Hola con todos, estuve leyendo una buena parte de los comentarios en esta pagina y me han servido bastante para ir conociendo mi nueva moto (de segunda mano), pero tengo algunas consultas a ver si alguien me da una mano hasta que consiga los manuales:
1.- Bujias, por mas que me esfuerzo en mejorar mi manejo sigo empastando, coloque unas un poco mas calientes pero explota mucho, ya las cambie, esto usando NGK D8EA (es lo que consigio por aca) a ver si me dan algunas referencias.
2.- Aceite, estoy usando aceite sintetico Bell Ray, 10-50. Cuando recien la compre hice cambio, pero se nublo el indicador de nivel, retire el tapon de llenado y tenia como una nata blanca, algo asi como pasa con los autos cuando se mezcla el agua con el aceite, lo mande cambiar, previa lavada con aceite comun, pero sigue el indicador empañano, me dicen que es comun, ?sera asi?
3.- Embrague, por ahora todo bien, recien comprada le mande cambiar el liquido, retenes y purgar, mi pregunta es que he leido que tienen tantos problemas con el embrague seco que pregunto si debo esperar algun problema comun, en todo caso ?la limpieza del embrague seco es simple, sacando la tapa le puedo pasar aire a presion para eliminar el polvillo ?
4.- Gasolina, que octanaje usan, estoy usando 98 ?
5.- Kit carburador, la moto es usada, parece que le metieron la mano a los carb., pero no se que habran hecho, esta pasando mucha gasolina y supongo que por eso empasta muy rapido, esta bien que no sea facil de caminar en ciudad, pero apenas salgo de carretera y entro a ciudad y bajo vel. empiezan los fallos, ?serian tan amables de indicarme que debo revisar, aire, electricidad, etc., para mejorar este problema? (es el unico)
Por ultimo, tengo que encargar al exterior repuestos para tenerlos en stan-by, no vaya a ser que me falle la niña y me deje tirado un tiempo, la moto tiene 13,400 km., año 1998, ! ESTA LINDA ! podrian indicarme que repuestos debo tener a la mano, por ej. pastillas de freno, filtros aire, gas, aceite, correas de distribución, kit carb., manteniemiento de embrague, mant. frenos, etc.
Se que soy un poco cargoso pero comprendan que en Lima.Peru solamente deben haber 3 Ducatis (no he visto ninguna, solo la mia), por lo que no hay representantes, estoy llendo a talleres de japonesas y KTM (son los que mejor me han atendido y desinteresadamente), y debemos dejar a las DUCATIS bien paradas, je,je, les agradezco de antemano su gentileza.
Un abrazo con todos.
Jose M. Robles C.