Ducati 749 y presentación

Hola a todos es mi 1º post y bueno empiezo diicendo que espero aprender de vosotros, tengo una bmw 650 gs y en fin quiero pasarme a una ducati 749 desde que entre en la adolescencia siempre me a gustado esa moto y bueno creo que ahora es el momento de adquirir una de 2º mano pero antes quiero documentarme perfectamente de todo, revisiones, precio de las mismas, problemas mecanicos , sensaciones, en fin me gustaria que si sois tan amables me hecharais una mano, la moto la limitaria porque seria mi primera moto R y no quiero matarme ni provocar ningun accidente por mi culpa soy muy cauto, en fin perdonad el tocho un saludo a todos v’sssss

Yo por precio si tienes mas de 2 años de carnet te recomendaria una 999 pero con una 749 tambien puedes pasarlo muy bien aunque alomejor con el teimpo se te queda lago escasa de motor. Tira mucho pero una 1000 es una 1000.

efectivamenten una 999 es una 999.

si no eres demasiado exigente y no vas al maximo te recomiendo una 749 tendras mas que de sobra,yo venia de una gsxr 750 k10,150 cv y tengo una 749,voy sobrado,me ha gustado el cambio,entrega de potencia mucho antes y la moto va muy bien.

siempre burro grande ande o no ande,es decir si por el precio que piensas gastarte ves una 999 a por ella,por que ya puestos…pero vamos.

si puedes mejor pillate las de los ultimos años 2006,tienen chasis rojo y basculante sbk reforzado de color negro bastante grueso,llevan llantas de color negras y las anteriores a 2006 las suelen llevar grises.

las primeras series algun problema de bobinas que ya lo cubrieron en garantia ,era poca cosa y dan unos pocos cv menos,pero como digo poca cosa,tambien las diferenciaras por el frontal las modernas tiene 2 entradas de aire con malla de alambre por dentro y las anteriores llevan 4 entradas de aire como una especie de branquias.
pero de esto no te fies por que la gente cambia de todo basculantes,carenados…etc…asi que lo mejor ficha tecnica y miras el año ,perdon digo el permiso de circulacion.

los modelos S,llevan mas extras que las normales y las dark no llevan amortiguador de direccion,ten en cuenta esto

otra cosilla impoortante los extras de esta moto valen un pastizal,cuantos mas tenga mejor,son muy caros,mejor que los pilles con la moto los que puedas.

y yo desde mi punto de vista escape racing si o si,si no te parecera una ducati monster(el ruido digo)

lo mejor vete a ver varias,escucha una de serie y una con tubo y nos cuentas por aqui la diferencia a ver.

yo tambien te diria que tengas muchiiiiisimo cuidado al que se la compres hay mucho elemento por ahi suelto y no se coño pasa con estas motos,pero yo todas las que fui a ver tenian algo,o les faltaban las llaves,arrastrones,perdidas de aceite,mal inyeccion…etc…vi cada cosa que me quede flipado como gente con esta moto tan alucinante podia tratar o tener asi esta moto.
asi que ojito con la que compres,mira y remira bien y si quieres la pones por aqui y los compañeros opinaran de como la ven.

que tenga las revisiones hechas a ser posible en ducati,las 3 llaves que son 2 negras y una roja y una trajeta de credito (code card) con un codigo.

yo miraria las culatas a ver como estan,quitala los carenados a ver lo que ves si hay arrastrones,etc…son muchas cosas,pero bueno empieza por ahí…

acuerdate la mejor es la R luego la S y luego las normales y la dark no lleva a mortiguador de direccion.
ya nos contaras y bienvenido compañero :wink:

Felicidades por tu futura adquisicion ducati, te pilles la que te pilles, 749 o 999, iras sobrado, las diferencias estan en el motor y dependiendo del modelo suspensiones y extras.

Casi mejor una 749 S que una 999 basica jaja, R las descarto pues son casi exclusivamente para pista.

En fin, enhorabuena, y cuando la tengas, fotos la canto.

Saludos en L

Bienvenido a bordo :wink: y que pronto tengas esa duca :wink:

L’ssssssss

Hola a todos! Soy de Argentina y es un placer ser parte de este foro!
Hace dos meses compre mi tan ansiada y esperada Monster 696 roja.
Saludos a todos.

bienvenido al foro :wink:yo llevo poco por aqui ,tambien ando detras de una 749,999 o alguna otra ducatona . lo bueno de estar por aqui que nos recben de PM y nos dan una pecha de imformacion,saludos…

Bienvenido Daekin!!

Usa el buscador, hay muchos post mostrando las diferencias entre 749 y 999 d distintos años etc… Tb hay un post especifico para las xx9, tiene casi 900 paginas así q ahí tienes para un rato >:D y tb hay un post especifico de revisiones, ahí tendras todo lo busques!!!

Y para lo demás pregunta y se te contestará ;D ;D ;D ;D ;D

En principio no t haría falta limitarla, viniendo de una GS650, y menos la 749, además tampoco ganas mucho, pq el mayor problema d estas motos es el tacto general, bastante exigente, y si le quitas potencia mas q ganar seguridad, pierdes manejabilidad…

dios, k calurosa bienvenida ^^ gracias a todos, m… no me haria falta limitarla? es que es mi 1º moto R y me da “miedo” basicamente, un amigo mio se mato con la moto, y en fin me da coraje cojer mas de 100cv , mi gs solo tiene 50, por cierto una duda existencial que tengo, la moto la voy a usar para todos los dias, osease, ir a trabajar y en fin como si me voy a cenar o a tomar algo , creeis k con la posicion y tal voy a tener una hernia discal o algo asi en la espalda? ;D xD

Daekin!!! No te pongas nervioso :P!! a ver, demasiadas preocupaciones te veo yo en la cabeza ;D La moto siempre hay que cogerla con respeto, el miedo dejalo en casa y solo llevate las ganas de disfrutar y aprender, si vas cogiendo la moto poco a poco iras conociendola y con el tiempo dominaras cuando saber usar todos esos cv ( por cierto, mi primera moto grandota digamos entre comillas tambien fue una gs!! :smiley: :smiley: que gran maquina! ), conozco a mucha gente que tiene este tipo de moto y la usan para todo y tan frescos! Asi que yo te aconsejo que no la limites, limitala tu mismo con tu voluntad, al fin y al cabo esto es un hobby con el que disfrutaras como un niño. Bienvenido a la familia y enhorabuena por decidirte porfin a coger la Ducati !!

Siento muchisimo lo de tu amigo, yo tambien perdi a un buen amigo mientras ibamos de ruta. Rafagas al ciego por ellos V’sss

Bienvenido al foro!
Poco más que añadir a lo que ya te han dicho. Pásate por el post de la Biblia de la 749/999. Ahí tienes muy buena info condensada para ir a mirar una con seguridad.
En cuanto a la limitación, yo creo que no te hará falta. La 749 fue mi primera moto grande y la compré sin limitar, aunque estuve pensándomelo antes de ir a por ella.
Si no vas a necesitar ni querer hace la vuelta rápida de tu barrio, con la 749 vas más que sobrado. Con la 999 pagarás más seguro, gastarás más ruedas por el par, más frenos… Pero quién ha dicho que las motos éstas se compran con la razón?
La que mejor te encaje y a disfrutarla!
Fotos en cuanto la tengas!! :wink:

Perdona, se me olvidó ponerte el enlace a la Biblia:

http://www.ducatistas.com/foros/superbikes/la-biblia-de-las-749-999/

Welcome on board! yo creo que con la 749 tb tendras mas que de sobra y los CV los llevas tu en la mano asique con mucha paciencia y con la práctica te iras haciendo con ella!

Un saludo y a por ella!

tengo algunas dudas, ejem, la moto como va de consumos? y bueno, a nivel mecanico como van de fiabilidad? es que en internet las ponen verdes verdes pero claro alomejor hablan sin saber…

Bienvenido, saludos desde Galicia

L,s :wink

T has leido los post q te dije??? haz la tarea jejejejeje

gasta un seis en conducción normal, para unos es mucho y para otros poco >:D

y de fiabilidad pues igual cada uno t cuenta su historia, pero no es un modelo problematico en general. Lo q tienes q ver, q es una superdeportiva, tú la quieres para el día a día, y claro no la compares con un scooter o una moto japonesa pq es como comparar ir cada día en un ferrari o en un twingo (y la q tienes ahora sería una berlingo jejejeje) en fín q vas a cambiar d mundo…

Bienvenido!!