DUCATI 748 2002

Hola a todos, lo primero es presentarme, me llamo Pedro, soy de Madrid y tuve una CBR 900, más tarde y tras robármela, me compré una Monster 620, no iba conmigo y ahora he visto una 748 del 2002 y estoy para ver si me la compro. La moto parece bien cuidada, horquilla showa

Me podríais echar una mano, no se nada de esta moto. Ahora llevo 6 años dedicado por completo al enduro y he dejado de informarme sobre motos de carretera…

Al año siguiente se dejó de fabricar y salió la 749… esta lleva horquilla showa (es la que viene de serie???)

Que tal está el precio 9.000 euros, con 3 meses de garantía y 8.000 Kms???

Necesito vuestro consejo, muchas gracias!!!

Antes de nada BIENVENIDO…
La horquilla de serie es, efectivamente, de la marca SHOWA.
Lo primero que deberías “exigir” es que tenga hecha la revisión de los 20000 (ó dos años) que ya los ha cumplido.
Si es así, a mi no me parece mal precio, aunque tampoco sea un chollo. Depende del estado general de la moto. Pásate por el foro de segunda mano, allí hay alguna que otra 748…

Pues bienvenido ante todo!

Si te gusta la estetica de esa por encima de la 749, entonces no digo nada, pero si te gusta la 749, por poco mas dinero o incluso lo mismo tienes una 749 que anda bastante mas…

Tu mismo :wink:

Vs

Hola y gracias pro la respuesta Pablito y Redofcourse…

Es más la estética de la 748 lo que me anima a pensar en ella antes que en la 749, lo cierto es que por 6 o 7 caballos no sacrifico el llegar todas las mañanas al garaje y privarme de encontrarme la 748 llamándome a grito pelao.

La cuestión es pediros consejo acerca del precio, los 9000 Euros, es ese su precio actual de 2ª mano?, muy cara?, 3 meses de garantía solo?.

La moto si ha pasado la 2ª revisión…

Que problemas pueden dar estas motos???

Asegúrate de que esa “segunda revisión” que ha pasado es la de los 2 años, ésta incluye el cambio de correas de distribución. En la de los 10000 (ó 1 año) no se hace el cambio, sólo se comprueba la tensión.
Si te sirve de orientación, yo acabo de vender mi 748 del 2000 con 21000km por 7000?, revisada y con un montón de extras…
Las 749 no andan “bastante más” que las 748. Créeme, yo he probado la 749 dark y mi 748 tiraba más. Evidentemente los escapes y filtro abiertos y el desarrollo corto ayudaban un poco
:mrgreen:

Aparte de las revisiones que ya te han comentado, el precio a mi me parece caro, pero es lo que hay en el mercado y todo lo que he visto anda por ese precio.
El tema de la garantia yo creo que debe de ser un año legalmente, pero todo estara en funcion del acuerdo al que se llegue.

Saludosssss, suerte con la compra y a disfrutarla

Hola a todos, lo primero es presentarme, me llamo Pedro, soy de Madrid y tuve una CBR 900, más tarde y tras robármela, me compré una Monster 620, no iba conmigo y ahora he visto una 748 del 2002 y estoy para ver si me la compro. La moto parece bien cuidada, horquilla showa

Me podríais echar una mano, no se nada de esta moto. Ahora llevo 6 años dedicado por completo al enduro y he dejado de informarme sobre motos de carretera…

Al año siguiente se dejó de fabricar y salió la 749… esta lleva horquilla showa (es la que viene de serie???)

Que tal está el precio 9.000 euros, con 3 meses de garantía y 8.000 Kms???

Necesito vuestro consejo, muchas gracias!!!

BIENVENIDO!!!

Mi humilde opinion…

1. una 748 de 3 años, por 9000€ a MI me parece caro…mejor una 749 DARK NUEVECITA DE PAKETE!!!

Que raro que la 620 No iva contigo…explicame eso???

SALUDOS!!!

L´s

Como antiguo propietario de una 748 del 2000, te digo que la moto vale la pena. Pero entre una del 2000 y otra del 2002 solo cambia el carenado. ¡Ojo! Que sea modelo del 2002, no matriculada en el 2002. La verdad es que en el foro hay motos del 2000-2001 con menos km. y con 2000 Euros menos de precio que no demerecen para nada. Y tres meses de garantía y nada, es lo mismo, a menos de que en esos 3 meses le hagas 5000 Km. Pero entonces te plantas con una Ducati de casi “30.000” Km. y de dificil salida.

Mi opinión: buena moto, pero cara. Por una 748 yo no pago más de 7000 EUR y yo la vendí por 6200.

Saludos

wenas pedro, aqui tienes una mejor jajajajajaj y casi por el mismo precio
jaj
saludos y muy buena elexion

Que raro que la 620 No iva contigo.....explicame eso???

La posición de conducción sobre todo, venia de haber tenido durante tres años una moto racing y no me atrajo, simplemente fue eso,no me encontraba a gusto, es otro concepto de moto, evidentemente.

Gracias por los consejos a todos, Pacorro, la moto tiene 8750 Km y en cuantoa la garantía dewsde que salió la Ley de Garantías sobre los bienes de Consumo, la garantía se establece por Ley en un año, eso no me preocupa, pero que estén 300.000 pelas más baratas SI me preocupa!. Pero yo no las veo más baratas, estan en 8600, 9000, 9500 y hay alguna hasta en 10.000, supongo que por tener mucho extra esta última.

Ya le he dado al buscador y he leido uchas cosdas de las que poniais en el foro acerca de la moto, pero me falta ese empujón para comprármela…es lo que pasa :cry:

A ver, yo solo te he dado mi opinión sobre la moto. Mi opinión sobre si me la compraría o no, es otra: yo no me volvería a comprar una 748 ¡nunca! Si te gusta la estética, comprate una 916, 996 o 998. Todo depende del presupuesto. Si lo que quieres es una bicilindrico, con una 749 puedes ir muy bien. Conozco gente del foro que hace unos tiempazos en Montmeló con una 749 básica.

Saludos

Bienvenido