Ducati 888 / homologación / ayuda

Hola a todos, me llamo Pablo y he añadido a mi garaje italiano una 888, la moto es del año 93 y viene de Alemania pero a la hora de homologarla me encuentro con el problema de que la moto solo tiene homologación europea. Entonces me veo con el problema de o esperar 2 añitos para ser clásica o buscar alguna moto igual que me deje una copia de la ficha técnica y presentarla… Si me echáis un cable sería de gran ayuda :help:

Perdón a la errata… Solo tiene Homologación Alemana!!!

No hay homologación en España.
Esa es la putada de las 888, que nunca se comercializaron aquí.
Ahora mismo solo te sirve para museo, circuito o como tú dices, esperar a poder meterla como clásica.
Llama a Ducati.

Salu2

http://www.ducatistas.com/foros/Smileys/default/batman.gif

Enhorabuena por esa 888 y por tu buen gusto :wink:
Tienes mis tres Ducati preferidas :wink:

Alguien del foro pasó por algo parecido con una 851. Seguro que pronto verá tu tema y contestará.

PD: Por lo de SC creo que eres quien vende una…
Sin querer inmiscuirme, solo por ayudar:
Aunque en la ficha aparezca la nomenclatura SC absolutamente nadie la conoce por esas siglas. Si quieres que la gente vea tus anuncios, pon SS o Supersport.

Si nadie sabe ningún “truco”, hoy por hoy no puedes matricularla en España.

En realidad hay un matiz al comentario de Mintxo. Las 888 sí se comenrcializaron en España pero el importador de la época (851, S.A.) no se molestó (gastó el dinero) en homologarla y se vendieron como si de 851s se tratara.
El problema es que la nirmativa actual te pide una ficha técnica reducida en la que el fabricante o el importador te certifique que el bastidor de tu moto es de un modelo homologado en nuestro país, cosa que, obviamente, no pueden hacer.

Hasta donde yo sé te toca esperar 2 añitos y tramitarla como histórica. Es triste nuestra legislación que no permite importar vehículos legales de otro país miembro de la UE…

Siempre se puede hacer una homologación individual, pero es más caro el collar que el perro.

Si no me equivoco para una homologación individual el vehículo tiene que cumplir la normativa anticontaminación en vigor…

Gracias por las respuestas… mi idea era presentar al documentación de otra 888 que este matriculada en España y presentarla como antecedente de existencia para que impere el sentido común… porque es increíble que disponiendo de una homologación Alemana y certificado por la TUV, que ya en la época ya era Comunidad Europea no sea valida para España, pero en fin… los dos años los tengo asumidos, sobre caballete y con funda esta, es cuestión de paciencia, pero el miedo era que no me cambiase la normativa a 30 años para considerarla como Clásica. V´s a todos

::slight_smile: :cry:

Estoy en las mismas :wall:
SaLU2

Saludos a todos!!!

En lo unico que os puedo ayudar es en que no busqueis homologaciones 888 ya que nunca han existido. Creo recordar que en España entraron nuevas solo dos 888 era el año 92 o 93 llantas negras y dorsal en el lateral del carenado, una de ellas estuvo en mis manos toda la documentacion y os puedo asegurar ya que eso me llamo la atencion, que figuraba como 851 S3. Deseo que este pequeño detalle os pueda ser de ayuda.
      De nuevo Saludos a todos!!!!

Confirmado entraron 2 por el puerto de Barcelona y logicamente el importador no iba homologar un vehiculo para solo 2 unidades, utilizabam la homologacion 851 S3 que era una derivacion de la 851 ya existente y era verdad, recordar que si la Yamaha 1000 exup costaba 1.250.000 pts, esa moto costaba 2.500.000 pts en unos años en que las Ducati no eran precisamente muy populares. Creo que Ducati es quien deberia de resolverte ese problema y ponerte 851 S3 aunque no tengo ni idea de cuantas series salieron desde la 851, tal vez lo de S3 fue por ser modelo del 93 y la S2 modelo del 92 pero repito en este apartado ni idea. Se que aquella moto y documentacion que estuvo en mis manos sigue en la provincia de Castellon pero ni idea de donde.

En España se vendieron más de 2, eso seguro. De todas formas el problema es que la moto no se homologó y se vendía como lo que no era, por eso nadie va a certificar que una cosa es lo que no es…

De nuevo Saludos a todos!!!

Es lo unico hasta donde yo se de esas motos y que fuese una 888 y en documentacion 851 S3 me llamo mucho la atencion. Parece no queda otra que hacerla Historica. 

Mi pregunta seria en que pais hay que comprar ese modelo para que no de problemas su rematriculacion en España?.

Muchas gracias

Hola… Yo creo que tb tiene que haber más de 2… Yo sé una en Ourense… La mítica OR-0888-O, no sé si os acordáis los más antiguos de aquel reportaje en la revista La Moto. Mi idea es poder conseguir una copia de la ficha técnica y poder presentarla con una ficha de reducida y un informe del laboratorio conforme un precedente … Esa es la idea. Sino tengo paciencia… Sobre caballete y funda y preparada para invernar esta… Pero una pena tenerla ahí parada, al lado de sus descendiente campeona

Saludos

Esa moto era una SP5. Su dueño quiso comprárselo al importador pero no se la vendieron. Fue una importación paralela de las que había en la época y, creo recordar, la moto vino de Bélgica.

Yo mismo, para tener una “SP3”, me la tuve que “inventar”… Y lo que corre… y desde abajo!!!

En principio toda moto matriculada en la UE se tiene que poder matricular en España. Otra cosa es que aquí en España cada itv o comunidad haga lo
Que le de la p… Gana

Hola Pablo, la moto para hacer la homologación única tiene que cumplir la normativa actual europea, para esa homologación única puedes preparar la cartera (me pasó con la gsxr que era una unidad de pista japonesa, lo solucione comprando un chasis con papeles españoles y vendiendo el otro para circuito) creo recordar que la homologación única pasaba en total los 3000€ y para eso tiene que cumplir la normativa . Te toca esperar a que sea histórica

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

:helmet:
Gracias a todos por vuestras respuestas :smitten:
Con paciencia y a esperar, mientras seguirémos disfrutando de curvas.
Saludos

Llego tardísimo a este tema, pero hago alguna aportación por si alguien más se las vuelve a tener con la documentación de una 888.
Las pocas unidades que trajo el importador de entonces, 851 S.A., fueron modelos SP y los muy perros las registraron como 851 para ahorrarse la homologación.
Por otro lado entraron dos Strada, la que salió en los distintos artículos de revistas de la época que, por lo que tuve entendido, se quedó en Madrid (me imagino que también como 851) y la de Juan Garriga. Esa segunda llegó a su casa únicamente con los albaranes de expedición de fábrica y transportista. La intentó legalizar y al ver que no estaba homologada creo que movió alguna ficha para denunciar ante fábrica las maniobras de 851 S.A. con el tema de la no homologación de las 888. La moto tuvo que quedarse parada en su casa sin matricular y tras algunas aventuras, un poco largas de contar, acabó en mi parking, y ahí sigue, tras cruzarme con ella por azar allá por 1998 en una conocida tienda que había en BCN y jugármela con una supuesta forma de legalizarla que me propusieron (no estaban registradas ni en los TUV que hay en España) y que funcionó, pero tras casi año y medio de trámites dentro y fuera de España. Al final valió la pena, pero tuve muchos momentos de medio arrepentimiento al verla a diario parada al lado de mi Paso.
Por cierto, Garriga la llegó a ver matriculada un día que me lo crucé en la tiendo donde la adquirí, ya que era amigo del dueño y debía pasar de tanto en tanto.
PD: menuda tomadura de pelo, y saca dinero, son las ITV de homologación en este país…