Ducati 848 evo no enciende.

Hola Amigos, soy nuevo en el foro, he leido mucho los post de ustedes y recurro a mi siguiente problema.

He comprado una moto ducati 848 evo 2012, en un remate, en el cual venia sin reloj ni ECU, solo con las llaves y el la tarjeta ‘Code card’.

Pues importe el reloj y ECU y al momento de ingresarle el code car a mi motocicleta esta no hacia nada para encender, me enviaba en cada momento el error IMMO 37,6. Ahora no se como hacerla andar, me dijeron que el reloj tiene el mismo codigo que la llave por eso no anda. ¿Sera verdad eso?.

Alguien me podria aconsejar que hacer. Un saludo desde Chile.
Gracias

Hola, lo primero bienvenido al foro!

Por lo que cuentas, creo que el problema es justo el contrario, que la llave y el bombín NO usan el mismo código que la ECU y el cuadro de relojes. Para hacerla arrancar, esas tres piezas deben ser de la misma moto, es decir, deben estar codificados con el mismo número de bastidor. Por cierto, pásate por el foro de presentaciones y preséntate allí :wink:

http://www.ducatistas.com/foros/foro-de-presentaciones/

Si no me equivoco el numero del code card esta asociado al cuadro/reloj y centralita/ECU, yo por ejemplo una de las llaves que tengo esta sin codificar y para arrancar con ella meto el codigo a traves del menu del display. Si estoy en lo cierto debes de poder arrancar la moto con el codigo de ese cuadro/centralita nuevo y no con el que tienes.

Gracias Rubens1985 por la bienvenida y respuesta.

quiquetroy gracias por la respuesta, pero lo que te entendi, que con una llave en blanco debiera poder hacerla andar la motocicleta a través del code card que tengo?. He visto varios videos en youtube en donde enseñan a programar una llave en blanco directamente en la motocicleta, sera eso mismo???

Saludos y gracias

El sistema de immobilizador consta de cuatro elementos relacionados: ECU, relojes, llaves y code card.
La code card sirve para poder arrancar la ECU con otra llave (llave sin codificar o con otro codigo)
En las ducatis modernas (sin llave roja) creo que no se puede asociar nuevas llaves.

Como te comenta quiquetroy necesitas la codecard de la ECU que has importado. Ideal serian tambien los bombines y llaves :crazy2:
Otra solucion seria conseguir relojes y ECU originales de tu moto.

Otra tercera solucion, buscar algun sitio donde desprogramen la ECU, dejandola virgen y relacionable con cualquier llave. Por el foro han salido algunas veces…

Gracias a10 por la respuesta, lamentablemente cuando compre la ECU (nueva), no pedí el code card, lo ignoraba, vere que puedo hacer. (¿No vendrá el code en alguna parte >:D

Ahora he visto videos como: http://www.youtube.com/watch?v=qoRx-tgH7QY

Podrá aplicar para mi ducati hacer eso???.

Ahora importe esta llave: http://www.ebay.com/itm/Key-Blank-w-Transponder-Ducati-848-1098-Hypermotard-GT-NEW-/141074699379?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item20d8b51473&vxp=mtr

Para ver si puedo hacer algo similar al video.

saludos

Vamos por partes, si el recambio que has comprado es nuevo el sistema esta “virgen” por lo tanto solo hay que codificarlo.

El code card va asociado a las llaves, ni ha la centralita ni al cuadro.

El video explica como introducir el código en una Sport classic que es el mismo sistema que en las Monster, pero en las 848/1098/1198 al igual que en las Hyper es diferente, vamos todas las que llevan el cuadro Digitek. Las Monster funcionan con un sistema de tres llaves una de ellas roja que es la maestra y con la que codificamos el sistema “Digitek” funciona solo con dos llaves y la codificación se hace por medio del cuadro.

El sistema te esta diciendo que existe un error de inmobilizador, extraño si el sistema esta virgen, yo empezaria por revisar que la antena este en su sitio, bien conectada y en buen estado.

AndresBCN, gracias por la respuesta.

Estimado te cuento, posiblemente sea la antena como dices, pero lo que comentaba en un principio, la moto cuando la compre en un remate de autos, venia solo con la antena y llaves y code card, no traia reloj ni ECU, por lo cual las importe. Importe la ECU nueva y el reloj usado. Ahora sera posible que el error immo sea por eso, o es netamente de la antena?.

Por aca en chile existen empresas que pueden eliminarme el inmobilizador. Funcionaria eso???

saludos y gracias

Comprar una moto que le faltan esas piezas??? … No te huele mal?

Perdona la demora en responder.

El reloj es la centralita del inmovilizador por lo tanto tendríamos que conocer el code card de esa centralita, no nos sirve el tuyo. La ECU tanto nos da, si es nueva es virgen.

Ponte en contacto con el vendedor del reloj y que te facilite el code card de la moto que lo llevaba montado y codifica con ese code card.

Estimado he vuelto después de esperar que llegaran mis productos. Bueno les cuento que compre el reloj, chapa (ignition) que venian con 2 llaves. mantengo ECU virgen que tenia anteriormente.

He instalado todo y puf. ERROR 37.5, puse de todas las formas posibles la antena pero no paso nada, seguía el error, detecte que el cable donde va conectado la antena esta un poco dañado pero no cortado ni nada.

Consulta: ¿La antena tiene una única posición?

Favor sus apoyos ducatistas, no se me ocurre que otra cosa puede ser.

Gracias de antemano.

Estimados, leyendo me percate de algo, que el kit que traje hay que programarlo sobre la motocicleta desde la opción ‘REPR’, será asi? (sorry por mi ignorancia en el tema).

Ya que yo me voy directo a encender la moto y veo el error IMMO 37.5, y sobre la misma selecciono la opcion ‘CODE’ y registro el numero del codecard pero no funciona. Será que va por el lado del ‘REPR’ primero mis pasos para reconocer el sistema?

Saludos y gracias

Hola

Y tengo el mis problema que tu… por ignorancia compre una centralita en despiece en USA…supongo que al instalarla me pasara lo mismo que a ti…pudiste finalmente reparar el problema? yo tengo quemado el RELOJ…por lo que me arrojo la falla 38… en Ducati Chile me dijeron que compara una CENTRALITA…Y NO SE SI SERA ESTE ES EL PROBLEMA

ATENTO A TUS COMENTARIOS

CHILE
FRANCO

La antena hay que montarla con la salida del cable hacia abajo y tiene que quedar en la parte alta del contacto.

Si el sistema no desbloquea con la llave, hay que introducir el código manualmente desde la opción, si no recuerdo mal mantener pulsado el deslizable hacia arriba cuando damos contacto. Si las llaves que te han suministrado no son las correctas, lo mas probable es qeu el code card tampoco lo sea.