Pues el tema es que me he encontrado con una a la venta del 2003 con pocos km y a precio razonable y me ha picado la curiosidad sobre este modelo un tanto desconocido para mi.
Creo recordar que declaraba unos 106cv mas o menos, pero al embrague o a la rueda??
Se que padecían de algún problema con el baño de los cilindros o algo por el estilo, verdad o mito??
Seria una compra descabellada por su mantenimiento o supuesta fragilidad mecánica??
Algún entendido que me pueda iluminar sobre el tema??
Es la moto de mis sueños, bueno mas bien la 916 sps, pero esta me valdria, jajjaja. Por lo que e oido yo hay q tener cuidado con las correas y ser escrupuloso en el mantenimiento, pero si la cuidas no deberia de dar problemas. Suerte con la compra y ya colgaras fotos si te decides.
Yo tuve una modelo 2000 que me acompañó hasta finales del 2003, te puedo asegurar que siempre pense que se me iba a romper por la cantidad de chismes que había oido sobre su fragilidad mecánica, la verdad es que rode bastante kilómetros con ella (unos 15.000) y no me dió ningún problema, eso sí fuí muy cuidadoso con el mantenimiento y en calentarla su ratito todas las mañanas antes de usarla… vaya lo lógico con cualquier moto. En cuanto a sensaciones era una pasada, su embrague antirebote se nota demasiado cuando entra, pero te acostumbras y funciona muy bien. El modelo que yo tenía no llevaba la amortiguación Ölhins como el que comentas lo que la debe hacer aún más fina. Si tienes la pasta a por ellaaaa!!!
Estuve muy cerca de comprar una de las últimas, y todavía tengo malos pensamientos con ella (sigue en venta). El problema es que no sabemos cómo la han cuidado ni mantenido anteriormente, y es una moto muy delicada para eso.
Yo tengo muy claro que con el uso que le daría no la rompo en la vida, pero no sé nada del uso anterior.
En mi opinión, y dependiendo del trato que se le haya dado, no debe darte ni más ni menos problemas que otra 748. La verdad que, el motor está más apretado, igual las revisiones son mas continuas y más delicadas, lo que lleva a que el motor esté más enfocado a circuito, donde se hacen menos km y ciertas piezas tengan una vida útil menor.
HOLA CORSO
yo me compre una 996 sps de segunda mano y todo el mundo me dijo que eran una moto muy delicada que no me la comprara y es verdad son motos que necesitan mucho mantenimiento pero si la coges ocasionalmente o no a diario, normalmente, el que tiene una moto de estas si no ha corrido con ella que te tendrias que asegurar, son motos que estan bien cuidadas, gastate el dinero en hacerle una revision a fondo y si te gusta y puedes pagar el mantenimiento no te arrepentiras, de todas maneras esta moto por lo que e podido ver tiene subchasis biposto o sea que la han utilizado por ciudad osea que mucho mejor, si te la vas a comprar y estas muy interesado mandame un privado y te cuento algo massss… SUERTE