ducati 916 SP3 ????

ducati 916 SP3, esto de sp3 que es? habia escuchado lo sps de edicion especial, pero lo de sp3 ni idea ya.
Otra cosa que siempre me pregunte, por ejemplo existe en la 748 sps y despues existe la R, cual es mejor la sps o la R? , en la 996 la buena es la R, pero a que vino esto de sacar esos modelos especiales pa denominarlos sps, y despues sacar los modelo R? o son solo modelos como los de ahroa por ejemplo 1098 S 1098 R , vamos que lo de sps era solo marketing o ke era?
Bueno solo eso espero que alguien sepa algo y la version sp3 . ya tenia cacao y ahora cacao y medio

Que yo sepa las versiones sp, sps y R siempre fueron las versiones de homologación para SBK. Premero las llamaron sp1, sp2, sp3, luego con la 996, fué sps, para luego pasar a la versión 996 R, que fué la primera con testastretta antes de salir la 998.

Cualquiera de estas versiones fué en su momento lo más de lo más, con materiales exoticos (bielas de titanio…)

Creo que también hubo sp1, 2 y 3 de la 888 o 851…

Según http://www.motorcyclespecs.co.za/bikes/Ducati.htm

Hubo 916, 916 sp y 916 sps (que en realidad era 996cc)

Pero SP1, 2 y 3 en la 916? en la 851 y 888 sí, en la 916 no se…

La 916 sí que existió como SP III.
Es la top de la saga por decirlo de alguna manera, la pata negra por excelencia.
Numeradas de serie por tratarse de ediciones limitadas, hoy por hoy se consideran motos de coleccionista.
Además de lo ya comentado, aportaban öhlins trasero y discos flotantes de hierro.

Para mí, es LA MOTO por antonomasia, la única por la que a día de hoy aún suspiro, esa moto por la que uno haría locuras para conseguirla.
De hecho, me ha faltado muy poquito para acometer esa locura en los últimos tres años.
En España se cuentan con los dedos de una mano, así que el extranjero es la mejor opción si buscas una.

Eso sí, ha de ser del año 96, dato muy importante para diferenciarla de posibles “estafas”.

Salu2

P.D.: no son baratas …

:batman:

hola,

efectivamente la serie SP (Sport Production) de la 916 existió en 3 versiones y fue construida entre 1994 y 1996 (SP1:1994, SP2:1995, SP3:1996).
La SP3 desarrollaba 131CV a 10.500 tr/min (113CV por la 916 S de base), tenía válvulas de tamaño mayores e árbol de levas especiales, también contaba con un bastidor reforzado, un nuevo sistema eléctrico y varias piezas de carbono. También entregaban escapes de fibra de carbono con los de serie. La velocidad de punta era de 265km/h por un peso de 208kg, ¡datos muy respetables hace 15 años!
Luego en el año 1997, sacaron la 916 sps con cilindrada de 996cm3 con una potencia de 134cv y 270 km/h en velocidad de punta!
El modelo de 1998 era especial ya que le pusieron bielas de titanio, un bastidor aligerado, nuevas pinzas de freno y un amortiguador de dirección ohlins…pata negra total!
Finalmente en 1999, ya paso a llamarse 996 sps.
Espero que te ayude.
V’s
Olivier

Solo aportar que en modelos como la 888, se sacaron hasta la sp4 y sp5, unas motos realmente bonitas y escasas de ver.

Un saludo