ducati 620 s limitacion

Hola a todos, acabo de adquirir una monster 620 s que esta limitada en papeles pero no en motor.
Yo acabo de sacarme el A2 y debo y quiero limitar la moto.
Lo que queria saber es si al estar la moto limitada en papeles puedo comprar el famoso limitador de chapita pero solo lo que es el limitador y no pagar por los papeles homologados ya que en papeles mi moto ya esta limitada.
Espero que me podais ayudar porque sinceramente no voy a pagar 500 euros por unos papelitos que ya tengo.
Un saludo.

La putada de esa “chapita” es que lleva un numerito que debe coincidir con los papeles…de todas formas si quieres limitarla ponle la chapita que por eBay la encuentras fácil…por cierto bienvenido

Muchas gracias por contestar, pues voy a ver si en ebay o amazon la encuentro. Como la busco?? como limitador para monster o limitador de mariposa ?? por cierto, es normal que el puño de acelerador, al soltarlo se quede fijo y no desacelere?? yo las motos de 125 que he tenido, cuando soltaba se desaceleraba.

No. No es normal. El puño debe volver fácil y rápidamente.

¿qué limitación consta en tu documentación?

Si es para el viejo carnet A limitado a 25 kW no te vale para conducir con el A2. Cuidado porque aunque lleves la moto más limitada de lo que necesitas te pueden denunciar igualmente. Tu moto tiene que tener una limitación homologada para carnet A2 (35kW)

Pufff pues mirandola ahora efectivamente esta limitada a 24kw y en el permiso de circulacion tengo relacion/potencia/peso en kw/kg 0.0011. Osea que me va a tocar pagar al primo de algun politico que sera el dueño de los limitadores a 400 pavos…en fin.

Por cierto me voy a presentar oficialmente jeje…

Porque no se puede llevar una moto limitada a 25KW si con el A2 puedes llevar hasta 35KW? Que hay de ilegal [member=9952]KUN[/member] ??
yo voy con esa limitación, porque el seguro de la moto lo acepto y seria raro que un seguro de moto acepase una moto que con tu A2 no puedas llevar no? (o me dirian algo)

Pasa que en la reglamentación de la Ley del A2 pone de manifiesto que quedan derogadas todas las limitaciones anteriores. Hubo un año de transición, que también está explicitado en la reglamentación, y luego de eso todos los kits del antiguo carnet quedaron fuera de la ley.
Si te pasas por la página de Atimpex verás que aún venden los kits viejos a un precio irrisorio. Por algo será.
¿Tú estás seguro de que en tu poliza pone que la moto está limitada a 25 kW?

Sobre esto hay un post muy largo en el que se discutió sobradamente el tema. Desde un punto de vista lógico tendrías que poder, pero la Ley no dice lo mismo. Si utilizas el BUSCADOR seguramente darás con el post que te comento.

Bueno ya me he informado, si es legal llevar la limitacion 25kw para A2 siempre y cuando la moto de origen no supere los 70 kw y como la 620 ie tiene 60, es totalmente legal. Esto me lo han dicho en la DGT de Malaga al ir a cambiar de nombre la moto.

creo que te estás haciendo un lío con kW´s y CV´s.

espero que el Guardia Civil que te toque en suerte no se haga el mismo lío. Porque sino son 400€ y 4 puntos de carnet.

Perdon me he echo un lio, no es legal, solo es legal si la moto en origen no supera los 50 kw y la 620 los supero osea que me toca apoquinar los 400 pavillos de na. Ofufff.

Tu moto (o la M620 que intentas comprar) tiene 60 CV, sesenta caballos, que es lo equivalente a 44 kW, cuarenta y cuatro kilowatios.
La limitación A2 es a 47CV equivalentes a 35 kW
La legislación A2 impide limitar más del 50% de la potencia.
La limitación vieja es a 34CV, equivalentes a 25 kW.
Pero creo que la limitación original de la M620 la dejaba un poco por debajo de los 22 kW. Si es así es completamente ilegal. Indefendible si te denuncian.

Luego tienes el problema de la interpretación de la Ley. Y ahí es donde te digo que estarás a merced del GC de turno.

Hola KUN pues al final me he informado bien porque es cierto que me hice un lio entre KW y CV.
Yo con mi monster 620 hiria completamente legal ya que de origen tiene 44’3 Kw que equivalen a 60 Cv.
Esta limitada a 25 Kw con lo cual no rebasa el doble de Kw originarios.

Te envio un link de un foro de la GC en el que se discute sobre esto y dejando claro que si es legal ir con la limitacion de 25KW antigua: http://www.forodelguardiacivil.com/threads/13324-Carrnet-A2

Tambien te dejo un link de un foro de limitacion de motos en el que dice que tambien se puede:

Kit de limitación a 25kw y 35kw

Los kits de limitación de alpha Technik están compuestos por una o más piezas que reducen la potencia máxima de su motocicleta hasta lo que la ley permite con el permiso de conducir que usted disponga:

Permiso A: Instalación kit de limitación a 25kw en motocicletas con una potencia máxima de hasta 100kw. (Permiso obtenido antes del 8 de Diciembre de 2009 y con menos de dos años). Portadores de este permiso no pueden llevar un kit de limitación a 35kw.

Permiso A2: Instalar kit de limitación a 35kw, con el que se podrán conducir motos de hasta 500 cc y una potencia máxima de 47 CV. en motocicletas con una potencia máxima de hasta 70kw. (Permiso obtenido a partir del 8 de Diciembre de 2009 y con menos de dos años). Portadores de este permiso puede llevar un kit de limitación a 25kw siempre y cuando no supere los 50kw.

Todo esto mas lo que me dijeron ayer en la DGT que si se podia, me parece que estas equivocado KUN. Un saludo.

Este es el motor original de mi monster :

Motor Bicilíndrico de 4 tiempos en “L” longitudinal de 90°. Diámetro interno mm: 80. Carrera mm: 61,5. Cilindrada total cm3: 618. Relación de compresión ±0,5:1: 10,5. Potencia máxima cigüeñal (95/1/CE): 44,3 kW - 60 CV a 9.500 rev/min-1. Par max. al cigüeñal (95/1/CE): 53 Nm 5,4 Kgm a 6.750 rev/min-1.

Si de origen tuviese mas de 50 Kw no serviria pero asi si.

vale.
ahora dime cual es la potencia resultante después de limitarla

no me digas 25kW porque nunca es exacta. Tienes que ver en la documentación en cuanto se ha quedado la potencia después de montarle la placa.

… porque si tu moto tiene 60CV originales, esto equivale a 44,13 kW. Y si, como yo creo, la moto con la limitación vieja se queda en 22 kW, pues le has quitado más del 50% de la potencia original. Cosa expresamente prohibida por la legislación A2.
Pero eso lo tienes que ver en los papeles. No en foros de picoletos que teorizan generalidades.

En mis papeles se a quedado en 24 kw entonces como no sobrepasa los 50 kw es perfectamente legal, otra cosa es llevar una moto limitada a 25 kw y que la potencia original de la moto fuera 51kw o mas…En ese caso si que te podrian crujir, aunque muy mala baba tendria que tener el agente de la autoridad competente.

Segun esta multa de la benemerita, yo si estaria en la legalidad mas absoluta.

Hablemos con propiedad antes de desinformar. La limitación para el A2 a 25KW es legal siempre y cuando la moto de origen no supere los 50KW.

Si la Monster va limitada a 25KW, está legal.

y tú tienes tan claro que la limitación de origen de la Monster 620 da exactamente 25 kW ? La potencia de origen es 44 kW, por lo que la limitación tendría que ser a 22 kW o más…