ducati 899 vs 959

buenos dias señores

tengo un duda existencial. Me voy a comprar una preciosa panigale. tengo la opcion de una 959 nueva de trinca, pero en el concesinario hay una 899 casi casi nueva que me cuesta 3000 € menos.

mi duda es cogerme la 899 (esteticamente me gusta mas por los escapes) o invertir ese dinero de mas en la 959,
he leido mucho acerca de la 959 y ademas de esos 9cv extras que saca el han hecho algunas mejoras mas
¿¿¿de verdad vale la pena invertir esos 3000€ mas y comprarme la 959 o apenas noatare diferencias entra las motos??

muchas gracias a todos de antemano

Bueno estéticamente se parecen, pero poco mas.

Mecánicamente:
Cigüeñal nuevo, bielas nuevas, pistones con una carrera mas larga, válvulas mas grandes, 2 inyectores por cilindro, Cambios en el chasis, Escape para cumplir la Euro4 (que personalmente ya incluso veo con otros ojos)…
Esteticamente:
Carenado con tomas de aire mas grandes, cambio de posición los espejos, rediseño de colin, Estriberas nuevas (parece que ya no resbalan)…
Sinceramente, me iba a por la 959. Ademas, en un futuro tendrá mejor salida y lo único malo de la moto, su enorme escape, siempre tendrá solución.
Por desgracia la 899 es una moto descatalogada (una jugada bastante fea de ducati a los que compraron una, incluido yo) y eso evidentemente se ve reflejado en el precio.

lo primero muchas gracias por tu respuesta…

lo que me has dicho mas o menos lo se, pero mi pregunta va mas hacia la potencia ¿de verdad se notan mas esos 9cv?? he leído mucho acerca del carácter deportivo de la 959 en circuito, que sin ser un bicho de 200cv te da unas sensaciones bestiales dentro de la pista… ¿¿tiene ese carácter también la 899??

gracias

Por lo visto no es solo el aumento de potencia sino la entrega general de dicha potencia.
La 899, solo puedo compararla con la 848 que son las 2 que he tenido. La 959 no he tenido la oportunidad de probarla por lo que solo puedo opinar en varias pruebas que he podido leer y opiniones de las mismas.
La 899 es mas suave de entrega que la 848 en su parte baja y media. A partir de las 6000 rpm la moto es un autentico tiro. Según comentan la mayoría de probadores, la 959 corrige esas carencias con un comportamiento mucho mas lineal.

Aquí puedes ver una grafica comparativa que, puede ayudarte a entender como se comporta el motor en todo su rango de RPM’s (aunque las cifras, como siempre, pueden variar según donde se haga la prueba y quien la haga)

http://i.kinja-img.com/gawker-media/image/upload/s--h07yPYqH--/c_scale,fl_progressive,q_80,w_800/mlojp04pbl70ybs6ex2x.png

Si te fijas, lo mas significativo es el aumento de par de potencia en el rango de 5000-6500 rpms siendo mas lineal y pudiendo aprovechar mejor esa zona del motor.
Eso se podría resumir, en mi opinión, en no necesitar llevar la moto alta de vueltas para que responda de manera mas eléctrica. Todo esto hablando de ir fuerte con la moto. No nos engañemos, la 899 tiene motor de sobra para ir por carretera y pocas manos pueden decir que se queda corta.

Se me olvidaba, la 959 ya viene con embrague antirrebote, que la 899 “emulaba” con el control de anti-elevacion de la rueda trasera (mucha gente decía que daba el mismo resultado aunque tras probarlo, no tiene nada que ver. Lo tuve en la GSXR y es de lo mejor que han inventado)

Vamos, que resumiendo, no hay persona en el planeta que vaya a apreciar las diferencias de motor, ni de carenado, ni de nada, salvo lo más horroroso que es el tubo de escape con la famosa Euro 4 que me da a mi que va a limitar la moto más de la cuenta, por mucho que ponga en los gráficos, aparte de capar el ruido tan bonito que hace la 899, homologando menos decibelios.
El problema, pues que la 899 con el escape de casa que es precioso, hace un ruido acojonante, no hace falta meterle más y pasas la itv sin problema.
Con la 959 si quieres que haga ruido y llevar un escape como se merece esa moto, pues te toca gastar un pastizal y además sin homologar.
Con una diferencia de 3.000 € es para pensárselo, pero claro tampoco hay nada mejor que estrenar una moto.
Decisión jodida, pero sobre el papel y sin ver la 899, me parece un ahorro más que considerable que suple con creces, la depreciación que pudiera tener sobre la 959.
Decidas lo que decidas, te vas a llevar una gran moto.
Un saludo.

Creo que los espejos de la 959 no son plegables como los de la 899.

perdona compañero, esa grafica compara la 899 con la 959, verdad??? esque en tu comentario mencionas “La 899 es mas suave de entrega que la 848 en su parte baja y media. A partir de las 6000 rpm la moto es un autentico tiro. Según comentan la mayoría de probadores, la 959 corrige esas carencias con un comportamiento mucho mas lineal.” en la misma frase mencionas a las 3 motos y ya me lio un poco jajajaja

La grafica es entre la 899 y la 959.
Mi comparacion iba en referencia a lo que he tenido. Disculpa que te haya liado un poco

Hola, los 9 cv no se si notaran mucho o no, yo opino que una moto te la tienes que comprar por que te gusta, sino cada vez que veas la otra te vas a arrepentir, yo cogería la que mas me gustara de las dos estéticamente.
Un saludo

Tiene 10cv más, pero también por el horror de escapes por la euro4 pesa 7kg más

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Para mí sin duda es mucho más bonita la 899. La 959 han jodido el diseño para cumplir la euro4

Yo compraría la 959 y le pondría unos tubos como las panigale de superbikes, supongo que sacarán escapes tipo 899 o cosas parecidas. Sino pruébalas, sobre el papel la 959 es mejor, pero igual no lo aprecias.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160416/64aae4bf8cb1eb1c0f9f5addb7660e4d.jpg

Solucionado

Ese akra no esta homologado para calle.
La verdad es que las mejoras de motor pueden merecer la pena. El colin me gusta mas el de la 959.
Creo que puede merecer la pena y esperar que algún fabricante saque algo mas estetico

Ya no están homologados los escapes abajo como la 899. En la 959 hay opción akra homologados pero también fuera como los de serie matando la estética.
También hay que saber que de serie
La 899 da 108dB
La 959 da 98dB

Con lo bonito que quedan por abajo yo no se como se los han puesto ahora asi,sin duda como esta en la foto del compi rymon_1 es como esta preciosa.
Suerte con la decision pero cualquiera te dara buenas emociones.

Yo optaría por pedir una prueba de ambas y ver que solución hay para los tubos de la 959, pero claro, todo suma €€€.
Si te gusta ir a la última 959, si le haces más caso a la cabeza la 899. No creo que la diferencia se vaya a notar mucho más que en el bolsillo.
Difícil elección

Pues yo iria de cabeza a por la 959, lo unico negativo que se pueda decir es lo de los escapes y bien mirado en directo no le quedan nada mal. El sonido sigue siendo espectacular!
En cuanto al resto de cosas es una moto mas actualizada, han pulido la 899 para hacer ésta. Por lo visto le saca en Mugello 1,5 segundos y todo eso se debe a un conjunto de mejoras.
Si esteticamente si no te van los escapes y prefieres hacer mas ruido pues adelante pilllate la 899, tampoco habrá una gran diferencia, pero a efectos de revenderla es posible que le pierdas menos en unos años a la 959.

Lo cierto es que en TODOS los videos que veo de pruebas sobre la 959 los pilotos parece que alucinan mucho con la moto.
https://www.youtube.com/watch?v=KSkigcLXiNM

Sigo pensando que son demasiadas mejoras como para no valorarlo. No me ciño a la estética que cambia relativamente poco pero si a la parte mecánica y ciclo.
Cambiar el escape para cumplir la Euro 4 (En USA la venden con el escape bajo por lo que se puede montar un escape bajo aunque no pasaría ITV) es algo que acaba por superarse. El Akra tampoco es tan feo.
Si fuese el escape de la pani que obligan a montar en Japón cambiaria la cosa.
Creo que si han cambiado la Pani en a penas 1 año y poco, por algo será. No tenían necesidad de cambiar el modelo en un tiempo.