Bueno, hago este post para poner todo lo que voy haciendo en la moto, tambien pondre fotos cuando arregle el fijo porque no puedo enviar fotos con tanto tama~no y mi microportatil es una mierda (EeePC), no puedo reducirlas con el.
Bueno, aqui la primera foto que ya habreis visto en mi post de prensentacion, ya pondre las otras cuando pueda. De momento ya he podido desmontarla enterita, asi que lo primero que hare es lijar y renovar el bastidor, pero todavia estoy pensando en si hacerlo a mano o que me lo hagan por chorro de fibra de vidrio. El motor todavia no lo he tocado, esto ya lo empezare el finde que viene.
http://i570.photobucket.com/albums/ss144/andres_lucas/DUCATI500GT.jpg
Hola, a mi también me gusta el tema de la restauración, aunque tengo menos tiempo del que me gustaría. Muy buen proyecto para restaurar, seguro que será costoso (en tiempo y dinero), pero eso es lo que menos importa si al final quedas satisfecho con el trabajo. Pues nada, paciencia y enhorabuena por la elección, seguro que te quedará preciosa. Ves poniendo fotos. Por cierto, te dejo una dirección muy interesante sobre motos clásicas restauradas, piezas, etc. No sé si la conocías, pero quizá te sirva de ayuda para conseguir algunas cosillas (a mí me vino fenomenal).
www.lamaneta.org
Adelante con el proyecto y suerte !!!
Muchas gracias!!! La verdad es que ya me aconsejaron esta pajina que por cierto me encanta, esta toda llena de trucos para restaurar motos.
Saludos
Amigo All500gt, yo de ti no me gastaba mucho en esa moto. Su estado no es que sea muy malo pero tiene bastante curro.
Por cierto, es una GTL italiana o una Twin española?
La Twin 500 de Mototrans es un modelo muy poco valorado y con muy mala fama por sus innumerables problemas algunos de ellos graves: amortiguaciones desastrosas, mala calidad en la pintura, sistema eléctrico desastroso (que no se moje), el tapón de la gasolina no permitía la entrada de aire suficiente para compensar la salida de gasolina con el consiguiente parón, las vibraciones fundían los intermitentes, los silenciosos se rajaban (por cierto los tuyos son los de la Desmo no de la Twin), y el más grave el motor sufría problemas de engrase provocados por un circuito que permitía un caudal insuficiente.
Creo que son motivos suficientes para abandonar el proyecto a no ser que le tengas un cariño especial a esa moto.
Saludos.
Amigo all500gt , es verdad lo que comenta compostolo , pero yo que soy adicto a la pagina de lamaneta , podrás ver que hay piezas y trucos de los maneteros para restaurar tu moto y arreglar los problemas congénitos que tenia de fabrica , hay encendidos electrónicos que eliminan muchos de los problemas de la moto y bombas de doble caudal de aceite etc , animo y seguro que te queda chula.
Hola, gracias por vuestros mensajes. Si que he oido hablar mal de esta moto, pero seguramente es que soy cabezudo y aun asi la quiero arreglar, ademas es mi primera verdadera DUCATI y para mi asta ahora era un sueño poseder una visto que como estudiante en electromecanica todavia no gano na de na jejeje. Ademas, me gusta mucho eso de restaurar y poder llevar una moto que has arreglado por entero tu mismo. En fin, que creo que lo intentare todo XD.
Por cierto, estoy buscando un motor de la desmo 500 para ponerselo o por lo menos la culata, alguien sabe de algo?
Gracias y saludos
hola yo tengo una ducati igual que esa co n el motor con mucha compresion, si te i nteresa mandame un mail devil600f@hotmail.com
saludos
Gracias, pero si compro un motor, seria el de la DUCATI 500 DESMO que de lo que he podido ver, se puede montar en la mia y eso me interesaria de verdad asi fuera problemas del motor que lleva de origen y bienvenido distribucion desmodromica :-D.
ok pero yo creo que es el mismo motor con el radiador de aceite y desmo
saludos
Si lo kiero es justo por ser DESMODROMICO :smitten:
Lo del radiador de aceite el mio ya lo tiene, el tuyo no?
Gracias por la propuesta de todos modos
Saludos
Mira en el mercadillo de lamaneta.com hay una desmo con motor funcionando , que la venden para piezas .
OK pos muchas gracias, ara lo miro.
Saludos
Buenas a tod@s, este ultimo fin de semana, me decidi por intentar lijar el chasis con la taladradora y un acople que es una especie de cepillo con puas de acero. Tambien compre decapante por si acaso. La verdad es que es un faenon enorme, cuando decidi parar, termine con los brazos temblando y un dolor de cabeza como premio :buck2:. El cepillo de puas de metal la verdad es que quita bastante bien la pintura y deja el metal pulido, no llega para nada a dañar el bastidor. En zonas donde me costaba quitarla llegue a poner decapante, y la verdad es que tampoco es un producto milagro, a veces alludaba bien y otras no tanto. De todos modos, al ver que no puedo quitar del todo el oxido, creo que mirare a ver para que me lo pasen por chorro de fibra de vidrio. Saludos, lo siento por el tocho enorme ;D.
Si tienes el chasis separado del resto de piezas, puedes probar a calentar con un soplete la pintura antes de pasar la grata del taladro y los restos de pintura saldrán mejor, pero que no haya partes plásticas en contacto porque las fundirias
Gracias por el consejo . Aunque no tenga soplete, a ver si se lo puedo robar a un colega jejeje.