Ducati 250 deluxe y Elite 200

Buenas noches.El tema que planteo es el siguiente , haber si algun forero me lo puede contestar ,tengo una ducati 250 de luxe toda ella original, lleva un carburador Amal 376/25 con los reglajes siguientes .Ralenti 20 ,alta 240 aguja c pulverizador 105,ycampana 25.Con estos reglajes el funcionamiento es perfecto , ahora viene lo que no entiendo ,tengo una elite 200 con un motor 250 de 5 velocidades que he subido la compresion a 9.5 el arbol de levas es el .5 tengo que decir que el motor se ha hecho todo nuevo,guias retenes cojinetes cigueñal cilindro,lleva un carburador Amal /25 con todos los reglajes anteriores menos el de alta que es un 200 la moto vuela el color de la bujia es cafe con leche tirando a oscuro si aumento el surtidor de alta a210 la moto aplenos gases se ahoga ,no lleva filtro. mi pregunta es como dos motores similares uno funciona perfecto con un chicle de 240 y el otro motor no lo admite, espero que me lo puedan aclarar.
Saludos benicat

Depende mucho del árbol de levas, del escape, y también del filtro de aire.

Buenos dias Joan .El tubo de escape es el mismo en los dos modelos,el arbol de levas si es diferente, ladeluxe lleva el unificado, el otro es el de 24 h oras el famoso .5 ,lo que me desorienta es que la deluxe lleva filtro y ademas esla que lleva el chicle mas gordo ,un 240
saludos
benicat

Prueba de intercambiar los carburadores, o los escapes, y que lleves un árbol de levas que dices que es de 24 Horas, seguramente no será original, y vete a saber que desfase puede tener. Yo tengo la mania de comprobar siempre el diagrama de distribución, que normalmente solo se asemeja al montado, pero si que se ven desfases importantes para saber si hay que mover un diente del par cónico inferior o no.

El diagrama no lo he mirado, pero lo mirare, los tubos de escape son identicos los dos,lo del carburador ya lo he comprobado y he tenido que bajar el paso hasta que quedara igual al otro,el arbol de levas lleva grabado el punto 5, si lo comparo con el de la 250 o 175 las levas del supuesto 24 horas son mas redondeadas,total solo me queda comprobar el diagrama de distribucion.
benicat