Buenas a todos!!
La cuestion es que la jefa anda pensandose pillar una ducati, y en el conce nos han hablado del Ducati 4YOU este.
¿Alguno que lo tenga o que sepa del tema y nos cuente si merece la pena??
Gracias a todos!!
Buenas a todos!!
La cuestion es que la jefa anda pensandose pillar una ducati, y en el conce nos han hablado del Ducati 4YOU este.
¿Alguno que lo tenga o que sepa del tema y nos cuente si merece la pena??
Gracias a todos!!
Me uno a la pregunta
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Merece la pena siempre que tengas que financiar, ya que tienes incluido el mantenimiento o un descuento adicional.
Te pego aqui algo de info, pero llama o pasate por tu conce ya que las condiciones varian segun la moto que quieras comprar.
Tienes que financiar 10000 o 12000€ como minimo y el plazo varia de 36 a 84 meses.
Tendrias incluidas todas las revisiones dentro de esos 40.000km y la ampliacion de garantia otros dos años. (Total 4 años)
http://www.ducati.es/news/ducati_4_you/2016/03/22/4067/index.do
[i]Saca todo el partido a tu Ducati Monster, Multistrada, Diavel, Hypermotard o Panigale y disfruta de más experiencias y más kilómetros sin preocuparte por posibles imprevistos o gastos durante 4 años, con los siguientes productos incluidos en tu Plan de Financiación:
Mantenimiento: Fiabilidad. Disfruta de las coberturas del Plan de Mantenimiento Programado durante 4 años o 40.000km (lo que antes suceda) para tener tu Ducati siempre a punto.
Garantía: Protección. Dos años adicionales de garantía oficial de Ducati, válida en toda Europa y sin límite de kilometraje.
Asistencia en carretera: Movilidad. Dos años adicionales a tu servicio para que puedas continuar tu viaje. [/i]
Gracias por vuestras respuestas. Mas o menos lo mismo me explicaron en el Conce.
Parece que sere de los primeros en explorar estas opciones jeje.
Acabo de adquirir una Monster 821 y he utilizado la financiación de Ducati 4YOU. Me he registrado hace un rato en el foro y como de momento no tengo mucho en lo que aportar, os dejo aquí todo el detalle de la operación para que sepáis de antemano lo que os podéis encontrar, ya que habitualmente los comerciales de coches/motos no dan todo el contrato con el detalle hasta que no te tienen pillado, y suelen despacharlo indicando simplemente la cuota y el plazo (lo cual personalmente me fastidia bastante).
Importe solicitado: 10.004,99 € *
Comisión de apertura (3%, financiada): 300,15 €
Seguro de vida (financiado): 624,20 €
Total importe financiado: 10.929,34 €
Tipo deudor: 7,25 % anual
Cuotas: 48
Importe cuota: 262,99 €
Total importe devuelto: 12.623,52 €
TAE: 9,05 % (sin incluir el seguro de vida en el cálculo, ver notas abajo).
Condiciones adicionales:
1) Seguro de vida
Aunque en teoría el seguro de vida no es obligatorio según los papeles, te lo incluyen y a mi no me dieron la posibilidad real de no hacerlo cuando vas a firmar. Creo que esto lo hacen porque si en las condiciones ponen que sí es obligatorio, entonces deben meterlo en el cálculo de la TAE. Poniéndolo como opcional (aunque obligándote de palabra), pueden poner que la TAE es del 9,05 % sin tener que incluir el seguro en el cálculo.
La TAE del préstamo incluyendo el seguro es del 12,57 %
(según la calculadora de la OCU http://www.ocu.org/dinero/invertir-sin-riesgo/calculadora/tae)
El seguro incluye (con su letra pequeña adicional que aquí resumo):
El seguro se puede cancelar durante los 30 primeros días y, supuestamente, devuelven el dinero del mismo (excepto la parte proporcional a los días que hayas estado).
Yo personalmente lo veo bastante caro y tengo otro seguro de vida en el trabajo mucho mejor, por lo que he pedido la cancelación y la devolución del importe (esperemos que no pongan problemas ya que el contrato lo contempla).
2) Cancelación anticipada
Por cancelación anticipada se cobran las siguientes comisiones:
Si no me equivoco, es lo máximo permitido por ley, así que tampoco es nada del otro mundo.
Pero, ojo, hay una condición adicional en el contrato que indica que hay un descuento de 1.458,11 € por la financiación, que hay que devolver si se anticipa cualquier cantidad antes de 36 meses. Supongo que este es el importe en el que Ducati tasa los servicios adicionales del 4YOU (garantía, servicio en carretera y mantenimiento).
3) Servicios adicionales 4YOU
Todavía no tengo el detalle de los servicios adicionales ya que el contrato te lo dan cuando la moto está matriculada, pero según el contrato de financiación entiendo que Ducati los valora en 1.458,11 €, que es el descuento que indica que se realiza por la financiación.
Cuando tenga el detalle de esto actualizaré el post.
Personalmente, para decidirme por esta financiación, yo hice los siguientes cálculos aproximados:
Suponiendo que la última revisión no entra, sale un coste de 1299 €, similar a la valoración que parece que hace Ducati en la financiación.
Con este descuento y cancelando el seguro de vida, según mis cálculos sale una TAE real de 2,84%.
CONCLUSIÓN
Esta es la conclusión que hice yo para optar por esta financiación, aunque en su día con mucho menos detalle ya que no tenía el contrato delante, sólo suposiciones. Por supuesto, no soy un experto financiero, por lo que si en alguna conclusión no estoy en lo cierto, disculpadme y corregidme.
[ol]- Si valoras la garantía adicional de 2 años, no necesitas el seguro de vida y asumes/quieres pasar las revisiones en el taller oficial los 4 primeros años con la supuesta tranquilidad de no llevarte sustos, creo que es una buena opción por la TAE que realmente se obtiene.
Espero que os sirva de ayuda a los que estéis valorando esta opción. Al menos tendréis más información que el obscurantismo característico de muchas marcas/concesionarios/comerciales :funny: :funny:
Si necesitáis algún detalle adicional no dudéis en preguntarme.
Saludos a todos, espero veros por la carretera dentro de poco montado en mi monster
Muy buena explicación. Esperemos que otros compañeros se animen y desgranen sus contratos.
Era propietario de una BMW y ellos tenían otra modalidad de financiación llamada Sellect,
que incluia la posibilidad de recompra de la moto.
Creo que es interesante poder comparar las formas de adquirir las motos.
Muchísimas gracias por el aporte.
Gracias por la Info. La verdad es que no se porque los de Ducati no son más transparentes en este sentido
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias por la informacion se agradece!
Lo que no me cuadra es eso de tener que financiar un minimo de 10000€.
Eso significa que no se puede hacer un aporte inicial de al menos el 50% del valor del vehiculo?
No
Enhorabuena por el análisis.
Quería preguntarte viendo que te has leído todo el contrato si la moto financiada por este medio cuenta con Reserva de Dominio. El motivo de la pregunta es porque pensando en una hipotética venta futura tras unos dos o tres años el no tener reserva de dominio facilita bastante los trámites de venta. Si cuenta con ella el comprador ha de fiarse de ti, ingresar el dinero para cancelar el préstamo, esperar varios días o semanas a que se levante la reserva (que también tiene un coste) y después ya transferir.
Si por el contrario no tiene reserva de dominio haces la venta de manera normal y ya cancelas después lo que quede pendiente del préstamo pero el comprador puede transferir la moto a su nombre desde el primer momento.
Gracias
Ducati hace muchas veces la financiación con BMW, y con BMW siempre lleva reserva de dominio.
salud!
La financiera actual de Ducati es Volkswagen Finance
Un saludo
Efectivamente, la financiación lleva reserva de dominio y se hace a través de Volkswagen Finance.
Aunque lo que comentas puede ser un inconveniente, creo que el principal problema para vender la moto antes de los 3 años son los 1.458,11€ de penalización por el 4YOU. Del tercer al cuarto año quedarían aprox. unos 3.000 € pendientes de amortizar que tendrías que cancelar con dinero propio o lo que tú comentas de que el comprador te adelante el dinero.
Por cierto, tras cancelar el seguro de vida, me han reducido el capital del préstamo en ese importe y la cuota final queda en 247,97€.
hace nada me dijeron en Madrid que era BMW, aunque era para una financiación tipo balon no 4you
creo que antes de que la financiera de VW tomara posesión, antes la hacían con bmw (la mia fue con bmw)
por cierto, como dato curioso, yo cancele antes de terminar el 1er año de la financiación, y me devolvieron casi todo el coste del seguro de vida…
A no ser que necesites financiarla , no tiene sentido usar ese servicio . La extensión de garantía la pagas aparte y listo ; si a eso le añades las revisiones hasta los 40000 km aún sigues perdiendo mucho dinero ( sin contar ese seguro de vida impuesto, del que no me habían dicho nada ).
En mi primera BMW use lo que se denominaba select , era una financiación encubierta , pero te vendían el cambio de moto a precio competitivo a los tres años ( lo cual era mentira , ya que te dan lo que quieren ). Finalmente amortice el select y pague los intereses hasta el,último día . Por lo que recomiendo leer la letra pequeña …
Hola!
Me veo en la misma tesitura. Estoy a punto de comprar una Ducati y estaba interesado en Ducati 4YOU y después de leeros me lo estoy replanteando.
Veo en la web que estos son los precios de extensión de garantía:
Ever Red + 12m € 199
Ever Red + 24m € 379
Yo estoy optando por una Monster 1200. Los precios de revisiones los puse algo mas elevados, sobre 300€ la barata y mínimo 600€ la cara. Os parece correcto?
Saludos.
Te sale más barato un préstamo personal de tu banco!!!
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Gracias por la info. muy util para potenciales compradores!!!