Ducati 500 Twin

Hola,

supongo que es un clásica poco interesante, pero el otro dia acompañe a un amigo a un taler donde tenían una a la venta…

si alguin le interesa que me mande un mp y le doy mas datos… hice algunas fotos con el móviil…

Pero,… la regalarán ¿no? :twisted: :lol:

Salud.

Hola A todos

Tan mala era la 500 Twin ?

Mucho mejor fue la 500 Desmo ?
De que año es cada una ? … porque según la revista que lea es diferente

Tenia entendido que la Twin es del 74 y la desmo de 78

Puede ser ?

Gracias

Por cierto … esto viene porque un amiguete tiene una Ducati 500 , pero no tiene papeles y no estamos seguros del modelo.

No sabemos si es Twin
Si es desmo
O que coño es…

De todos modos , es negra … yo la Twin solo las he visto en rojo … puede ser ? O me lo estoy inventando ?

Ya os contaré.

Salu2

si te sirve de algo la 500 desmo llevaba colin de fibra y la twin solo el asiento.
la 500 twin tenia un motor mucho peor que el desmo, pa que te hagas una idea, coges la moto la subes a una montaña alta, l tiras a plomo montaña abajo , una vez estes abajo seguro que esta mejor que si la hubieses puesto en marcha :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Sí que era mala la twin si. Un twin en paralelo, como las inglesas pero con un cigueñal tan malo que flexaba y los pistones se golpeaban contra la culata, a este le añades un bomba de aceite con caudal insuficiente y un sistema de encendido “Ducati Elettronica” de la epoca y tienes un coctel de lo más explosivo. La Twin fue un diseño desechado de Italia (No fue diseñado por Dr.T) que tal cual se pusieron a fabricar en Mototrans, luego se dieron cuenta y intentaron subsanar los problemas con la Desmo, que salío mucho mejor, pero en fin un mals diseño sigiue siendo un mal diseño.

Yo tuve una 500 twin del 1977, le hice unos 45.000 km y la verdad es que no iba tan mal como se decia. El problema gordo que tenia es que los carburadores se desajustaban a menudo, u a veces te quedabas con un solo cilindro. Esto me paso en 3 ocasiones, por lo demas como todas las motos de la epoca. Tenia un amigo que se compro tambien una twin en la misma semana, y el no tuvo jamas este problema. La twin venia de serie con el deposito pintado en rojo, verde (que era la mia), beige y azul. El asiento era todo corrido sin colin, y se abri lateralmente. El cabo de unos 6 meses ya salio la desmo que si que tenia colin, y decian que era mucho mejor que la twin. Hicimos un viaje, en verano, saliendo de Barcelona, Zaragona, Burgos, hasta Leon, luego pasamos por Segovia, Madrid, etc. Las ducatis con conductor y pasajero y un kit de maletas compradas en Andorra, y no tuvibos ninguna incidencia despues de recorrer 5.000 km.
Que tiempos aquellos, de solterias y juergas.

Yo tuve una 500 twin del 1977, le hice unos 45.000 km y la verdad es que no iba tan mal como se decia. El problema gordo que tenia es que los carburadores se desajustaban a menudo, u a veces te quedabas con un solo cilindro. Esto me paso en 3 ocasiones, por lo demas como todas las motos de la epoca. Tenia un amigo que se compro tambien una twin en la misma semana, y el no tuvo jamas este problema. La twin venia de serie con el deposito pintado en rojo, verde (que era la mia), beige y azul. El asiento era todo corrido sin colin, y se abri lateralmente. El cabo de unos 6 meses ya salio la desmo que si que tenia colin, y decian que era mucho mejor que la twin. Hicimos un viaje, en verano, saliendo de Barcelona, Zaragona, Burgos, hasta Leon, luego pasamos por Segovia, Madrid, etc. Las ducatis con conductor y pasajero y un kit de maletas compradas en Andorra, y no tuvibos ninguna incidencia despues de recorrer 5.000 km. Que tiempos aquellos, de solterias y juergas.

claro porque os dieron las de prensa que eran las unicas que funcionaban. :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

a por cierto esuna cuestion que siempre me hizo, gracia. joan dice que se desajustaban los carburadores, los carburadores nunca se desajustan, se desajustan las valvulas balancines etc, y esos desajustes se corrigen con el carburador. es una frace que he oido muchas veces y ha servido pa sacar el tema.

Yo tambien tuve una TWIN del 77 y si bien no hera una maravilla, comparado con lo que habia y lo que valian las japos KZ400, Y400… se defendia muy bien, todas las salidas de punto y demas “problemillas” se arreglaban con un taburete y estas manitas, se la vendi a un amigo y me compre una DESMO Electronica y si olvidamos todas las juntas de culata que quemo, es por mucho la moto con la que mejor me lo he pasado, menos en velocidad punta, me tuteaba con XJ650 y parecidas sobre todo en zonas viradas, tambien es verdad que tenia 20 y pocos añitos. La DESMO la vaendi y la perdi de vista, pero la TWIN la sigue teniendo mi amigo en orden de marcha.