Hola, antes de nada presentarme soy david y daros las gracias de antemano por vuestras respuestas, y esperar que compartamos opiniones durante mucho tiempo.
Estoy a punto de comprarme una ducati 796 Hypermotard, tenia una R6 y la acabo de vender. La verdad es que muy a mi pesar pero bueno la vida va cambiando y ya no busco esa agresividad.
Vi el lanzamiento de este modelo y me enamoro. Se que no le puedo pedir el mismo rendimiento que a una RR esta claro, (por eso cambio) entonces era para ver si me podiais decir si alguien la ha probado, que tal es, su respuesta, comodidad, fiabilidad del motor (aunque me imagino que siendo DUCATI!!), en fin los pros y los contras que la encontreis.
Muchas gracias a todos.
Buenas compañero:
Yo voy a dar mi opinion, de motor y las mismas diferencias que tu buscas ya que yo hice el mismo cambio que tu pero no de una R6, si no de una CBR RR y entes d enada preguntarte de donde eres??.
Lo digo por que si quieres probarla, los chicos de ALV en guadalajara te dejan probarla, y son geniales.
<modo coña>
Ufff, ya sabes donde te vas a meter, siempre en el taller, perdida de tornillería, perdida de aceite, ruidos por todas partes, el día que quiere arrancar, arranca y cuando no pues se para, en fin te lo puedes imaginar siendo una Ducati.
Te lo dice uno que tiene una 916, de esas que siempre estan en el taller. Hasta en el taller tienen una foto mia enmarcada y todo
</modo coña>
Sobre la hyper no te puedo decir nada, y sobre motor, tranquilo que no tiene porque darte más problemas que el la R6.
Como dice un amigo mio, “la mejor moto es la que no se tiene”.
Hace 3 meses que soy propietario de una HM 796 y algo puedo decir sobre ella, aunque no vengo de una R y quizas mi punto de vista no te sirva plenamente.
Es excepcional por carretera de montaña, estable en curva y en frenada es espectacular, en ciudad iria perfectamente si no fuera por los retrovisores, que hacen imposible circular entre los coches ( facilmente solucionable cambiándolos ), también está el tema de las largas relacciones de cambio; Más veces de las que me gustaria me veo obligado a cambiar a primera velocidad porque en segunda y con tráfico la moto traquetea, si la utilizas por ciudad lo entenderas rapidamente (por cierto, por lo que hablo con los propietarios de Monster ellos tienen el mismo problema). Yo personalmente pienso bajarle un diente del piñon a la que tenga que cambiar el Kit de transmisión.
Autopista y autovia: Es comfortable si no superas las velocidades legales, a partir de 150 es incómoda como cualquier nacked sin protección aerodinámica.
El Motor es un caso aparte, es decir, tu que vienes de una tetracilíndica japonesa notaras mucho el cambio. El sonido para empezar, que es mucho mas bronco al escape y metálico en el motor, este detalle, que puede parecer tonto, es muy notorio y puede no gustar ( o sí, a mi me encanta ), pero la finura de sonido de las japonesas no la encontraras en las Bicilíndricas Desmodrónicas.
En cuanto al par y la entrega de poténcia, también es muy diferente, puede llegar a parecerte que los 80CV que tiene no son reales, En realidad lo que es diferente es la entrega y la verdad es que mecánicamente es más descansada ( no tiene esa tendencia a ir siempre alta de vueltas que en las japonesas se utilizan para mantener la potencia en valores altos), en esta, se trata más de jugar con una marcha alterando las revoluciones , que de cambiar de marcha continuamente. Cuando te acostumbras a su manera de funcionar, no lo cambiarias por nada. En definitiva tiene el Par en Bajas y medias vueltas.
Hay motos en las que enseguida te haces con su manejo dinámico, que son más intuitivas, a mi no me lo ha parecido. Diria que a esta moto tienes que ajustarte tu, y no al reves y durante un tiempo pelearte por entenderla, pero insisto, vale la pena.
De todas formas en Ducati Barcelona, te dejan probarla sin ningun tipo de problemas, por lo que, te recomiendo que hagas una prueba dinámica de la moto antes de comprártela ( supongo que lo de las pruebas será política de empresa y podras hacerlo en cualquier concesionario Ducati que tengas a mano ).
En cuanto a fiabilidad, de momento perfecta pero con 3 meses solo faltaria. Eso si, el trato hasta ahora en el Concesionario ha sido Exquisito.
Espero haberte orientado, si tienes más preguntas estaré encantado de contestarlas.
Un saludo.
Pillate la >:D 1100 >:D
Hola xavales, desde que probé la Hyper 796 en el concesionario de Alicante no me la quito de la cabeza. Yo actualmente tengo una bandit y menuda diferencia, para empezar unos 50kg de peso ¡casi na!. Es una moto superdivertida, pefecta para carreteras ratoneras, empuja como una bestia desde abajo. A diferencia de una tetra japonesa que te permite estirar las marchas hasta el “infinito”, con la hyper tienes que ir cambiando de marchas rapidamente porque sino corta enseguida. Como dice el compañero dudas que tenga 80cv debido al alto par que tiene. La duda seria si es suficiente con la 796 o merece la pena la 1100. La 1100 se podria comparar con la KTM SM 990 que si que he probado, y note mucho mas empuje, es evidente son 116cv contra 80cv, pero también la note mas torpona por tener mas peso. No se, particularmente pienso que para curvear un domingo por carreteras de montaña, que es lo que a mi me gusta, pienso que la 796 es la moto ideal, pontente y ligera.
Viniendo de una R6 te recomiendo la 1100, el gas es el que tu le des, pero en suspensiones, frenos y embrague, hay diferencia, y si puedes, la version S.
Actualmente existen cosas muy interesantes en el mercado de la segunda mano, no obstante la hyper es una moto muy divertida y bonita y exclusiva en todas sus versiones, pero que te voy a decir yo ![]()
Jajaja y yo >:D >:D >:D la 1100 y unTermi aggggg
LA 796 se queda un poco pequeña… la 1100 es ideal!
y por supuesto… mi proxima moto! ![]()
ps: si eres de la zona de alicante pasate por ducatilevante.com ![]()
Si vives x zona de montaña compra la 796, yo la tengo y suelo hacer viajes con mis amigos k tiene japonesas y x stas zonas la moto es un juguete y el proplema k le veo a la 1100 es algo mas de peso y sobre todo el embrague en seco k te deja la mano hecha polvo.Tb te doy otro consejo ponle un piñon de 14 dientes.
Salu2