Ducati 620 SS

Antes que nada, deciros que soy nuevo en el foro y os mando un saludo a todos.

ahora al tema, pues estoy interesado en adquirir una ducati, seria mi primera moto digamos grande, y he estado ojeando por internet y he encontrado este modelo la 620 SS que es del año 2003, en la web oficial de ducati ni la veo, esto que quiere decir que la tendria que comprar de segunda mano?? nadie sabe donde podria verla en algun taller o en algun concesionario?? soy de barcelona.

gracias, y enhorabuena por la peazo web!!!

esta moto se retiro del mercado en 2004, aunque puede que encuentres alguna matricula en 2005.

Es una moto de postura sacrificada y yo la tuve como primera moto (pero 750) y la verdad… para empezar algo más ligerito y más manejable…

Mirate una monster.

Como no sea de segunda mano lo tienes chungo, ya no se comercializa. De “baja” cilindradada ducati ahora solo tiene la monster 695 y la multistrada 620.

Hola y bienvenido…

De la saga SS actualmente solo esta disponible la 1000.

Virtualmente, salvo el motor, es idéntica la una con la otra, así que si la quieres ver te puede servir la 1000 para hacerte una idea de las dimensiones y altura del sillin.

El motor es el mismo que el de la Monster 620. En pocas palabras: Una Maravilla. Además que estos motores aguantan una barbaridad y ek mantenimiento es sencillo comparado con los 8V. Además, si la moto es del 2003 a poco que esté cuidad estará como nueva.

El único “pero” que se le puede achacar a las SS quizas sea que el mercado auxiliar no ofrece muchos productos para ellas. Pero siempre hay cosas interesantes.

Fue un modelo poco vendido, así que tendrás una de las Ducatis más “exclusivas”. Creo que en el foro solo hay 2.

Gracias por vuestras respuestas tan rapidas, la verdad que es que fué ver la moto por internet y como tener un flechazo, jejejeje

Sobre lo de la postura de la moto, gracias por decirme que es incomoda, y esto es un punto, bueno dos puntos negativos ya que yo tengo la espalda bastante jodida, así que ya me lo voy a pensar, sobre la monster, un gran amigo mio la tiene, y es una moto muy bonita, pero no me acaba de gustar del todo.

Sobre el que decia que ahora es como la 1000, bueno entre comillas como la 1000, seguiré su consejo y me iré a una tienda para montarme en ella, ya os contaré.

y sobre el que ha dicho que será una moto exclusiva, buffff, esto me ha encantado, pero lo de la espalda…

gracias de nuevo a los tres

Si tienes problemas de espalda… y te gusta la moto, lo mejor que puedes hacer es meterle unas torretas y manillar alto.

Rompe un poco la estetica de la moto, pero al menos llevas la moto que te gusta.

MMMMM, ni lo he pensado… joder, estoy encantado de que la gente me conteste tan rapido y con soluciones a todo, ahora me falta encontrar la moto.

gracias

www.segundamano.es

y puedes buscar la opción de www.mobile.de, pero eso es otra historia, porque tienes que hacer mucho papeleo para matricular y el precio sube bastante.

Hola! yo soy uno de esos que tiene una SS 620, la moto va PERFECTA.

Sobre lo de la postura de conducción si que es sacrificada, pero a base de utilizarla a mi no se me hace incómoda en absoluto, por lo de la espalda, hay riñoneras para no castigarla tanto…

Como motor ya ves que monta un 620 ie pero creo que respecto la monster cambia algo en la relación de cambio, creo que las marchas son un pelín más largas y el cambio es de 5 velocidades en lugar de ser de 6.

Verse SS’s se ven poquísimas, y si hablamos de la 620 no te cuento, solo me he encontrado con una en los 2 años y pico que hace que tengo la moto.

Por motor… al cabo del tiempo se va quedando corta, sobre todo en marchas largas, se nota que no empuja con la mala ostia de marchas cortas pero aún así, la moto consigue sorprenderte cuando circulas por carreteras de curvas permitiendo un paso por curva muy rápido y moverla con casi solo pensarlo, aunque a diferencia de la monster esta no la metes en curva yendo rápido sin colgarte de la moto, a mi personalmente me encanta este tipo de conducción.

Si encuentras una y nunca has llevado moto grande creo que es perfecta para aprender a llevar una moto, si ya has llevado moto mejor ves a por la 1000 que es un obús y pocos te van a mojar la oreja cuando te la hagas tuya… :wink:

A ver si yochi te da su parecer… que hace unos días que no se le ve… :wink:

Hola! yo soy uno de esos que tiene una SS 620, la moto va PERFECTA.

Wauhhhhhh, quiero uno, quiero una, jejejejejejejeje, me miraré los links que me han puesto mas arriba.

gracias a todos, es a mi o creo qeu todos “currais” como yo???

currar??

Aqui no curra nadie… :smiley: :smiley:

Bienvenido al foro txingurri. :wink:

Sigue los consejos que te dan por aquí, son siempre muy acertados… Sobretodo el de la postura, como ya te han dicho intenta subirte en una, y ten en cuenta que no es lo mismo sentarte 5 minutos que pegarte un par de horas encima de la moto.

Si eres de Donosti o alrededores intenta acudir a la KDD… y acabarás de decidirte, jeje. :smiley:

pues soy de barcelona, pero con padre vasco, de bilbao, jejejeje, y ya me gustaria poder ir a donosti.

Los jueves en Barcelona se hacen las Desmocañas, pásate por la zona catalana y verás el mapa de donde quedan. Allí seguro que alguna SS hace acto de presencia. :wink:

en serio??? coño le diré a mi amigo de la monster y a otro italiano que tiene la 900ss (puede ser??) que nos pasemos un jueves, ahora voy a mirar donde se hacen las desmocañas!!

hola, he estado mirando las dos webs, y en la www.segundamano.es, nada de nada, y en la otra he encontrado un par, pero claro como que no me entero del idioma y luego dices que subira el precio bastante, buffff, me tira para atras.

en fin que no tengo ni puñetera idea de donde puedo encontrar una

y porque no te miras la ss750, las hay limitadas y son igual.

Y de esas encontraras muchas

Muy buena opción :yes:

tu crees?? es que no se, ya veo la 750 demasiado para ser mi primera moto, no?? es que no lo tengo claro, solo hay una cosa que me tire para atras a la hora de comprarme la ducati, bueno dos:

• Que sea de segunda mano, que en tema motos no se porque me han dicho que no es muy bueno…

• y la segunda es que en el concesionario te pegan unas clavadas por la maldita revision que no veas!!!

:stuck_out_tongue:

voy a ojear la 750