Ducati 996 1999

Muy buenas, tengo a tiro una 996 del 1999 en muy buen estado y con pocos km, lo malo que no tiene historial d mantenimiento, pero según el vendedor un solo dueño y la verdad que muy poco uso aparente, para el tiempo que tiene.
Lo que quisiera saber si ese motor desmoquattro dl 1999 me dará mucho calentamiento d cabeza, el uso que le daré será d paseo coleccion.
Hace unos años pasó por mis manos una s4r desmoquattro y me dejó un buen sabor d boca, pero era dl 2003 el motor y no se si hay muchas diferencias respecto al d una 996 dl 1999 en cuanto a problemas me pueda ocasionar.

Desde hace unos 6 años tengo una 916SPS del 98, forma parte de mi pequeña colección :smitten: y también disfruto de sacarla de paseo de vez en cuando, cero problemas.
La 996 de esa época, no dan los problemas de fiabilidad que dieron mayormente las primeras 748 con un uso muy exigente o en circuito, yo no me preocuparía, cuida de ella, hazle su mantenimiento, no deberías tener problemas y disfrutarás de observar quizás la moto más bonita del siglo XX. :wink:

No tiene porque dar problemas, pero piensa que una moto con tantos años encima, pues siempre le puede salir alguna cosita.
Cuenta aparte del precio, de hacer una buena revisión a conciencia, para que se quede perfecta.

gracias por contestar :wink:
alguien sabe si las 996 alemanas del 1999-2000 venian capadas de caballos???

Los problemas que puedes tener (o que al menos yo he tenido) son sobretodo debido al propio envejecimiento de los materiales, sobretodo tubos de goma y cableado eléctrico que se endurece y puede llegar a tener algún problema eléctrico.
Por lo demás, el único inconveniente es mirar el coste por kilómetro jejejejeje. Cuando haces números ves que entre seguro, impuesto, y cambios de aceite/correas debido al tiempo y no a los kilómetros, te horrorizas…pero sarna con gusto no pica

+1

Si la tienes a tiro comprala sin duda, es una pieza de coleccion