Hace unos meses tengo un problema que no creeran todo lo que he intentado por arreglarlo. y al fin pude consultar a dos experto via telefonica y me dicen que tengo la ECU (Centralita) dañada. curiosamente tengo dos y ambas segun me dicen estan jodidas. la original y una ECU 996R. la historia es un poco larga. la publicare en otro post.
He comprado el modulo “Ducati VDST diagnostic tool - TechnoResearch (Centurion-S) for IAW-59M”
Deseo hacer una regulacion en el TPS y unos ajuste, pero descubro que no encuentro el conector. si alguien tiene el diagrama electrico me lo envia por favor.
En mi busqueda hemos desmontado todo el ramal electrico y por mas que intento o esta moto no lo tiene o se le quito en algun momento.
Mi mecanico me dice que si podemos saber el color de los cables podriamos ubicarlos y conectarnos.
Alguien puede enviarme una foto del conector y los colores de los cables por favor.
Permitanme explicarle por lo que he pasado me interesa su opinion.
La moto fue montada en un prototipo, pero sigue siendo el 998, llevo el ramal electronico. motor, suspenciones, monobrazo, marcador. Etc. en los primeros meses de prueba tuvo un accidente y desde entonces cuando fue restaurada aparecio este problema.
SINTOMAS
Le cuesta encender
Suele apagar un pisto. el Horizontal
Cuando Ruedas y la maquina se caliente despues de 4mil rpm enciende el piston de golpe.
Perdida de potencia
La bujia horizontal se pone negra como si no quemara.
Ralenti inestable, hasta se apaga en algunas ocaciones.
Entre 5mil y 6mil RPM es estable. pero una vez llegas a 7mil pierde potencia (como si estuviera ahogada) y luego la recupera de golpe en cuanto pasa de 8mil RPM.
Este ultimo era todo un misterio, pense que era por las tomas de aire que no tenia. asi que le adapte unas y el problema seguio igual.
Listado de Cosas que hicimos para Arreglarlo
1- Cambiamos las dos bujias, sustituidas por iridium.
2 - Cambiamos Bujia horizontal al piston vertical, pero el problema no se traslado
3 - Cambie injectores por otros dos, tambien prove cambiar un injector de un lado a otro y todo siguio igual
4 - Tengo el tanque de ducati 1098, con su bomba y regulador de presion. veo que es de 3.0 bar. cambie el regulador de presion por el original y no paso nada (por cierto ambos son de 3.0 bar asi que volvi al anterior)
5 - Cambie bomba de combustible (tengo dos. de las dos motos que se fusionaron). nada todo sigue igual
6 - Las mangueras de combustible tiene una distribucion diferente en el 1098 es como un esquema en Y. mirando las fotos del 998 usa un Esquema en T. pues volvi a las mangueras originales con esquema en T. nada todo siguio igual
7 - Se hizo revision de valvulas. tambien piston y todo perfecto. esta maquina esta practicamente nueva.
8 - Lo ultimo que pense es que no estaba recibiendo la señal del sensor de temperatura o estaba roto. compre otro y revisamos la conexion hasta la ECU y todo bien.
9 - Cambie a la ECU 996R. (esta supuestamente se la habian quitado antes por un fallo, pero no me dijeron cual era. o me parece que el mecanico no sabia porque se la quitaron, de igual manera al comprar la moto yo tenia esa ECU guardada)
10 - Por ultimo he desmontado el Ramal electronico de toda la moto para revificar que no tenga conexions rotas y nada. todo parecer estar bien. solo que no encuentro el puerto para conectarme con el VDST.
Despues de todo eso consultamos a dos personas en miami
1 - Dice que la ECU esta jodida. le explicamos que teniamos otra y que tambien hacia lo mismo. El insiste en que ese es un fallo de ECU y que ambas estan jodidas
2 - El segundo dice que es dificil que dos ECU tengan igual fallo, pero que revisemos el lado del campo de energia, segun dice si el tornillo que sujeta el campo se floja los ducatis hacen ese mismo fallo.
Como ya he cambiado todo. Termine comprando la ECU Race Performance 998 en ebay. estoy a la espera de que llegue. Pero me inquieta la conexion el cable diagnostico. he buscado por un tiempo el ramal del 998 y no aparece. pero si encuentro los de 999.
Es posible sustituir el Ramal 998 por el del 999? segun tengo entendido la ecu 996r tambien se usa en el 999. usan el mismo motor y las motos son muy similares. pero creo que el marcador es digital.
Repito la pregunta. puedo comprar un Ramal Electronico del 999 y montalo en mi 998?
Gracias, les agradeceria me dieran una mano. aqui en republica dominicana no tenemos Consecionario Ducati y es complicado cuando se presenta un problema grave
Tiene que ser el cableado. O el pickup del cigueñal, pero yo no se si coge una sola señal para los dos cilindros o dos señales independientes, en este caso podría ser el pickup que solo cogiese bien una señal de las dos(raro raro)
Mira una foto de una centralita, el cable para diagnostico (lo tiene el tío en la mano) sale del conector izquierdo de la centralita
MMM creo que el unico conector que se le parece es el del kickstand. (la pata de la moto) tambien es uno de 3. pero no tiene el tamon.
Quiero ver unas fotos donde pueda ver los colores de cada uno de los 3 cables, para un 998. asi podria tomar uno de una moto dañada y ponerlo otra vez en caso que no lo tengo (estoy seguro no esta).
El conector de la CPU es del mismo del que dices. En la 998 original iba colocado debajo del colín y lleva un capuchón como en la foto, claro que no se donde a podido quedar en tu moto.
Por lo que comentas parece qeu el cilindro 1 (horizontal) no esta quemando correctamente, por eso ensucia la bujia. En estos casos el procedimiento es claro.
1º) determinar si existe compresión y si esta es adecuada. Debe de estar por encima de los 10bar y nunca una diferencia superior a los 2bar entre cilindros.
2º) Determinar si tenemos chispa y calidad de la misma. Compara la chispa de ambos cilindros, que sean igual de potente (distancia y color iguales) Hazlo comprobando directamente chispa desde el cable.
El tipo de fallo que comentas lo puede probocar una mas o un simple mal contacto, incluso un cable de alta dañado. Tiene mas pinta de ser un fallo de conexión que otra cosas.
Saludos. he instalado la ECU 996R nueva. y la moto va de lujo. ahora si siente mucho mas fina y no pierde pontencia. no huele a gasolina por el escape como antes. y los consumos mejoro muchisimo. con un tanque casi lleno hice 160km y luego fui a la bomba de hechar de nuevo. eso antes no lo podia hacer.
Solo me queda una pequeña duda. siento que cuando acelero aveces se detiene un poco en ciertas revoluciones para subir. acabo de hacer una verificacion a cosas que no habia tocado como el pick up y esta perfecto. Creo que me falta darle un ajuste al TPS.
Si alguien me puede decir como hacer eso se los agradeceria. por cierto creo que mi ramal no tiene el conector de diagnostico alguien me comento eso y todavia me parece extraño.
Si logro regular el TPS no creo que me preocupe lo demas.