ducati 916 sp sps o r

Alguien del foro tiene alguna tabla de unidades de 916 996 998 tanto sp sps r y otras y tambien una tabla de precios y rarezas de modelos y exclusividad que es mejor una sp o una r

Entre 916SP y 916SPS, no se la diferencia.

En cuanto a la 916R (tambien conocida como 955 o 916 Corsa), es el modelo que vendian directamente para competicion. No se podia matricular y venia sin luces, espejos, etc.
Me atereveria a decir que no compartia ni un 5% de componentes con los otros modelos. Todo era diferente… deposito, carenados, relojes, suspensiones, llantas, frenos, bascualante, etc. Y por supuesto, el motor que era de 955cc

Adjunto unas fotos para que veas las diferencias con el resto de 916.

la verdad es que es preciosa y no pasan los años por ella en españa no deve haver ninguna

impresionante la r

A ver si alguien aclara lo de las SP y SPS
Yo pensaba que las SP eran 916 y las SPS eran 996
Pero creo que no es así…

Es una auténtica obra de arte.
Para mi, como siempre digo, es la moto mas bonita de la historia. Lo sigue siendo.
Que yo sepa, no hay ninguna 916R en España. Aunque seguro que alguna habrá en alguna colección privada.
Yo me estoy reconstruyendo una pieza a pieza. Me está costando muchísimo (en todos los sentidos) conseguir las piezas.

Los equivalentes a la 916R en los siguientes modelos, eran la 996RS y la 998 Factory

Las 916 SP se fabricaron en el 94-95 cubicaban 916 aunque tecnicamente eran muy diferentes y más potentes que la Strada. En el 96 salió la SP3 con motor 955 y en el 97 salió la primera 916SPS con cilindrada 996, en el 98 continuo con la denominación 916SPS con motor 996 y ya en el 99 salio la primera SPS con denominación 996
Saludos

Pfua…madre mía fotos para tocarse un ratillo… madre mía…