Ducati 695 limitada en papeles pero no fisicamente. HELP!

Buenas, pues eso, esta limitada en papeles pero no fisicamente y la verdad me han dicho que en barna estan haciendo algun que otro control para ver la potencia de las motos y mejor prevenir que curar…(sobretodo cuando la multa son 500 pavos y 4 puntos)… mi pregunta donde puedo conseguir la dichosa chapita?es muy cara? hace falta algo mas? la puedo poner yo o alguien que sepa mas de mecanica? muchas gracias por todo!

Pregunta al vendedor qué hizo con la chapa porque si la ha mantenido limitada en papeles era tan fácil como mover un poco la chapa para desbloquear la limitación pero la chapita se quedaba en el sitio de tal forma que la podías volver a poner cuando quisieras.

Aquí un vídeo demostrativo de lo fácil que es desplazar la chapa:

http://www.youtube.com/watch?v=66OFfRL4atQ

Te explico: la chapa va sujeta con 2 tornillos, uno es un Torx normal que se puede quitar y poner pero el otro es uno inviolable fijo. En el vídeo lo que se ve es como quitando el torx puedes mover un poco la chapa que gira sobre el otro tornillo, luego vuelves a colocar el torx en su sitio y es totalmente reversible.

El problema es si lo que le han hecho a la tuya es quitar totalmente la chapa, míralo a ver porque a mi parecer no tiene sentido deslimitarla físicamente y no hacerlo en papeles (adiós al seguro, multas etc).

Si no tiene chapa, que te la pongan en el taller que la chapa en sí no es cara, donde te sajan es en pasar la ITV para que quede reflejado en los papeles PERO como ese trámite ya lo tienes hecho, con que te pongan la chapa y que el número coincida con el que aparece en el permiso de circulación te vale.

Y OJO porque la 695 por su antigüedad tiene muchas papeletas de que la limitación que tiene en papeles sea la antigua y en ese caso SÍ que te va a tocar volver a pasar la ITV para que refleje la limitación nueva.

• Limitación antigua: 25 KW (34 CV). Ya no existe y NO VALE PARA EL A2, así que si en los papeles pone limitada a 25 KW te toca volver a pasar la ITV con la chapa nueva.
  • Limitación actual: 35 KW (47 CV). Si ésta es la que pone en los papeles, con que le pongas la chapa te vale y no tendrías que pasar la ITV. 15 minutos de taller y 30€.
1 me gusta

Si te sirve esta y el tornillo ciego te la mando por la patilla, tendrás que ponerle el algo en el otro agujero si la quieres fija.

Saludos

Hola y bienvenido :wink:

iriss, me acabo de enterar de la nueva limitación esta que comentas ??? lo que no llego a entender es que por tener mas limitación de la cuenta no te sirva para el A2 … enfin otras cosas no entendemos de estas mierdas normas…
y por otro lado, pasé la itv antes de verano y en los papeles pone la limitación de 25KW y no llevaba ni la chapita puesta y ni me avisaron ni se dieron cuenta ni nada… es decir, que si no me entero soy un temerario sin carnet ni seguro por la carretera??

y ahora se supone que tengo que volver a pasar la itv para que me dejen un limite mas alto?? nada tiene sentido… y tengo que volver a que me roben 30€? a este paso me saldra mas barato que me multen los 100€ por no tener itv…

saludos

Supongo que tendrías suerte en la ITV pero donde está el problema es más en la Guardia Civil, que son los que te pueden buscar las cosquillas, y en el seguro que se pueda lavar las manos en caso de siniestro, y ése es un tema peliagudo como tengas responsabilidad civil y el seguro no se haga cargo…

Lo que te va a tocar es 30€ o lo que te quieran cobrar por ponerte la chapa más lo que te cobren por pasarte la ITV que es donde te clavan. Ponle 150-200€ por limitar una moto? Y da gracias que es sólo una chapita que las hay que llevan la limitación por centralita y hay que reprogramar, en otras hay que tocar el colector de admisión… prfff…

Desmo el problema de la limitación de 25kw es que reduce mas de la mitad la potencia de la moto y el A2 solo permite que la moto en origen no tenga mas del doble de la potencia limitada. Es un absurdo pues puedes llevar una monster limitada a 35kw pero no a 25kw, es mas puedes llevar una M1100 limitada a 35kw pero no una M695 limitada a 25kw, son así de listos en la DGT.

Osval en tu caso lo primero es saber si la moto esta limitada en origen o esta como modificación.
Si esta limitada en origen la puedes llevar legalmente con el A2, pues no es un vehículo modificado.
Si esta limitada como modificación te tocará pasar por caja para poder solucionar el tema pues una limitación de 25kw no te sirve.

bueno tener suerte en la ITV es relativo… porque entiendo de mecanica y me gustan las motos y sé de buenas a primeras que no lleva la chapita… pero si soy de estos que la tienen como un electrodomestico no me doy cuenta y voy circulando ilegal vamos…

endonzes mi moto si esta limitada de cuando salió de consecionario lo tengo bien a 25kw?

de todas formas me queda medio año para pasar la ITV… suficiente robo es, como para ir dos vezes :uglystupid:

Es un tema que hemos tratado en varias ocasiones, pero te hago un resumen.

• La normativa del A2 permite llevar motos de hasta 35Kw.
  • La normativa del A2 también autoriza a que sean motos con potencias modificadas, siempre y cuando la reducción de potencia no sea superior al 50%.

Resulta que la M695 tiene en origen 73cv que equivalen a 53Kw, la mitad de 53Kw es 26,5Kw, por lo tanto los 25Kw quedan por debajo del 50%, así que no es legal conducirla con A2.

Ahora bien si se solicitaba Ducati Ibérica suministraba estas motos con la ficha técnica ya limitada a 25Kw, de esta forma evitamos tener que paras por la ITV. si tu moto lleva la limitación en origen, no existe modificación por lo tanto es legal llevarla con el A2.

¿Como saber si la moto esta o no limitada en origen? Les robo una imagen a los de www.soymotero.net

http://soymotero.net/images/797.jpg

La potencia en origen es la que figura en la zona superior, las modificaciones o reformas se anotan en la zona baja.

endonzes si sale en la parte de reformas autorizadas, es que no venia de origen… la mia pone ahi debajo que esta limitada a 22kw y con sello de la itv del año 2007 como la moto…
enfin no le daré mas vueltas porque es para cabrearse con todo esto… esperaré a la ITV y ya dirán.

gracias.

Si te sale como reforma, ves con cuidado pues legalmente no puedes llevarla con el A2 y ahí si que te podrían meter un buen paquete.

En la ficha tecnica de la moto me sale:

potencia fiscal/real (C.V.F/KW) - 5.36/22

y en el apartado de reformas autorizadas no hay nada.

Es legal llevarla asi?

Muchas gracias por todo y perdon por responder tan tarde…

En este caso la moto viene limitada en origen, no existe reforma de reducción de potencia, por lo tanto es legal conducirla siempre y cuando lleves puesta la placa limitadora.

Hola a todos!!! Es mi primer mensaje en el foro tras xfin adquirir una ansiada 695 desde hace muchos años… :sweat_smile:

Me encuentro con el mismo problema del compañero y no sé si tengo la chapita pero desde luego la moto no pinta limitada para nada aunque si conste en los papeles…

Os adjunto foto a ver si or suerte tengo la chapita de la que hablais y ojalá pueda desplazarla para pasar la itv y que esté corresponde la moto. Ya estoy apuntado para tener el A en un par de meses, asi que solo es para este año y el siguiente ya le dislimitaré los papeles y que esté todo en orden!!

Gracias!!

Ahi ni placa, ni precinto ni parece que esa limitación te sirva para el A2.

Al menos no se ve

Pues vaya! Entonces me tocará ir a la casa ducati supongo…

Gracias!

1 me gusta