Bueno pues despues de 6 años con mi pelirroja (748E) me ha surgido un problemilla. En frio se me atasca a las 4000 rpm, como quese ahoga incluso parece que voy a un cilindro. Se pasa al cabo de 15 minutos. La bateria esta ok, alternador tambien h las bujias las cambié por si era fallo de alguna de ellas. He puesto manguitos y filtro de gasolina nuevos y revisado conexiones ya que parece un problema electrico. Alguna idea antes de llevarla al taller? Gracias
Nota: todo empezó luego de cambiar el líquido refrigerante de la moto y mover el deposito de gasolina varias veces para abrir el tapon para ventear y rellenar el refrigerante. Causa o casualidad? :help:
Lo primero determinar que cilindro falla, para ello fíjate en la temperatura del escape.
Si no dispones de un termómetro laser lo puedes hacer pulverizando un spray al colector y ver el tiempo que tarda en secar (no uses limpiador de contacto que puede ser inflamable) si los tiempos de secado son iguales los dos cilindros trabajan +/- igual si uno seca antes que el otro el que tarde mas es el mas frio y el que esta fallando.
Si uno trabaja mas frio que el otro intercambia las bobinas de encendido, si el problema persiste en el mismo cilindro las bobinas están bien, si se traspasa de cilindro ya tienes el fallo
Gracias por contestar. Como ya comenté, iva per . fecta hasta que moví el deposito para cambiar el refrigerante :wall: . Al final la he dejado en el taller y le hemos metido la maquina: todo ok. No da fallo alguno. Eso si, en frio sigue ahogandose a las 4000 rpm por lo que van a mirar la parte electrica a ver si dan con el fallo (en el taller creen que van por ahí los tiros). Seguiré informando cuando sepa algo :2thumbsup:
Pues al final me han dado la mala noticia (o no :oops: ). Tengo que cambiar el regulador de la moto y una de las bobinas de alta. En cuanto al regulador, monto el de la casa o de competencia hay algo mas fiable o de mejor relacion calidad/precio al de origen? Gracias. :help:
He visto que aunque nuestras motos llevan regulador con base de silicona (SCR) se puede montar uno tipo MOSFET. He buscado por el foro pero no veo nada claro sobre este tema. He mirado en otro foro Ducati y he encontrado esto:
http://www.ducati.ms/forums/80-hall-wisdom/94947-upgrade-fix-no-more-charging-regulator-rectifier-problems.html
Tambien en Ebay hay la opcion de comprar ese tipo de rectificador:
Segun el foro es una de las mejoras u opciones a tener en cuenta en caso de reparacion o prevencion en nuestras motos. A mi ya me toca reparar. Una ayudita por favor :help:
He hablado con el taller y el regulador de origen sube un pico de los 200€. Asi que montaré un mosfet (MOSFET FH020AA) que cuesta menos de la mitad y parecen ser mas fiables. ya os contaré que tal todo cuando esté listo.
Pues esto es lo que he recibido por un tercio de lo que cuesta el regulador de casa. Tiene bastante buena pinta. Ahora a cortar cables para colocar los conectores nuevos y a ver que tal.
Hoy recojí la moto y sali a probarla, aprovechando el tiempo seco aquí (en Coruña) y que fallaba en frío. La moto ahora va como siempre: perfecta.
Junto al regulador se cabió tambien una bobina; que daba error en el ordenador, así que no se cual de las dos cosas era la culpable. Me decanto por el regulador, que seguramente ha quemado la bobina por mandar corriente de más. Tambien me he fijado que la luz ahora en la moto (al salir esta noche me di de cuenta) esta fija; a las cortas me refiero. Antes fluctuaba la intensidad de la luz, por lo que se ve era un envío exagerado de corriente.
este fin de semana haré unas fotos de como ha quedado montado,.
Me alegro de que lo hayas solucionado. El mosfet es mucho mejor, y no se calienta tanto.
Andrés, un gran diagnóstico, como siempre