Hola a todos, tengo una honda hornet 600 y hasta ahora yo era un honda de los pies a la cabeza, pero me he enamorado de la ducati 749, hasta el punto que pienso hacerme con una de aqui a unos pocos meses, que opinais de esta maquina, como os va con ella, me han dicho que las revisiones te cuestan un paston…
ah, una consulta: a una 749 se le puede poner un sillin-colin para hacerla monoposto cuando apetezca??
Segundo, OLVIDA todo lo que te digan de Ducati (caras, mantenimiento alto, poco fiables…)
Tercero, la 749 es una máquina maravillosa, yo tengo la más sencilla (Dark) y cada día estoy más contento con ella. Después de muuuuchas japos no la cambio por nada
Espero que te decidas por la 749, seguro que te alegras de ello
P.D. Con respecto a lo del mantenimiento solo un dato, con mi última Kawa (Ninja ZX6R del 98) le tenía que hacer revisión cada 6000km, con la Ducati a los 10000km…
Es una moto cojonuda, pocos bajos para una Ducati, pero con un motor que da gusto. El chasis y las suspensiones son una gozada, es preciosa, suena de muerte, y las sensaciones son de lo mejor….como entra en las curvas!!!
Por otro lado las Ducatis dan problemas. Nada serio, y la mayoría de las veces lo cubre la garantía. Yo en 16 meses he tenido varios con la mía, que es 2005, y con la Monster también tuve alguna sorpresilla. Pero es lo que hay, si quieres una moto artesanal. Ya te acostumbraras a decir “la vendo”, cada vez que te deja tirado…luego se te pasa. (Verdad Carlos?)
En ciudad es insufrible, no gira y tienes que tirar de embrague sin parar y se calienta mucho. El paquete las pasa putas, aunque te diré que este fin de semana pasado mi chica se hizo 750 kms de paquete y con una mochila con la ropa a la espalda.
Para ponerla en monoposto puedes o quitar estribos y ponerle un colín parecido al original…mas largo por razones técnicas, o cambiar todo el subchasis, que te costará un pastón, y que es un follón para cambiarlo cada vez!!
Yo he tenido 3 ducati, una monster 620, una 749 y una 999 y el unico problema que me han dado es un cambio de la bomba de embrague en garantía en la 749 que perdía fuerza… Eso de que las ducati dan problemas… pues me gustaría ver una estadística del numero de veces que pasa una ducati por taller en sus 2 primeros años para solucionar problemas o averias comparado con una honda, yamaha, kawa, etc…
La 749 es un motor de “juguete” en un chasis y parte de ciclo impresionante, de ahí que es una autentica pasada. Ten en cuenta que hay preparaciones a partir de 749 que dan 200cv… Imagínate si hay chasis y parte de ciclo para ir sobrao con los 110 de serie Comparte practicamente todo con su hermana mayor la 999, menos el motor, por eso va tan sobrada
Una maravilla vamos. Seguro que no te arrepientes!
Yo hace poco que tengo una y la verdad que la espera ha merecido la pena. Si bien peca de pocos bajos para ser un bicilindrico, el resto es una gozada, aunque en ciudad calienta que no veas. En cuanto a lo de los problemas, pues depende de lo que te toque, aunque normalmente son tonterías (que te pueden dejar tirao, si, pero de fácil solución). El colín? O cambias subchasis y pones el colin monoposto original (carisimo) o compras un colin monoposto para las biposto (tampoco te lo recomiendo, a mi gusto no quedan igual de bien) o te quedas en algo intermedio y le compras una tapa, que las hay muy chulas en el mercado auxiliar…
Animate!
La moto es una autentica pasada, aunque no tenga los bajos de uan 999 comparandola con cualquier 600 japo te parecerá que tira muchísimo, a mi lo que más me gusta de ella es su facilidad de manejo, por carretera de curvas abiertas la moto es un cohete, tiene un aplomo increible, por carreteras ratoneras te cuesta un poco más porque la posición de pilotaje es muy de ataque, muchisimo más que en cualquier CBR, GSXR y demás, los estribos están muy retrasados y los semis están muy bajos y muy alante, te tienes que acostumbrar a ello, pero una vez que te acostumbras no querrás otra cosa, como ya te han dicho por ciudad la moto es una tortura, si le vas a dar un uso urbano ólvidate, si la vas a usar para hacer curvas no te defraudará.
Para ciudad al final me compré una Aprilia Sportcity, vivo a 3 minutos de mi trabajo, pero prefiero ir en “escutre” (sobretodo en verano)
La 749 es muy incómoda en ciudad, además yo con mis 1’65 sufro en cada semáforo/stop/ceda el paso. De todas formas le puse una boma PT16 de embrague y un empujador y el tacto (al menos del embrague) mejoró muchísimo
Solo una cosa más, cuando tengas la 749 (por que acabarás con una, seguro… :smitten:), ya verás que pasa cuando la pongas en cualquier lugar al lado de las CBR, ZXR, R6-R1, GSXR y demás de tus compañeros…
Realmente la 749 es preciosa y seguro que para salir de ruta funciona genial.
Yo tengo una S2R si pudiera me compraba una 749, aunque las ultimas “retros” que sacan están mu chulas : , y no tener que pelearme con ARI para quien coge la moto.
Eso si píllala con extras, sobre todo con esponja para las babas de la peña que se acerquen a mirar.
Te aconsejo el cambio!!!
Yo tenia como tu una Hornet del 2002 con un akrapovic, suspensiones mas duras(casquillos, aceite) kit de carburacion, latiguillos metalicos, Pastillas freno Ebc HH, las mas blandas para la hornet, etc …
Y en las curbas la moto era un flan, parecia una barca, frenando pues eso lo justo, k te voy a contar k no sepas tu ya …
Fue provar la 749 y … dios existe y no soy creyente :uglystupid2: vivia en la oscuridad y se hizo de dia
Bueno ahora en serio, mi 749 S es del 2004 y va genial, en lo negativo del cambio fue el motor de la 749, yo estaba acostumbrazo al reloj suizo de la Hornet, pero rapido te acostumbras a su clink, clink, clink y el ahora me calo xq me da la gana :tickedoff:
A y voy con ella todo el dia, a la facultad, x la cuidad,x todas partes y no es tan incomoda como dicen, k los hay muy exagerados.
Solo te puedo recomendar lo mismo k me dijo mi mecanico solo me dio un consejo subete y pruevala. Me aseguro k no me bajaria de ella ni provando las cbr o r6 y asi fue a el le daba igual venderme una cosa k otra, todavia no tenia el concesionario ducati como ahora
Gracias a todos por la bienvenida,
ya se que tal vez esta no sea la pagina mas imparcial pero habeis sido bastante sinceroS. Todas las motos pueden dar problemas, lo de la ducati yo creo que se ha convertido en una leyenda urbana, como os dije , hasta ahora he sido de honda hasta los pies (tengo mi segunda hornet) y tambien me han dado algun problemilla que otro…
la mayoria de km que hago son interurbanos asi que una 749 me iria de perlas, y por los bajos…vengo de nakeds y no creo que me falte potencia, aunke me pille la 749 basica!
Mi intencion es vender mi hornet del 2004 y hacerme con una 749 del 2005?? con unos 10000km o menos, segun he visto precios en el mercado, me saldria por unos 10.000€ y bajaran en el 2007 con el nuevo modelo…
creeis que es una buena opcion (me veo jodio pa meterme en una nueva)!!
prefiero la negra aunke la roja es preciosa( la negra esta menos vista, me encanta, y tengo todo el equipo para hacer juego con una moto negra)
volver a daros las gracias por el recibimiento, estoy aki para lo que haga falta, y ya teneis otro ducatista enamorado de las lineas italianas.
saludos, Pinedico.
Por cierto, dónde guardáis los papeles de la moto cuando circuláis? En elconce vi q se desmontaba el sillín trasero, pero q ahí no se podía dejar, porque se podían caer por los laterales (aparte de q no hay espacio para ello!). Me va a tocar ir con ellos en los bolsillos, verdad?