Acabo de comprar una Enduro 2016 de segunda mano (ya estaba en el foro por haber tenido MTS 620 y 1100S) que se compró mediante el programa 4YOU. La moto tiene 24000km y voy a hacer un viaje en verano, con lo que seguramente tendrá 30000km antes de 2020.
Mi taller Ducati, digamos que… les gusta escurrir el bulto y si cuela cuela (me “regalaron” una actualización de software que se supone que es gratis para siempre). Así que me gustaría saber qué conceptos entran en el mantenimiento de los 30000 del 4YOU (creo que es la revisión gorda). Más que nada por saber qué esperar, o si me intentan marear.
Por ejemplo, he preguntado por el coste de una revisión pre-viaje (en plan revisión 30 puntos del Norauto) y me han remitido a una revisión anual 145-160€ cuando esta le tocaría por tiempo después de verano. Entiendo que quieran ganar dinero, pero si puedo evitar que sea a mi costa…
Yo creo que la vida es mucho mas simple de como nos lo planteamos, o por lo menos yo lo veo asi. Si le hes hecho una pregunta, y no te ha gustado la respuesta, o te ha producido desconfianza, en vez de intentar que no te engañen, CAMBIA DE TALLER.
Ojo, que es una reflexion tonta, cada uno puede hacer lo que le parezca, yo solo expongo lo que haria yo
Mi problema es que a nivel técnico no tengo queja, es a nivel de “gerencia” en el que ha habido cosas que yo no he visto claras. Yo creo que estando de preaviso en principio podría mejorar el asunto. De hecho he hablado con el anterior dueño sobre el 4YOU y me ha dicho que en la primera revisión también hubo diferencia de criterios con quién pagaba (es el mismo taller)…
Yo lo cogí para mi multi Enduro. Simplificando: si vas a llegar al desmo service en los cuatro años (30.000 km) merece la pena. Si no, pues no…
En mi desmo service me cambiaron con cargo al Ducati4you las pastillas de freno y el kit de arrastre. Eso, más el desmo service de una multi, es una factura de cuatro cifras de la que se hizo cargo el Ducati4YOU.
Ojalá durase más km… en cuatro años le habrán caído a mj multi 60K km seguro…