km/h y la Vento 165 km/h, aunque de estos datos me fio muy poco no creo que 4 caballos o 3 den tantas diferencias de velocidades.
Pero el tema principal es que base de moto comprar si la base Forza o la Vento, pricipalmente por las posibilidades del chasis de adapatacion de cambios de depositos, colines y estriberas retrasadas. Veo Forzas aparentemente mas nuevas y mucho mas economicas que Vento en estado lamentabe y ahi es donde hay que hacer los numeros.
Saludos
Saludos Antomonster!!!
Entonces por lo que yo interpreto de tu mensaje seria lo mejor un bastidor de road 350, con un motor de strada 250 la de disco, quitando motor de arranque y poniendo llantas de radios?
Pero eso seria comprar una moto a piezas, habria que ayadir aun muchas cosas para poder conducirla, suspensiones etc.....y el resultado final seria carisimo.
Yo solo pretendo lo que he dicho en este post, comprar una ducati mono que me permita ponerle la ropa que me gusta, semi carenado, semi manillares, colin y estriberas retrasadas y todo ello que me permita para como mucho algun desplazamiento de 250 km cruceros de 120 km/h con fiabilidad mecanica y para ello creo o tengo la sensacion que el motor de una strada seria demasiado justo.
Muchas gracias-
CORSE, no te equivoques, nadie está obligado a darte la solución y tu sabes perfectamente
que si que hay gente, mucha, que colabora generosamente en este foro, y en otros temas
en que has participado lo has comprobado.
Cuando te dije que muchas preguntas de una tacada, me calle que además tenían difícil
respuesta. No se dispone de demasiada documentación técnica de Mototrans y menos
de los tres modelos que te interesan, de los últimos y de la etapa agónica de la empresa.
En el mercado hay “auténticos” refritos, máquinas rehechas con piezas de diversa procedencia. La solución que buscas tendrás que esforzarte en encontrarla tu mismo,
incluso arriesgándote a errar en algo. Es como lo hacemos muchos. Y agradeceremos
lo que quieras ir informando del progreso de tu proyecto. Y también tus preguntas.
Para seguir dinamizando el foro!
Por cierto, las aportaciones de antomoster son muy valiosas, reproducen datos y
comentarios de buena fuente, por ejemplo Josep María Galindo, de los mejores
conocedores de la historia, éxitos y fracasos de Mototrans.
Muchas Gracias a todos por vuestra colaboracion, cuando pueda recabar un poco mas de informacion para asegurarme de lo que voy a comprar ya que no tengo ni idea os ire informando.
Saludos a todos!!!
Saludos
Me gustaria saber que se modifico en la 250 strada para que unos modelos en el cuenta revoluciones llegue la zona roja a 7.500 rpm y en otras 8.000 rpm y eso en prestaciones que supuso ya que en los catalogos que he leido ponen potencia 21 y velocidad 125 km/h
Los motores 250 fueron evolucionando y al final compartiendo la biela de los motores 350 (Forza y Vento), donde el muñón de cabeza de biela del cigüeñal está sobredimensionado para soportar mejor las cargas.
Hay una diferencia muy importante con los 250 de Mototrans hechos antes de la Strada, en esta eran de cárter ancho y con las dimensiones diámetro - carrera de las italianas, de carrera mas corta y pistón con mas diámetro, cosa que no pudo hacerse con las De Luxe y toda la serie de 250, 24 H. Road por que al utilizar los cárteres unificados, estos no permitian el diámetro de las 250 italianas. La Strada utilizaba si mal no recuerdo, motores en gran parte italianos que ya habian dejado de producirse años atrás.
Si una llevaban cuentarevoluciones diferentes, no se me ocurre otra cosa que era lo que se tenia en almacén o unificación de suministro por parte del proveedor.