Ducati 888 sp5

Muy buenas alguien me puede dar referencias sobre la 888 sp5 ? Me gustaría cambiarla por mi 750ss carburacion, con la que estoy enamorado, pero vi varias en venta 888 y me gustaría saber algo sobre ella.

Preciosa e impresionante: se situaba entre la Strada y la Corsa/Racing. Rendía 115 c.v. y pesaba 12 kilogramos menos que la Strada. Costaba 2.898.000 ptas.

Doble inyector, alternador grande, cigueñal aligerado, cambio de relación cerrada, discos de fundición, amortiguador trasero Öhlins, horquilla Showa (la mejor horquilla en una moto de la época, mejor incluso que la de la RC30, aunque una pena porque la SP4 montaba también horquilla Öhlins).

La mejor referencia que te puedo dar es la revista LA MOTO, Nº42, de octubre de 1993, en la que el gran César Aguí la prueba.

Saludos.

Hola Juan, estas seguro que quieres una moto como esa??? para sustituir la tuya.
Es practicamente una carreras cliente, con todas sus virtudes y defectos.
Si es solo para circuito o curvas ok , pero si es para todo uso no se.
Fiabilidad dudosa y mantenimiento costoso. Si tienes el dinero comprala y la otra para
pasear.
suerte

te va a ser un poco más costoso y engorroso el mantenimiento que el de tu 750SS :wink:
y no sé si al final la disfrutarás tanto (si llega a dar problemas)

Piénsalo antes de comprar una máquina como esa, yo tengo algo parecido y es muy exigente, además cuidado con las falsificaciones, hay muchas que son la 888, modificadas, que ya son escasas imagina las SP5 ??? me extraña. suerte. Ciao

Muchas gracias por los comentarios, voy a seguir con mi pequeña y buscarme algo más moderno para circuito.Un saludo

Hola Juan buena decisión, de todos modos podrías pasarme a través de un privi en contacto de la SP5??, amdo tras una serie de piezas y quizás pueda ayudarme, gracias y saludos…

Las 851/888 son unas motos excelentes en general y los motores no suelen dar problemas.

El mantenimiento no es más exigente que el de cualquier otra Ducati, aunque sí es cierto que presentan algunos defectos molestos. El principal de ellos es que la capacidad del sistema eléctrico está infradimensionada y si la usas en ciudad te quedas sin batería pronto. Para un uso de salidas de fin de semana no solo es perfectamente válida sino además totalmente excitante.

Aunque la sublimación de la especie es la SPS (Moto que no existe con esa denominación oficial, sino que son las 100 primeras unidades de la SP4, con motor Corsa del año anterior, una decoración preciosa y Horquilla Öhlins), en términos absolutos, el mejor motor es el de la SP5 que es una pequeña evolución del de la SPS, es decir, es el motor de la Corsa del año anterior, lógicamente sin preparación pero idéntico en lo demás. Sacar 115 CV en la época en un bicilindrico de 900 cc no es moco de pavo…

Así que me vais a perdonar pero es una moto perfectamente válida para el uso al que está destinada y de una efectividad que sorprendería a muchos usuarios de motos muuuucho más modernas y potentes.

Mi proyecto con mi malograda 851 Strada `91 es hacerme una SP3 Réplica con motor 996 y culatas SPS para unos 120-125 CV y un gran par. Con todo el sistema eléctrico de un Monster S4R es la cuadratura del círcula: La 851 que Ducati nunca fabricó con la fiabilidad de una moto moderna.

El post es solo para defender a esas venerables motos “ancianitas” que tan felices nos pueden hacer. Eso sí ni se os ocurra traeros de fuera una de estas SP porque no la vais a poder matricular en España.

Ah, y yo también quiero, si es posible, el contacto de la SP5, siempre que sea nacional…