Buenas a todos,
Quería comentar sobre una 696 de una vecina a ver que me podéis aportar e intentar no extenderme.
696 del '08 con 20000 kms muy bién cuidada.
El problema es que con las inundaciones de octubre la moto quedó inundada al estar en pkg :oops:,coches incluídos,hasta el mío que estaba en la calle :wall:
Le piden en el taller de un amigo, porque el conce oficial no se ha portado muy bién :knuppel:, unos 1700€ por arreglarla pero sin asegurarle que vaya a arrancar. Comentan que el agua ha entrado en horquilla y circuito de frenos/embrague(es eso posible si son circuitos estancos?)en motor provocando óxido dentro de cilindros…y más cosas que pueda tener alegando que al estar el agua mezclada con agua de mar pues a peor. La centralita no la cambian hasta saber si va o no, cosa que subiría la factura de los 1700€.
Ella ha dicho que no la arregla y la cosa es: Qué aconsejáis?
Ella la quiere http://www.ducatistas.com/foros/Smileys/smilies_ducatistas/wink.gifvender entera a un precio módico y olvidarse de todo o comprando un motor de segunda mano(que no sabemos que puede costar y si estaría resuelto el problema del todo?)Yo le comenté que quizás a piezas pero no se decide. La verdad que la moto está impoluta si no es por el agua.
Los expertos que aconsejáis que sería mejor hacer?Vale la pena arreglarla xk la han dado siniestro por el valor venal que tiene
Todo dependera del tiempo que estuvo inundada. no creo que un uno dia se oxide todo.
Te tocara remover todos los fluidos, el freno y embrague no es tan necesario pero igual debes cambiar todo para asegurarte que este en buen estado. no es bueno arriesgarse con los frenos.
En Zonas humedas como aqui ver una moto inundada o que se te haya caido en un rio (a los de off road les pasa), es comun. y se arregla sin problema.
En el motor no veo yo demasiado problema eso sí hay que dedicarle horas para limpiarlo bien internamente, y lubricarlo todo muy bien antes de tirar a arrancar, ahora la parte electrónica estará todo para cambiar, casi que seguro, incluyendo el cableado. Repararla es una aventura, que ningún taller te puede dar un presupuesto orientativo, te dirá un más o menos y de seguro luego salen cosas nuevas.
Inundada creo que un día porque se tardó mucho en vaciar el pkg,más luego el tiempo a día de hoy que ya son dos meses aunque la medio desmontaron para hacer presupuesto y como dice Ducabrem el precio será orientativo y siempre saldrán cosas. Lo que pasa y dicen que el agua era mezclada con agua de mar y eso provocará corrosión si fué así.
Creo que será mejor que la venda tal cual o por piezas.
En fín,gracias por las respuestas y Felices Fiestas
Como bien dices horquillas y frenos son sistemas estancos por lo que no debería de haber entrado agua en los mismos, aunque eso no significa que no se puedan cambiar los líquidos para asegurarse un funcionamiento optimo.
Con el motor lo mismo, el oxido no se produce de forma inmediata, es un proceso que requiere tiempo, ademas el motor esta protegido por el aceite y sus piezas recubiertas de una capa del mismo. Evidentemente si ha entrado agua en él hay que drenar todo el aceite y poner aceite sin contaminar por agua.
En realidad el mayor problema lo tenemos en los componentes eléctricos y sobre todo electrónicos, hay que sacarlos por completo antes de darles alimentación y eso no garantiza su buen funcionamiento, es lo mismo que nos pasa cuando se moja el móvil
Como norma general, cuando no confíes en un mecánico busca otro
Mi moto duro 4 años en parqueo a cielo abierto al exterior (yo no tenia parqueo techado en el edif. donde vivia).
Mi experiencia con la electronica de ducati es que no te da problema con agua, al menos los conectores tienen buena goma y estan sellados. lo mas delicado es que te caiga agua dentro de la caja de aire, o la centralita.
Pero estar inundada como tal bajo agua. eso nunca paso.
Hombre no es exactamente lo mismo recibir el agua de lluvia estando a la intemperie que sumergir la moto en agua, p.e. en una 696 la lluvia nunca llegará debajo de las tapas del deposito pero si cuando la sumerges.
[member=28806]gonzo74[/member] Cuando pasan estas cosas se lavan las manos >:( y lo pasan al CONSORCIO.Como fueron inundaciones generales de calles bajos y demás, de esto se encarga el consorcio directamente. A mi me pasó lo mismo con el coche :wall: y en mi bloque,el agua llegó hasta el primero casi, inundando ascensor…y el que apareció fue el perito del consorcio.
Hombre no es exactamente lo mismo recibir el agua de lluvia estando a la intemperie que sumergir la moto en agua, p.e. en una 696 la lluvia nunca llegará debajo de las tapas del deposito pero si cuando la sumerges.
[/quote]
Exacto [member=16045]AndresBCN[/member] . Con esto quieres decir que haciendo cambio de aceite y filtros el motor estaría listo"por decirlo así?"
Y los componentes electrónicos?..Habrá un montón por desmontar y revisar,no?
Uff yo creo que esta chica cuando se lo explique la venderá entera por lo que le den y listos!!!
Bueno lo dicho,gracias por el interés y feliz año a todos
Saludos.
[member=3946]duc77[/member] creo que el taller ha dado un presupuesto exagerado para quitarse un problema de en medio, en lugar de explicar claramente la situación
Yo lo que haría seria:
1º Desmontar carrocería, quitar batería y extraer caja de filtro de aire
2º Secar bien todos los componentes electicos/electronicos, tablier, relé de arranque, sensor de presión, faro, piloto trasero, intermitentes, incluso la CPU aunque vaya sellada (no abrir CPU)
3º Sacar aceite motor y filtro
4º Sacar bujias y girar el motor a mano para que expulse todo el agua que pueda haber
5º Llenar de aceite limpio y volver a girar el motor a mano para que llegue el aceite a las culatas
6º Montar los componentes eléctricos, una vez estamos seguros de que están secos y una batería nueva
7º Dar contacto y ver si todo funciona bien
A partir de aquí hay que ver los problemas que podemos o no tener, si la electrónica funciona bien girar el motor sin bujias esta vez con el arranque y luego poner bujias y arrancar. Si aparecen falos electricos/electronicos actuar en consecuencia
Garantías sobre la electrónica ninguna, la mecánica no ha sufrido seguro, si todo va bien cambia los liquidos de frenos, son cuatro duros
Gracias [member=16045]AndresBCN[/member]
Se lo comentaré a ver que quiere hacer.Respecto a secar componentes,esto pasó a principios de octubre,o sea que creo que más seco imposible ;D
Aún así revisaría los componentes. Esperemos que el tiempo que ha pasado no sea un factor negativo.
Gracias y saludos.
No te confíes, puedes abrir el tablier y encontrar agua dentro, su das tensión en esa situación la lías seguro, seguir el proceso, es lo único que da garantías
aun teniendo todo seco para asegurar al 200% yo compraria spray dielectrico y lo hechaba por todos los contactos este spray repele el agua y no es conductor y ya te aseguras que fijo no entra en corto y no es caro.
Volviendo al tema, hoy he visto la moto. Ya sé que el barro y polvo acumulado asusta mucho pero descarto quedármela porque es seguro que hay que poner otro motor, que ese para mi no es el mayor problema,sino todo el resto. Está tal cual la sacaron en octubre con un grosor de barro en todos los elementos bastante importante, que ni con la uña conseguía arrancarlo ni lo poco que he rascado,las conexiones manguitos y demás como bloques de hormigón…Es tener paciencia y sitio y desmontarla entera para quitar solo el barro… y como el del taller no la quiere más por allí se la medio regala a otro amigo.
Esperemos que en unos meses vuelva a circular.
Gracias a todos por el interés.