Ducati 900 SS - 1998, bujias, aceite, embrague, gasolina, kit carb., repuestos.

Hola con todos, estuve leyendo una buena parte de los comentarios en esta pagina y me han servido bastante para ir conociendo mi nueva moto (de segunda mano), pero tengo algunas consultas a ver si alguien me da una mano hasta que consiga los manuales:

1.- Bujias, por mas que me esfuerzo en mejorar mi manejo sigo empastando, coloque unas un poco mas calientes pero explota mucho, ya las cambie, esto usando NGK D8EA (es lo que consigio por aca) a ver si me dan algunas referencias.

2.- Aceite, estoy usando aceite sintetico Bell Ray, 10-50. Cuando recien la compre hice cambio, pero se nublo el indicador de nivel, retire el tapon de llenado y tenia como una nata blanca, algo asi como pasa con los autos cuando se mezcla el agua con el aceite, lo mande cambiar, previa lavada con aceite comun, pero sigue el indicador empañano, me dicen que es comun, ?sera asi?

3.- Embrague, por ahora todo bien, recien comprada le mande cambiar el liquido, retenes y purgar, mi pregunta es que he leido que tienen tantos problemas con el embrague seco que pregunto si debo esperar algun problema comun, en todo caso ?la limpieza del embrague seco es simple, sacando la tapa le puedo pasar aire a presion para eliminar el polvillo ?

4.- Gasolina, que octanaje usan, estoy usando 98 ?

5.- Kit carburador, la moto es usada, parece que le metieron la mano a los carb., pero no se que habran hecho, esta pasando mucha gasolina y supongo que por eso empasta muy rapido, esta bien que no sea facil de caminar en ciudad, pero apenas salgo de carretera y entro a ciudad y bajo vel. empiezan los fallos, ?serian tan amables de indicarme que debo revisar, aire, electricidad, etc., para mejorar este problema? (es el unico)

Por ultimo, tengo que encargar al exterior repuestos para tenerlos en stan-by, no vaya a ser que me falle la niña y me deje tirado un tiempo, la moto tiene 13,400 km., año 1998, ! ESTA LINDA ! podrian indicarme que repuestos debo tener a la mano, por ej. pastillas de freno, filtros aire, gas, aceite, correas de distribución, kit carb., manteniemiento de embrague, mant. frenos, etc.

Se que soy un poco cargoso pero comprendan que en Lima.Peru solamente deben haber 3 Ducatis (no he visto ninguna, solo la mia), por lo que no hay representantes, estoy llendo a talleres de japonesas y KTM (son los que mejor me han atendido y desinteresadamente), y debemos dejar a las DUCATIS bien paradas, je,je, les agradezco de antemano su gentileza.

Un abrazo con todos.

Jose M. Robles C.

No me entere que duca es la tuya .
El aceite OK.
El embrague desempolvalo cuando puedas.
lo de lo blanco en mirilla aceite ,no pasa nada .OK.
Las bujias debes optimizarlas ,enterandote de las adecuadas para tu modelo segun manual que podras encontrar en esta misma Web.
Gasolina pudes poner 95 octanos (aunque vale 98 tambien.).
LO mas importante.: 1)Km con las correas que llevas, o el tiempo que llevas con ellas.Enterate y ante la duda cambialas nuevitas.no deben llevar mas de 20.000 Km(14.00 millas) o mas de 2 años de antiguas.
2)Juego valvulas,segun sonido y cada 10.000 que te las miren de holgura como van.Caso necesario ajustar.
De todas formas en el manual te vienen las operaciones de mantenimiento y el tiempo entre ellas.
ADEU(En catalan).
En general parece que vas correcto.
A presumir de ducati.

Lo mejor sería que pudieras conseguir un manual de taller de esta moto, hay algún sitio donde puede descargarse o si no puedes comprarlo en e-bay muy barato y en CD. Tambien puedes comprar el Manual de Haynes que resuelve muchos problemas.

Lo de la mirilla del aceite empañada es “medio-normal”, suele ocurrir cuando hay cambios bruscos de temperatura, no es más que una condensación ya que tu moto no usa agua para refrigerar.

No se a que altura sobre el nivel del mar está donde tu vives pero, los problemas de carburación pueden deberse a ello. Es díficil ajustarlos a cierta altura y éste puede ser el problema que tienes con la entrada de gasolina, hay que reducir gasolina y darle más aire ya que a cierta altura hay menos oxigeno.

Lo de carburación haz lo que te dice clau pero ojo con regular los inyectores.
Quedate con la marca y vuelta del punto de partida o acabaras perdido y en el lodo ,como la canción. ::slight_smile: ??? 8) :o :frowning: >:( ;D

Donde yo vivo, PERU, :smitten: ciudad de LIMA (capital) esta a nivel del mar 8), efectivamente a mayor altura menor oxigeno, pero en este caso no es el problema. (en altura, arriba de los 1000 msnm, en algunos casos esto se resuelve con gasolina de menor octanaje sin necesidad de variar el punto)
Parece que a esta moto (la compre de segunda) le han cambiado el kit de carburacion, chiclers y agujas, por lo que quisiera me envien las medidas originales std., hasta que consiga los catalogos. Lo que me preocupa no es tanto el paso de gasolina y el empaste, asunto que lo resuelvo cambiando bujias, si no mas bien el desgaste de los cilindros :buck2:, que tanta gasolina licua el aceite, por mientras voy a tener que cambiarlo con mas frecuencia.
Aprovecho para preguntarles, quisiera poner a mi 900 ss, “sliders” o protectores de carenado y !!piernas!!, ?en que lugar del chasis es más conveniente instalarlos?.
Bueno me despido, hasta la proxima y muchas gracias por su tiempo.
Un fuerte abrazo con todos.

JR

Los datos de carburadores los tienes en los manuales que te bajaras de esta misma web,desde la pajina principal.
Lo de los sliders, que tu llamas es mas complicado pero en cualquier caso deberas cogerlos al chasis de forma conveniente, firme y delicada a la vez, pero mejor intenta hacerte por compra en e.bay o similar de unos ya preparados para eso,porque si no se te va a complicar mucho.Aqui eso no lo lleva casi nadie.